gTt-VIH

  1. Historias personales

Amé a mi ex, acepté y perdoné sus infidelidades

Hola, tengo 23 años, mujer, estudiante y ahora estoy embarazada de 20+3. Hace dos años empecé una vida saludable, bajé el sobrepeso que tenía y hacia ciclismo 5 veces a la semana. Todo mi organismo estaba bien.

Quedé embarazada y me enviaron hacer los exámenes prenatales. Todos llegaron, menos uno. En Chile si el examen del VIH sale positivo en el laboratorio lo envían al instituto de salud pública en Santiago y se demora 3 Semanas en llegar. Creí que llegaría bien y que solo me estaban tramitando por el tema del embarazo, que suele bajar las defensas.

Pasó el mes, me entregaron los resultados y venían positivos. Me quería morir. Doy gracias a Dios de los padres que me dio. Sin ellos no estaría acá ahora. Me han apoyado en todo, me acompañan a cada examen y cada cita con mi médico.

No sé qué será de mi vida ni de la de mi hijo. ¿Quién querrá casarse con una mujer enferma? Nadie. Ni yo lo querría.

Estoy en el proceso de hacerme los análisis de carga viral y CD4. El análisis de carga viral llegó ya y está en 70.400 copias/mL y no tengo idea de qué significa eso.

Jamás fui una mujer loca. Nunca he consumido drogas, ni he ido a discos. Siempre preferí estar en casa un sábado por la noche.

Amé a mi ex, acepté y perdoné sus infidelidades y ahora pago por eso.
Todos mis sueños, anhelos y aspiraciones que tenía en mi vida se han ido por la borda en un par de semanas. No tengo ganas de salir de mi pieza, ni hablar con nadie. A veces ni puedo dormir. Solo Dios sabe cómo es que sigo viva.

Si se preguntan por cómo lo supe, jamás me enferme de gravedad, he gozado de buena salud. Si me resfrío, a la semana o a los días estoy sana. Si no hubiera sido por mi embarazo jamás lo hubiera sabido.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

cristy (no verificado)

Paz, a mí me ocurrió lo mismo. Y sé cómo te sientes, es horrible. Pero sabes sigue todo lo que te diga tu Dr. Tu bebé va a nacer sano. Mi hijo nació sano y con saber eso para mí se olvidó (literal) lo que tengo. Cuídate mucho desde ya para que estés fuerte. Tu bebe te debe ver hasta viejita. No te deprimas no pienses cosas feas, te lo digo x mi experiencia. Es muy duro. Yo pase todo esto sola y le pedía todos los días a mi Dios salud para mi bebé. Mi nene ahora tiene 5 años casi y es mi medicina. Y mande al VIH a la mierda x que yo debo estar alado de mi hijo. Besos!!

responder 20 Abril, 2018 – 7:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amén. Dios los bendiga infinitamente.

responder 20 Abril, 2018 – 3:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Eduardo (no verificado)

Esto no es un cáncer terminal, a comparación de años atrás la medicina ha mejorado, la expectativa de vida es mayor y puedes hacer una vida normal, sigue el tratamiento, no te des por vencida y disfruta a tu hijo. Todo en la vida tiene un porqué y para que, hiciste bien al no guardar rencor y perdonar, y por experiencia propia estos capítulos en la vida nos abren los ojos, por un momento nos frenan, para después poner prioridades y vivir nuestra vida al máximo. Saludos y no te olvides que cuentas con nosotros Pd. Vive sin estrés y lleva una vida saludable.

responder 19 Abril, 2018 – 4:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Entiendo perfectamente lo que dices. Sabemos que al inicio es muy difícil digerir todo esto pero este duelo es pasajero. Tienes un motivo importante para seguir (tu baby) así que a echarle ganas. Dios te bendiga.

responder 18 Abril, 2018 – 3:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Paz, es lamentable saber que tienes VIH, pero lo peor es no saberlo hasta que ya es muy tarde. De momento vive tu duelo, pero no te des por vencida. Para empezar, convéncete de que no estas enferma, sino que tienes una condición con la cual tendrás que convivir de ahora en adelante. Asume tu tratamiento y tus chequeos periódicos. Continúa con tus planes de vida, cría y ve crecer a tu hijo (que si sigues las indicaciones nacerá sin el virus), estudia, trabaja, enamorare, cásate, etc. Te deseo lo mejor... Atte. Antonio/Vzla/Val

responder 18 Abril, 2018 – 12:35pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30