gTt-VIH

  1. Historias personales

Afrontarlo con fuerza y sabiduría

Me llamo Jorge y soy de Ecuador. Hace una semana me enteré de que tenía la infección [por el VIH]. Quedé devastado, puesto que ese mismo día se lo conté a mis padres, hermana y a la persona que es mi pareja desde hace una década.

Han sido momentos muy duros hasta este momento, ya que no solo ha sido la noticia del VIH, sino todo lo que hubo detrás (mi infidelidad y toda la cadena de mentiras y ocultaciones que le hice a mi pareja). De momento nos encontramos a la espera de que el hospital de la Seguridad Social nos llame y nos asignen cita para los exámenes de conteo de células CD4 y carga viral. Ojalá esto no se demore por el colapso de los hospitales por la actual pandemia [por la COVID-19]. En fin…

Es algo muy doloroso que estamos afrontando, pero puedo decir que mi pareja me ama y, pese al dolor que le causé, me ha perdonado y estamos tratando de cubrir todos los aspectos importantes para nuestro bienestar emocional y físico.

Siento mucho temor y debo admitir que no está siendo fácil, también por la actual situación económica. Sin embargo, tenemos la esperanza de que todo irá bien y de que nos mantendremos sanos como nos sentimos ahora por mucho tiempo más. Este es un camino nuevo por recorrer, pero lo importante es saber que el VIH no nos tiene a nosotros, sino que nosotros lo tenemos a él y que nosotros somos los dueños de nuestro destino.

El encontrar este foro me ha hecho sentir alivio por cuanto he visto diversos testimonios de vida, aun así, me siento bastante asustado por lo que nos espera. Me duele tan solo pensar en los efectos secundarios que mi pareja pueda experimentar con la toma del medicamento, además de la incertidumbre de algún día alguno de los dos pueda caer enfermo. Sin embargo, cuando eso suceda ya tenemos visionada nuestra partida de este mundo. Nos iremos juntos y abrazados.

También temo que, en algún momento, mi pareja me odie por lo que le hice (ahora nos encontramos como en un trance). Espero que logremos sacar la fuerza y sabiduría para afrontar esta difícil situación.

Me gustaría informarles de cómo nos va y cómo irá evolucionando esta historia. Espero que ustedes también me puedan dar sus consejos para que nosotros salgamos adelante, ya que, eventualmente, puede que lo emocional y lo mental se vuelvan más complicados que lo físico.

Un abrazo a todos los que me han leído.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Manuel (no verificado)

Jorge, hola. Soy de Ecuador, ¿dónde me puedo acercar para que me ayuden con este tema? No sé si tengo el virus o no.

responder 8 Septiembre, 2020 – 10:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Manuel, puedes acudir para hacerte una prueba rápida gratuita en un centro de salud cercano a tu casa, hay varios del ministerio de salud y ofrecen estas pruebas rápidas y asesoría en caso de resultar positivo.

responder 9 Septiembre, 2020 – 11:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Manuel (no verificado)

Hola me puedo contactar contigo para información no se que hacer

responder 4 Septiembre, 2020 – 6:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mordechai (no verificado)

Hola Jorge, mi nombre es Manuel, llevo ya dos meses con tratamiento y en verdad que puedo entenderte, fui diagnosticado después de un episodio muy fuerte de problemas gastrointestinales, estuve en cama cerca de 5 meses y Gracias a Dios todo ha mejorado muchísimo, he recuperado mi peso de 74 kg después de haber llegado a los 40 kg... Durante este proceso, mi pareja (7 años juntos) claramente fue diagnosticado con el virus también y afortunadamente el tratamiento no le ha causado grandes estragos, siendo él asintomático, los efectos secundarios al inicio resultaron en un exceso de sueño, inflamación de las coyunturas (leve e indolora) y sueños extraños o alucinaciones mientras dormía, sin embargo luego de la segunda consulta y recibir Complejo B, este último efecto desapareció, ahora después de un mes de tratamiento su ciclo de sueño se ha regulado y estamos bastante tranquilos. En cuanto al momento del diagnóstico, la forma en la que dimos con este, fue bastante dramática como te comenté al inicio de este post, al recibirlo y sabernos positivos para VIH simplemente nos enfocamos en el ahora, dejamos de lado las posibles causas por las que nos contagiamos, si hubo infidelidades, malas praxis de tatuadores, perforaciones estéticas, doctores o tratamientos quirúrgicos y de más... Lo que importó para nosotros es que compartimos una condición, que nos amamos y que estamos en esto juntos y así es como lo enfrentaremos, juntos. Espero que al igual que nosotros, cuando despierten de este trance en el que los ha metido el prepararse para enfrentar al VIH, puedan llegar a un buen término y que sirva para fortalecer su relación y no para destruirla, después de todo es mejor tener a alguien en quien apoyarse. Te envío saludos desde México, espero poder tener más noticias de ustedes.

responder 3 Septiembre, 2020 – 2:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Josue (no verificado)

Hola Manuel, disculpa la indiscreción, pero ya que eres de México me atrevo a preguntar. ¿Cuánto tiempo tardaste en recibir tratamiento después del diagnóstico? ¿Estás tratándote en el IMSS? Yo apenas voy a recibir mis resultados, pero he tenido síntomas fuertes y tengo miedo que tarde mucho en recibir el tratamiento. Gracias de antemano.

responder 7 Septiembre, 2020 – 3:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchas gracias por tu historia. La situación actual entre mi pareja y yo es algo complicada... A él le cuesta aceptar que le fui infiel una vez y, para rematar, el VIH. Tenemos días buenos y días malos. Hoy recibí mi resultado de carga viral y es bastante alto, aunque de momento no siento los estragos de la infección más que un burbujeo en el estómago. Estoy próximo a empezar el tratamiento. Los síntomas del VIH y los efectos secundarios del tratamiento son lo que menos me importa por ahora. Solo quisiera poder recuperar el amor de mi pareja porque él solo quiere alejarse, pero dice que yo no lo permito (soy muy insistente). Me gustaría que mi pareja vea toda la situación desde una perspectiva positiva. Parece que no es suficiente todo lo que he llorado y pedido perdón y jurado que no le volveré a fallar. Perdí su confianza. Espero que con el tiempo mejore todo y yo poder dar unas palabras de aliento como las que he recibido de ti. Un abrazo y espero que te encuentres bien.

responder 4 Septiembre, 2020 – 8:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!