gTt-VIH

  1. Historias personales

¿Acaso tengo que vivir como un enfermo?

Es irracional cómo me siento cuando voy a cita con el infectólogo. Solo revisa mis exámenes y no duro ni 5 minutos en su consultorio. Mis CD4 bajaron de 330 a 260 y a él le pareció que me he mantenido.

Tengo que confesar que me he saltado mi medicación y a veces no me la tomo a la hora. Estoy despreocupado porque me siento bien. He subido de peso, me veo muy bien.

No logro dormir temprano porque no me acostumbro aún. Ya son 7 meses de tratamiento y no acepto sentirme enfermo o actuar como un enfermo. ¿Es que acaso tengo que vivir como un enfermo? ¿No salir a divertirme? ¿No compartir con mis amigos? ¿No viajar? ¿No hacer las cosas que me gustan?

Trato ser responsable porque a fin de cuentas el error es solo mío, ¿acaso soy ejemplo de lo que no deben de hacer?

He leído historias de personas a las que abandonaron sus novios. Mi ex me dijo que amaba y cuando le dije que había salido positivo desapareció.

Ahora me toca verlo con otro y no sentí nada. Sería porque yo no lo amaba. Trato de entenderlo. ¡Espero sea Feliz!

Sé valiente y bondadoso.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Siento exactamente lo mismo que vos, tengo 2 años con esta vaina y de verdad trato de ser lo más optimista de este mundo, hago ejercicio, me alimento bien, físicamente me veo bien, pero estoy enfermo, tengo VIH y no puedo ocultar la realidad con optimismo, cometí un error y debo cargar con el pero es ilógico pensar que tengo una vida normal como la de alguien que no tiene la enfermedad. Pues no, señores, pongamos los pies sobre la tierra, no les niego, vivo con miedo, a veces soy muy feliz, lucho por mi familia, a veces me siento triste, soy un mundo de sentimientos pero honestamente sé que en cualquier momento por muy juicioso que sea me voy a morir y no voy a tener la vida tan longeva que desearía, sorry pero dentro de tanto optimismo a veces hay que ser pesimista y poner los pies sobre la tierra.

responder 8 Julio, 2017 – 10:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Juan (no verificado)

Ange, desconcertado? El mismo que me escribió "no te hagas la vida cuesta arriba" por favor no te desanimes yo tengo 3 meses que comencé el tratamiento y no he fallado un día con 190 de CD4 y dos enfermedades oportunistas desaparecidas, me acuesto a las 10 pm y me levanto a las 7am... me iré del país pronto a seguir adelante y viviendo con responsabilidad e intensamente cada día de mi vida junto a mi esposa e hijo... enfermo?? No me siento enfermo... ejercicio tres veces por semana y a veces me da flojera sin embargo me ayuda a verme de un bueno que pa que te cuento... lee historias inspiradoras y de superación... lee los avances en la medicina que para el 2020 viene algo positivo... Estudia, formate que aún te quedan años por delante... Enfermo y minimizado??? NUNCA el amor viene cuando dios lo quiera...

responder 6 Marzo, 2017 – 9:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ange (no verificado)

Gracias a sus palabras, entendí que no hay que vivir como un enfermo. Hay que vivir con una condición de vida! Hay momentos desolados, angustiosos, de reproches que he tenido que superar. Estoy tratando de superar cada obstáculo. Le estoy poniendo más empeño a mi rutina! :D Un abrazo!

responder 10 Marzo, 2017 – 3:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ange (no verificado)

Gracias por tus palabras. Son de mucha ayuda!

responder 3 Marzo, 2017 – 8:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Ange. Al leer tu post me surgen algunas dudas. Recuerda que el optimismo y las ganas de vivir juegan un papel importante en tu día a día así como en tu organismo (está más que demostrado), sin embargo me preocupan las defensas. ¿Por qué bajaron? Sácame de duda pero creo haber leído un post donde mencionaste que eras de Venezuela. ¿Te estás alimentando bien? La vida empieza una nueva etapa al momento de ser diagnosticado seropositivo. Como leí en un título de un post. "No dependas del VIH, haz que el VIH dependa de ti”. Es decir, no te resignes. Un fuerte abrazo desde Puerto Ordaz - Venezuela.

responder 3 Marzo, 2017 – 5:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ange (no verificado)

Hola mis CD4 bajaron porq hubo 2 días en un mes que me salté la medicación, creo que eso influye me he alimentado sanamente pero creo que es mi estilo de vida el que me ha costado un poco dejar soy socialmente muy activo creo que esa es la respuesta a tu duda. Yo tengo una duda ojala puedas responderme? Yo llegue a pesar 52kg ahora peso 57.2kg se nota mucho mi cambio fisico me veo muy recuperado eso llego a hacer parte de habladurias sobre mi condición porque mi condición la sabe un mínimo de personas pero se ha ido regando poco a poco es algo con lo q tengo q vivir? Engordar será parte de mi tratamiento? Porq mi apetito aumento, como mucho? Será que tengo que hacer dieta? :S Saludos desde Tucupita Delta Amacuro.

responder 3 Marzo, 2017 – 8:52pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola. Desconozco tu estatura para saber si tu peso es ideal. Aparte de tu peso debes cuidar tus niveles de triglicéridos y colesterol. Sería prudente preguntar al infectólogo si algún efecto secundario del tratamiento te genera mas apetito. Aunque no está mal comer más, te sugiero que lo hagas lo mas natural posible. Por cierto. En Venezuela hay mucha ignorancia sobre el VIH, la gente no tiene la información actualizada de este virus, por lo tanto la discriminación es una consecuencia de la poca educación que se tiene. Debiste compartir tu condición solo con tu familia y algún amigo cercano. Del resto era innecesario. Saludos, espero sigas mejorando.

responder 5 Marzo, 2017 – 5:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Leyendo tu mensaje puedo percibir que tienes poco aprecio por ti mismo y por la vida. Tu conformidad con la inconformidad que estás viviendo te van a llevar al fracaso. Primero lo que deberías hacer es cambiar de infectólogo porque no es el único medico en tu país, además el médico que se dedique a esta condición, debe de sentirlo de ♡ y estar comprometido con sus pacientes, 2do comenzar a ser responsable contigo mismo y el medicamento porque de ese hábito responsable de tu parte es que depende tu salud y de la persona que llegue a tu vida. Y sí, tienes derecho a divertirte pero con moderación porque hay cosas y decisiones que te pueden hacer más mal que bien. En cuanto a tu novio, échalo a volar y qué bueno que cuando lo ves con otro no sientas nada. Qué bueno para ti.

responder 2 Marzo, 2017 – 10:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30