gTt-VIH

  1. Historias personales

A veces siento rabia, dolor y mucha tristeza

Revisando en internet me encontré con esta página. Mi historia es similar a la de muchos. Nunca pensé que nos pasara esto… y tan solo con 24 añitos. Estuve casada 8 años con alguien muy especial y digo estuve porque hace poquito (no menos de 2 meses) falleció. Tenemos una beba de 5 años.

Nos enteramos de que era portador del VIH a raíz de un coma diabético que presentó. Al salir el medico con los exámenes de rutina nos dio la noticia de que había salido positivo y eso nos cayó como un balde de agua fría. Cómo imaginarlo si años atrás todo iba bien y ni él mismo sabía cómo pasó esto. Todos los días llorábamos mientras que salía el examen confirmatorio y él con angustia y dolor de que yo y nuestra nena no lo tuviéramos. Él se recuperó y decidimos luchar juntos con esta nueva enfermedad. Lamentablemente la diabetes dio su estocada final con hipoglucemia y falleció hace un mes.

Para salir de dudas me hice la prueba y desgraciadamente me salió positivo también. Apenas llevo 8 días de tratamiento y ha sido horrible. Mucho mareo, vista borrosa… la doctora dice que es normal mientras que mi cuerpo se acostumbra, pero desde ese día siento que no soy la misma.

Lloro todas las noches solo de pensar que puedo dejar a mi pequeña completamente sola. Ella, gracias a dios, no tiene eso y no sabe las gracias que le doy a dios porque ella esté sana.

Pero esta enfermedad cambió mi vida por completo, tengo temor y mucha angustia. Gracias a mi dios que cuento el apoyo de mis 2 cuñados y mi madre y suegra que son las únicas personas que lo saben. Me siento muy sola al ya no tener el apoyo de mi marido. Él sufría al pensar que yo estuviera enferma, pero aquí voy sacando fuerza por mi hija para salir adelante. Esto es fuerte, no le deseo esta situación a nadie. Ha sido duro enfrentarse a esto sola.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Gracias por sus comentarios ante mano... Ya voy para un mes tomando mis antivirales y ya se me han quitado los efectos secundarios. Pero desde hace dos día para acá he tenido la garganta irritada y con unas pepitas y el cuerpo tembloroso y me he puesto más delgada de lo que soy, eso me asusta mañana voy al médico a ver qué me dice, bueno aun ella siempre anda súper apurada y atiende a los paciente volando si alguien. Me puede ayudar se lo agradezco tengo mucho miedo que se algo que se me complique con esta enfermedad.

responder 12 Diciembre, 2018 – 4:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Míralo como una prueba de resistencia, bien lo dices, no estás sola, y tienes un ángel que cuidar, no es fácil el proceso, pero lo puedes ver como lo veo yo..... Es una pastilla que me da la oportunidad de vivir, sentir y amar. Una pastilla que extiende mi vida y la hace normal. Una pastilla que me hace luchar por lo que deseo y no permito que nada ni nadie cambie mi nuevo estilo de vida. Así que mírate al espejo todos los días y repite "Soy Bendecid@ por estar aquí en pie y mis limites NO existen, YO PUEDO"

responder 6 Diciembre, 2018 – 5:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Mil gracias por esa palabras pero es algo fuerte ya no ser la misma tengo días en lo q me siento fatal

responder 12 Diciembre, 2018 – 4:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Maikel (no verificado)

Ánimo la vida sigue y puedes ser muy feliz, con una maravillosa hija a la que cuidar.

responder 2 Diciembre, 2018 – 6:35pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, cómo estás, tienes que ser fuerte y como dices luchar por tu hija tener esta condición al principio no es fácil, pero como todo con el tiempo mejoras y tu cuerpo se acostumbra al TRV (tratamiento antirretroviral). Solo es que tomes tus pastillas como el medico te lo recetó y a la misma hora siempre todos los días, de esta manera y con el pasar de los días los efectos secundarios irán desapareciendo y estarás cada vez mejor de salud y así podrás ver a tu hija crecer cada día.

responder 2 Diciembre, 2018 – 6:09pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónima (no verificado)

Ánimo mujer no estás sola, tú puedes, toma tus retrovirales y estarás sana y vivirás mucho tiempo, tú se fuerte por tu nena, ojalá pudiera abrazarte!!!

responder 2 Diciembre, 2018 – 6:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchos te leemos. Ánimos. Y con fe que la cura para este virus sea hallada pronto con la tecnología.

responder 2 Diciembre, 2018 – 8:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Lo siento sobre tu situación no te angusties tanto Jesucristo estuvo en tu lugar una noche antes de morir en la cruz entrega tu vida a Jesús y se feliz y dejarás a tu hija más que su papá a Jesús él se encarga de ella y otro las mujeres son más luchadoras y fuertes q los varones aún cuando son huérfanas yo estuve muy angustiado una vez yo se tu dolor me hice hasta 3veces la prueba recién estuve tranquilo salió negativo Cristo te ama.

responder 1 Diciembre, 2018 – 8:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo supe mi condición hace días y ha sido muy fuerte la culpa de que mi esposa pueda tener me tiene mal ella salió negativo en su primer examen solo espero que ella está sana ya que cuando se enteró de mi condición a inicios le mentí ahora le dije que fie por infidelidad. Llevamos dos meses sin sexo y de allí me agarro que mi infección haya sido dentro de ese tiempo para que este sana. Me hice los exámenes de cd3 4 y 8 ya debo cuidarme con retrovirales. Para mantenerme bien. Aun no sé los efectos de eso pero dicen que es fuerte. Dios solo pido para que me haga el milagro. Lamentablemente quien lee esto es porque ya está en esa condición. Pero debo tener fuerzas para criar y ver crecer a mi hija de 6 y mi hijo de 5.

responder 30 Noviembre, 2018 – 8:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Piscis2018 (no verificado)

Sólo me queda decirte que seas fuerte. Que no estás sola, Dios está contigo. Aférrate a él. Mi pareja tiene VIH y yo no, y siempre le digo que se aferre a la vida. Vive por tu hija que tienes y por tus familiares que están contigo. El tratamiento te ayudará a mejorar tu calidad de vida pero eso si debes cambiar ciertos hábitos pero la vida continua y nada cambia. Sé feliz y sigue con tus cosas. A tener fuerza!

responder 30 Noviembre, 2018 – 6:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Ante todo decirte que estás pasando un proceso que le pasa a la gran mayoría cuando se entera que es VIH positivo y es normal sentir algunos efectos propios del medicamento antiretroviral puesto que se está acostumbrado a tu cuerpo y decirte que funciona y dentro de poco te harás indetectable lo cual significa que no trasmites más el virus por vía sexual y ojo debes seguir las recomendaciones de tu médico y llevar una vida más organizada en cuanto a tu nuevo estilo de vida. Tú no estás enferma solo tienes una nueva condición y qué bueno que te apoyen tus familiares. Yo también lloré mucho y sentí que el mundo se había acabado para mí y un año después del tratamiento me siento renovado más fuerte en todos los aspectos pero no descanso en mi lucha por recuperar mi felicidad. Mi pareja me apoya mucho y así llevamos la vida con optimismo. Me alegra tanto que tu bebé esté bien y que ella sea ese motor que te anime todos los días. Hoy tener VIH no es una sentencia de muerte es una condición crónica. Abrazos

responder 30 Noviembre, 2018 – 2:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me debo imaginar lo duro de esta prueba, pero sí te invito, hoy más que nunca, a que saques fuerzas de adentro. No solo por ti, sino por tu bebé que aún te necesita en su vida. Sigue adelante, no te detengas. Es normal que por ahora te sientas así pero, con fe, el Sol vuelve a salir.

responder 30 Noviembre, 2018 – 1:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30