gTt-VIH

  1. Historias personales

A veces dan ganas de correr ladera abajo y dejarse rodar

En verdad, me siento bien al haber encontrado este blog. Vivo con el VIH desde hace 3 años y llevo ese tiempo en tratamiento. Mi esposo es seronegativo hasta ahora (y declaro en nombre de Jesús que así será siempre), tengo un bebé de un año que vino al mundo con ayuda de los mejores doctores que me pudieron tocar, tres pruebas de él negativas y así siempre será sanísimo como él solo.

Bueno, el tema es que llevo conmigo todo esto divino y bueno, creo en el Señor y que él ya murió hasta por esta enfermedad en la cruz. Sin embargo, a pesar de ser ferviente cristiana, estoy temerosa. Trabajo en un hospital y manejo mucha información positiva respecto a la calidad de vida, pero vivo aterrada de que me tome algo, de que dañe a mi esposo, de que dañe a mi hijo, de que no viva lo suficiente para ver mis sueños hechos realidad.

Con tu testimonio siento alivio al saber que se puede vivir tanto tiempo y ser feliz. No merecía el VIH, no lo merezco, ninguno/a nos lo merecíamos, pero ya está aquí y debemos seguir, debemos continuar, caer y levantarnos.

La noticia de mi diagnóstico se filtró y me han llamado sidosa, bandida (prostituta) y cosas así. Trato de mantener la cordura, pero a veces dan ganas de correr ladera abajo y dejarse rodar.

En fin, fuerza para todos nosotros. Mi infectóloga, mi ginecólogo y mis demás compañeras de trabajo me ayudaron psicológicamente. Con lo del bebé, decir que estuve casada con otra persona durante años y sin cuidarme nunca me embaracé y ahora con mi actual esposo, tomando todos los recaudos con la infectóloga y la fe puesta en Dios, bastó una vez sin preservativo para que venga al mundo y, en aquel momento, a mi vida moribunda el ser más brillante, hermoso, sano y picarón.

Entendí que el verdadero amor existe cuando temía la reacción de mi pareja por el diagnóstico, y este me abrazó y me dijo: “Hey estamos juntos, de algo se debe morir la gente, pero esto no te va a matar y a mí menos”. Y seguimos unidos, como mejores amigos y cómplices en todo. Quería compartir con ustedes un poco de mi historia, de mis miedos y mi felicidad. Que Dios les proteja siempre y les bendiga sobremanera.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Pero en ningún momento dice en qué momento comenzó su tratamiento, sí antes de estar con su actual esposo o no, hay muchos casos que hay exposición pero no transmisión, si bien una sola penetración sin protección supone un riesgo de infección, no siempre hay transmisión al virus.

responder 16 Mayo, 2019 – 4:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me alegra leer tu historia.tambien estoy buscando un hijo y mi pareja y yo somos serodiscordantes. Él tiene miedo y lo entiendo.. y quiere que quede normalmente pero es todo un tema.. Me alegro que hayas podido cumplir tu sueñooo 💘 un bb debe de ser la bendicion mas grande del mundo.

responder 11 Mayo, 2019 – 4:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos. Es curioso que tú estés infectada y tu pareja no . Eso es extraño y hasta hijo tienen, ¡ánimo!!

responder 3 Mayo, 2019 – 8:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No es extraño para nada. Su esposo y su hijo son negativo porque la madre y esposa es indetectable. Y mientras continue con su tratamiento antirretroviral, seguirá indetectable y si es indetectable no transmite el virus a nadie.

responder 11 Mayo, 2019 – 3:47am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30