gTt-VIH

  1. Historias personales

A punto de darme por vencido

Todo comenzó una mañana de domingo. Yo recién iba caminando para darme un baño y mi madre se percató de que estaba más delgado de lo normal.

Ella me dijo que quería ir al médico conmigo para saber la razón de la pérdida de peso. Cuando fuimos a la clínica, me hicieron el chequeo normal y me mandaron hacerme unos análisis de emergencia. Yo estaba lejos de la realidad que me esperaba, pero mi madre sospechaba lo que venía.

Luego de hacerme los análisis, nos fuimos a la casa. Al siguiente día mi madre fue a buscar los resultados y en ese momento ella supo que no estaba equivocada. Cuando regresó a casa le pregunté, pero ella no sabía cómo decirme el diagnóstico. Pero después de unas horas, me sentó frente a ella y me dijo que tenía el VIH. En ese momento sentí que mi mundo se detenía, sentí como la tierra se abrió bajo mis pies.

Fueron muchas emociones, lloré, pero mi madre me abrazó y me dijo que eso no era el final. Luego de ir al centro donde dan los medicamentos, llegando a ese lugar me sentía muy débil y justo frente a esa clínica perdí el conocimiento y me desmayé. Pasaron 5 días en los que estuve en coma, los médicos pensaban que no podría salir vivo, pero desperté gracias a dios y dure 17 días más interno. Perdí la movilidad de las piernas, pero 3 meses después pude volver a caminar. Mi madre nunca se apartó de mi lado, siempre estuvo dándome ánimos y pude seguir. Hoy llego casi 10 años con la condición [VIH+].

Quisiera decir que es fácil, pero no lo es, aunque mi familia está siempre conmigo. Desearía poder encontrar a otra persona que sea gay al igual que yo y con mi misma condición y poder tener una relación estable. Siento que me hace falta esa parte para ser más llevadero el proceso. Muchas veces llegan personas, pero viven en otros países y se les dificulta viajar. Si yo tuviera los medios económicos, me iría a otro país donde pudiera conocer personas con esta condición. Aquí es muy difícil encontrar a alguien que quiera algo realmente serio.

Estoy a punto de darme por vencido, me siento solo, ya no quisiera estarlo. Espero no haberles aburrido, les mando un fuerte abrazo desde la República. Dios les bendiga siempre.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Apenas acabo de ser diagnosticado del VIH. No sé cuánto tiempo llevo con el virus, pero un médico me comentó que tal vez ya lleve un buen tiempo. Con el tratamiento antirretrovital, ¿es posible llegar a indetectable, aunque los resultados de los CD4 salgan menos de 200?

responder 31 Enero, 2020 – 1:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Si!! De hecho el tratamiento es para eso, una vez que te vuelves indetectable los CD4 comienzan a subir poco a poco.

responder 1 Febrero, 2020 – 6:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30