gTt-VIH

  1. Historias personales

A nadie le he dicho que tengo el VIH

Tengo 22 años y estoy infectado por el VIH; estoy en tratamiento desde hace 2 meses

Soy médico interno de pregrado y hace 3 meses me enteré de mi situación (VIH+). Todo comenzó cuando me realicé unos análisis de rutina. Pensé que hacía mucho tiempo que no me realizaba un chequeo.

En ese momento aún era estudiante de medicina y estaba haciendo mis prácticas con una doctora que dijo que nos autorizaría para realizar todos los estudios. Ella nos indicó si queríamos también hacernos los análisis de serología del VIH, VHB y VHC. Yo y una compañera respondimos que sí.

Nunca me imaginé que, a los 15 días, cuando fuese a recoger los resultados de mis análisis, iba a tener dichos resultados (VIH+). Fui yo solo a recogerlos por la tarde, puesto que tenía un examen por la mañana. Total, que voy hospital y me dirijo al laboratorio y digo que voy a por unos resultados. Me piden el nombre y me los entregan así sin más.

En el camino por los pasillos del hospital iba examinando mis resultados y vi que me encontraba muy bien. Hasta que llegué a la parte de serología y vi: ‘reactivo al VIH’. La verdad es que me puse mal, pero lo negué y aseguré que estaban mal esos resultados. ¿Cómo iba yo a tener ese diagnóstico si nunca había tenido relaciones con personas con el VIH?

Dejé pasar 3 meses y resulta que para entrar al internado médico tenía que hacerme unas pruebas de laboratorio. Total que fui y me dicen por la tarde que ya estarían los resultados. Volví a ir solo al final de clases.

Al llegar al sitio digo en recepción que venía a por mis resultados y me dicen que tenía que pasar por el laboratorio. Un joven me hace pasar a una sala privada y me explica que he dado positivo en la prueba ELISA. Así que me mandó a hacer un Western Blot. Entonces le dije que quitara de mis resultados lo del VIH ya que solo me pedían el de VDRL, que salió negativo. El joven -muy amable- me entrega mis resultados y en ellos no aparece nada del VIH. Me pide mi número para cuando estén los resultados del Western Blot.

Al cabo de 15 días me dicen que ya estaban los resultados. Me explican que debía ponerme en contacto con algún médico, le di las gracias al doctor y me retiré. Me dirigí a entonces a una epidemióloga que conocía de hacía tiempo y le dije todo lo que les conté ya a ustedes.

Me dijo que necesitaba volver a realizar la prueba de Western Blot. Cuando ya tenía los resultados fui a ver a la epidemióloga y juntos abrimos el sobre. Tenía todavía la esperanza de que fuera negativo al VIH, pero no fue así.

Cuento con un seguro popular aquí en México y fui a un CAPACITS (Centro Ambulatorio de Prevención y Atención de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual). Me dieron la primera cita y el médico me ofreció todo su apoyo. Le pedí la mayor discreción del mundo, ya que mi familia está en el ámbito médico y no me gustaría que se enteraran de mi diagnóstico.

Me dieron cita para el día siguiente y fui de nuevo al centro ambulatorio. Les confieso que me dio mucha vergüenza, ya que me estaban esperando. Pasé a la consulta y ya la doctora me explica que no tenga miedo y que le diera todos mis resultados. A continuación, me dice que me encontraba perfectamente de salud porque no había tenido ningún síntoma ni nada y me explica que me debía hacer la medición de la carga viral para ver cómo llevar mi tratamiento.

Decido hacerme el examen de carga viral y esté me dio un nivel bajo, de 1.100. Me explica la doctora que tal vez puedo encontrarme en lo que se llama “élite control” (controlador de élite) y así, pero que debía empezar el tratamiento. Me da un comprimido al día y me explica que podía tener pesadillas, a lo que le contesté que no me importaba, que ya quería iniciar mi tratamiento. Me cita para el mes siguiente. Pero algo dentro de mí hizo que fuera a la psicóloga. Estando en la primera sesión, la psicóloga me dice que a quién le he contado que tengo el VIH, a lo que respondo que a nadie, ya que era mi diagnóstico y no quería que nadie se enterara.

Debo decirles que ese día, cuando tomé esa pastilla, tenía guardia en el hospital, puesto que ya era interno. Me sentí raro pero me puse activo. No sufrí ningún efecto secundario, solamente subí 2 kilos de peso. Mi doctora me dijo que podía ser por el medicamento y por mi forma de alimentación como interno, dado que realmente como lo que puedo.

Fui a la psicóloga de nuevo y me dijo que me encontraba mejor que la otra vez. Me dio otra cita para el mes siguiente. Acudí a mi próxima cita, ya con menos pena al entrar al CAPASITS- y me dice mi doctora que me debe solicitar la prueba de la carga viral.

Actualmente, como si nada, he seguido mi vida. La verdad es que nunca he dejado de tomar mi pastilla en estos casi 3 meses. El jueves de la semana pasada fui a realizarme de nuevo el examen de carga viral para que en mi próxima cita vea la doctora mi evolución. Debo confesar que en estos 3 meses no he tenido relaciones sexuales con nadie. Tengo miedo al rechazo. He estado saliendo con un chavo, bueno apenas van dos citas, pero la verdad es que sentí la química desde que lo vi. Hubo mucha risa y conexión entre los dos. Tengo miedo de enamorarme y que me rechacen.

Como ya les dije, a nadie le he dicho que soy VIH positivo, ni a mi propia familia, porque no quiero que se alteren o que me tengan lástima. Siempre he sido una persona de carácter y creo que hasta el momento he afrontado bien la situación, pero quería contarles y ver qué opinan ustedes.

¿Creen que me puedo enamorar de alguien que no tenga VIH y creen que podré mantener esto en secreto?

Bueno, me despido de ustedes y si me quieren preguntar cualquier cosa, les responderé con gusto.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Lali (no verificado)

Hola yo tengo mucho miedo a mi ex pareja se lo diagnosticaron en una revisión de rutina hace casi un año y yo tenía que hacerme los estudios pero nunca tuve él valor la verdad tengo mucho miedo cada vez que pienso en hacerme él estudio pienso en mi familia y como deben sentirse si se enteran y en lo que va a decir la gente la verdad no sé qué hacer tengo tanto miedo que pensé más de una vez en hacer cosas horribles pero siempre pienso en que no puedo hacerle eso a mi familia ya que mi abuela se suicidó hace dos años pero la verdad es que me estoy enloqueciendo además ocio que jamás le he dicho a nadie nada de esto.

responder 5 Octubre, 2017 – 6:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola soy el del relato, no tengas miedo de hacerte exámenes es por tu bien recuerda que entre más pronto sepas tu diagnositco es mejor para ti y no te deprimas que esto es como una segunda oportunidad para poder vivir :) un abrazo

responder 15 Octubre, 2017 – 4:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mike (no verificado)

Que tal! Quería decirte que me encontraba en una situación similar a la tuya por el miedo y el rechazo, siempre es bueno desahogarte un poco y al menos contárselo a las personas que se preocupan por ti, tu familia por ejemplo y a tus amigos más cercanos, te servirá de mucho apoyo. Al igual que tú lo descubrí en exámenes de rutina que me hacía hace casi 3 años, y pasé por lo mismo... Debes saber que tienes derecho a enamorarte sin importar lo que la gente te dice, yo al menos me costó asimilarlo, hoy en día sigo soltero por decisión propia, desagraciadamente en México hay mucho tabú al respecto. Te mando mucho ánimo y espero encuentres a una persona que te acepte tal cual, saludos.

responder 2 Octubre, 2017 – 7:54am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
KAR (no verificado)

Hola valiente. Creo que el amor serodiscordante sí existe. Yo como seronegativa a veces tengo más confianza en esto que mi pareja seropositiva. Estoy con él porque antes que nada lo amo como ser humano, no únicamente por su sexo. Comentas que tienes miedo al rechazo, pero quien te rechaza por tener VIH lo habría hecho por cualquier otra razón, o sea no es para ti. Ante todo eres un ser humano grandioso y un bicho no te va a quitar eso.

responder 26 Septiembre, 2017 – 3:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Leo (no verificado)

Me súper identifique con tu post fíjate que yo también tengo 22 años y me enteré de que soy VIH+ hace ya un mes. En dos semanas tendré el resultado del Western e iniciaré mi tratamiento, pero la verdad me da mucho miedo, y así como tú no lo sabe nadie de mi familia y me gustaría charlar mucho con alguien que está en la misma situación que yo…

responder 25 Septiembre, 2017 – 9:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Fer (no verificado)

Hola gracias por tu comentario la verdad pienso igual de que debemos tener a alguien de confianza para poder hablar de todo esto, así que si gustas aquí estoy para que podamos charlar :) soy el del relato un abrazo

responder 15 Octubre, 2017 – 4:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Cristian (no verificado)

Hola, tengo 18 años y mi sueño más grande siempre ha sido estudiar medicina, hace unos días me diagnosticaron el VIH y fue duro, ha sido difícil asumirlo pero sé que estaré bien, aunque aún tengo esa duda sobre la carrera... Gracias.

responder 25 Septiembre, 2017 – 4:40am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
P (no verificado)

Te entiendo perfectamente, siempre vas por el confirmatorio anhelando salga negativo y no es así! Igual yo no se lo he contado a nadie, pero si lo haré, hasta que entre a mi Tx, aún que mi caso es con el IMSS y con ellos es muy burocrático todo! Estoy harto y cansado, deprimido todo el día, no quiero salir en lo absoluto ni ver a nadie, ya quiero pasar por este duelo tan grande.

responder 24 Septiembre, 2017 – 2:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Un saludo amigo, al igual que tú me encuentro en mis últimos ciclos de Medicina y en base a lo que nos cuentas, te felicito y te mando toda la vibra positiva, eres un valiente; personalmente aún no he recibido el resultado por el periodo ventana tras un contacto de riesgo verdadero, después de un largo periodo de depresión gracias a la ayuda psicológica he salido adelante, ahora sé que con o sin el virus viviré de otra manera, disfrutando de la vida, de cada instante, de cada aroma de café, y sobre todo haciendo lo que más me gusta, en las visitas de piso, después de las revisiones, tomarme unos largos minutos hablando con los pacientes, dándoles un aliento de esperanza. Permítete decirte que sí, que el amor serodiscordante sí existe. Un fuerte abrazo para ti y todo México.

responder 23 Septiembre, 2017 – 5:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Fer (no verificado)

Hola gracias soy el del relato y sí, no debemos deprimirnos debemos tomar esto como una segunda oportunidad para tomar mejores decisiones e igual te mando un abrazo :)

responder 15 Octubre, 2017 – 4:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo estoy al otro lado, es decir, soy la mujer de un seropositivo. A mí también me han hecho la prueba del VIH y salió negativa. Aunque en unos meses me la repetiré. Tu condición no debe saberla nadie. La sociedad no está bien informada sobre esta enfermedad, que gracias a Dios en la actualidad es una enfermedad crónica. La persona con la que decidas compartir tu vida para mi forma de ver las cosas es la única que debe saberlo. Si te quiere de verdad te apoyará, se informará de la enfermedad y verá que no es tan fácil de transmitir. Con un poco de cuidado se puede llevar una vida normal. En mi casa todo es normal.

responder 22 Septiembre, 2017 – 4:31pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¿Qué significa controlador de élite?

responder 22 Septiembre, 2017 – 3:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30