gTt-VIH

  1. Historias personales

A mí la suerte me abandonó hoy

Chicos, vivo en Barcelona tengo 25 años y hoy justo pasé frente al centro especializado que realiza pruebas al colectivo gay de esta ciudad, llevo casi dos años viviendo a unas cuantas calles y hoy se me ocurrió llamar y hacer una cita.

Es extraño cómo el cuerpo se manifiesta ante situaciones casi paranormales como lo es el presentimiento de que algo importante está por pasar. Nunca había estado tan nervioso teniendo en cuenta que ya me había hecho la prueba 3 veces a lo largo de mi vida.
De alguna manera creo que todos los que nos hemos hecho la prueba nos preparamos para el posible escenario de salir positivos, con la esperanza claro, de que no pase. No obstante, nos mentalizamos y nos ubicamos ahí, en esa situación. Yo siempre lo hice y había salido victorioso, pero las victorias casi siempre son fruto de las buenas decisiones, el resultado de acciones inteligentes o simplemente el azar, que es caprichoso.

Y sinceramente asumo mi responsabilidad, no porque sea muy valiente, sino porque 2+2 es 4 y sexo sin protección es un riesgo que todos hemos asumido con la esperanza de que la suerte nos acompañe. A mí la suerte me abandonó hoy: lunes 8 de marzo de 2021.

¿Tengo miedo? Sí, pero qué es el miedo sino el deseo de aferrarnos a lo que tenemos, a lo único que conocemos, a nuestra rutina, a nuestra manera de vivir. Ese sentimiento de autoprotección que nos preserva y algunas veces estanca.

Sé que ya no tengo una salud intacta como creía tenerla hace 5 horas. Eso ha cambiado y no hay vuelta atrás ¿pero saben qué? Lo demás sigue igual: las notificaciones del grupo de amigos de WhatsApp siguen apareciendo en la parte superior de mi teléfono, el cumpleaños de mi amiga Camila sigue siendo el jueves y aún le tengo que hacer una tarta, aún tengo que salir a correr para mantenerme en forma y mis planes de futuro son los mismos que hace 5 horas y que hace un mes con la única diferencia que partir de hoy antes de acostarme no solo pondré la crema antiarrugas en mi cara (hay que empezar jóvenes) sino que también tengo que tomar una pastilla, una pastilla que representa muchas cosas pero sobretodo vida y mientras hay vida hay esperanza, y para mí la subsistencia combinada con la esperanza dan como resultado: vivir. Lo otro es simplemente sobrevivir o intentar mantenerse vivo para un mundo que ni es ideal, ni es justo, ni tampoco es un paraíso.

Por lo que de todas las cosas negativas de las cuáles el planeta Tierra está lleno el VIH en comparación es Barnie bailando la gasolina con un tutú rosa puesto.

No le quito peso a la enfermedad sin cura, pero está enfermedad sin cura decidió alojarse en mi cuerpo y mientras los niveles de CD4 me acompañen mi estadía en este lugar es la misma de siempre y sigo mandando yo. Por mí y por todos los que no tuvieron la oportunidad de seguir viviendo con la enfermedad que antes tampoco tenía cura, pero tampoco tratamiento.

Chicos si queréis hablar estaré encantado de leerlos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Yago (no verificado)

Amigo me he identificado con tu historia, también fui diagnosticado seropositivo este lunes 8 de marzo de 2021, hacia un año que no me hacia la prueba y pensé que esta vez iba a salir igual que siempre.... negativa, pero no fue así. Tengo 35 años y siempre he leído y he estado informado sobre el VIH, pero aun así es un golpe duro y afecta, no tanto como a otros, pero igual duele, gracias a Dios el día 9 inicié mi terapia antirretroviral, de momento no he tenido ninguna reacción adversa y estoy cumpliendo la dieta de inicio de a terapia que me dio el médico. Tengo miedo porque la vida ha cambiado, tengo que ser más responsable para no infectar a nadie y lograr mi meta que es ser Indetectable, este foro me ha ayudado mucho leyendo historias, y es verdad lo que tú dices, la vida sigue igual, los mismos planes para el futuro, viajar, enamorarse, trabajar y vencer el miedo a todo lo de la enfermedad por todos aquellos que murieron, por todos aquellos que la tienen y no lo saben y por todos aquellos que no no lo aceptan y no entran en tratamiento. Tenemos que ser fuertes, Saludos

responder 12 Marzo, 2021 – 2:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, disculpa quisiera hacerte una pregunta ¿Seguiste manteniendo relaciones sexuales sin protección o por qué después de un año te dio positiva la prueba? Si es algo muy personal estás en todo tu derecho de no contestarme pero en estos momentos me encuentro solo, me hice la prueba hace 8 meses la cual dio negativa pero me intriga saber si puede haber seroconversion tardia si es que ese fue tu caso. Me ayudarias mucho resolviendo esa duda.

responder 24 Marzo, 2021 – 1:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Israel (no verificado)

Hola,me has transmitido paz y tranquilidad con tu testimonio,yo algunas veces pierdo la alegría de vivir y de seguir tirando del carro hacia adelante,pero suelo remontar,cuando leo está página y veo testimonios tan esperanzadores cómo el tuyo,me dan ánimo y fuerza,y eso que ya llevo muchos años siendo Vih,Gracias.

responder 11 Marzo, 2021 – 11:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo Ivan, eres muy joven y tienes toda la vida por delante. Sé muy fiel a tomarte las pastillas todos los dias y, sigue con los mismos sueños, ilusiones y proyectos que tenias antes de tener el vih. La vida es muy bonita para vivirla disfrutando cada minuto de ella. Te mando mis mejores deseos para esta nueva etapa de tu vida. El otro día leí una frase de un joven italiano al que le han tenido que amputar los dos brazos y las dos piernas, la frase me impactó: "La felicidad depende de ti mismo, no de lo que te pase". Ánimo, te mando un abrazo grande.

responder 11 Marzo, 2021 – 1:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!