gTt-VIH

  1. Historias personales

A un mes de mi diagnóstico y en tratamiento con antirretrovirales

Hola amigos, hace un mes les compartí aquí mi historia (“ No saber qué te pasa es peor que conocer que tienes VIH ”), donde les conté cómo mi salud se fue deteriorando y cómo fue que me diagnosticaron el VIH, por lo que inicié el tratamiento con antirretrovirales.

En ese momento estaba muy desconcertado por la situación, porque no sabía de qué manera iba a cambiar mi vida. Estaba muy preocupado por mi salud, no solo por el diagnóstico de VIH, sino también por demás complicaciones como la candidiasis en la boca, la infección en las vías urinarias, los ganglios inflamados y la pérdida de peso, entre otras dolencias.

Debo admitir que fue un mes algo complicado, con la mente ocupada en pensamientos, a veces buenos y a veces malos, y lidiando además con los efectos secundarios de los medicamentos, como los mareos y el malestar estomacal.

Hoy, a un mes de mi diagnóstico, les puedo decir que me encuentro mucho mejor. Ya no tengo candidiasis, tampoco la infección urinaria y las dolencias se han ido. Además, mis exámenes generales salieron bien, mis órganos están bien y no tengo ninguna otra infección de transmisión sexual. Mis CD4 inicialmente en el diagnóstico fueron de 280 y la carga viral de 300 mil. El doctor dijo que no debía preocuparme de nada, que en un par de meses mi sistema inmunitario se iba a fortalecer y que la carga viral bajaría hasta ser indetectable.

Anímicamente me siento mucho mejor, tengo pensamientos positivos y tengo muchas ganas de vivir y salir adelante. Los efectos secundarios del medicamento también se han ido, bueno, en realidad he aprendido a controlarlos, tomándolo antes de dormir y con el estómago vacío.

Hoy soy más consciente de mi salud, me estoy alimentando bien, tomando vitaminas y mucha agua, hago ejercicio y, aunque este mes no logré subir de peso, al menos me mantuve, ya no bajé más. Aún me falta ganar fuerzas y energía, pero sé que con el tiempo me voy a recuperar.

Con esto, quiero decirles a todas las personas que están pasando por momentos difíciles que, por más oscuro que se vea el panorama, siempre encontrarán luz en su camino. Mantengan siempre encendida la luz de la fe y la esperanza. Que nada les asuste, que nada les espante, todo se pasa, Dios no les abandona. La paciencia todo lo vence y quien a Dios tiene, nada le falta. ¡Fuerza y ánimo!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Buenas tardes, soy hombre de 32 años, gay, yo mantenía contacto con otro chico, pero nunca hubo sexo como tal, (penetración) solo manteníamos sexo oral, en el último contacto hubo contacto con el líquido pre-seminal, el me masturbó un poco con su líquido lo que de inmediato llamó mi atención, sin embargo lo dejé pasar, de allí le metí mente a eso, pero luego de dos semanas se me inflamaron los ganglios, un poco de fiebre, y comencé a buscar síntomas por Internet (error); de allí comenzó mi calvario, era casi navidad y decidí pasar esos días lo más relajado posible, comenzando el año nuevo, mi tensión emocional empeoró, bajé casi 6 kilos de peso, me sentía enfermo, casi no dormía, presentada dolores musculares fuertes, entre otros malestares, decidí hablar con el chico en cuestión, el cual negó estar enfermo, me calmó un poco pero seguía con la duda, ya que, nunca había sentido tantas cosas juntas, le pedí que se hiciera un examen, en principio lo aceptó, luego se negó, allí mis dudas se despejaron, estaba seguro que él era VIH positivo, luego lo volví a ver y me dijo que si era positivo, se me vino el mundo encima, pasaron días terribles, yo aún no me había hecho ninguna prueba, el temor me paralizaba, decidí ir al médico infectólogo, ya no aguantaba la presión, ya yo sentía el virus, vivía como positivo, luego de la consulta el doctor me envía a hacerme una prueba de carga viral y CD4, ya que solo habían pasado tres meses, y no quería el de anticuerpos, por el tiempo, además de que no estaban disponibles otras pruebas más específicas, mi infectólogo me calmó mucho, fue muy empático con mi situación, eso lo agradezco, me hago la prueba y tarda 21 días hábiles, al llegar el resultado no tenía el valor de buscarlo, a los 15 días siguientes fui, y el resultado fue menos de 50 copias, no entendía mucho, fui a la consulta y me dijo que estaba negativo, no tenía VIH, no lo creía, porque hasta candidiasis bucal padecí, a los seis meses me hice un Elisa, y salió negativo. Ya con esta segunda prueba mis miedos se fueron, mi reflexión fue primeramente entender a las personas con VIH, que a cualquiera le puede pasar, que existe gente que quiere hacer daño, y que debemos cuidarnos y valorarnos todos los días, respetar nuestro cuerpo y salud, ojo, no soy para nada promiscuo, he tenido pocas relaciones, me cuido y aun así viví todo esto. Sé que DIOS, me dio otra oportunidad, y que de ahora en adelante seré mucho más precavido, y claro con la persona que pudiera estar. Entendí que el VIH no mata, no se transmite si estas indetectable, que se vive muchos años, y bien, pero si pesa, sobre todo para los familiares, espero que las personas positivas se aferren a la vida y a DIOS TODO PODEROSO, que todo lo puede.

responder 30 Agosto, 2019 – 7:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracias por compartir tu experiencia, yo estoy esperando un tiempo más para hacerme el tercer control definitivo. A principios de agosto me paso algo parecido a vos, solo que me practicaron sexo oral sin protección y yo de ignorante creí que el VIH no lo podía adquirir de esa forma...después hablando con un infectólogo me dijo que, si los riesgos son bajos, pero puede existir. A mitad de septiembre me hice el test ese rápido con una gota del dedo y me dio negativo al igual que el de vena que me lo hice a fin de septiembre. Pero por lo que me han comentado debo esperar un tiempo más al menos noviembre. No me he sentido tan mal como algunos comentarios, pero bueno no me he sentido bien como siempre lo he estado hace ya como un mes. Se me han pasado mil cosas por la cabeza y vaya si entiendo todos los comentarios. Si me toca ser positivo me dolerá en el alma, pero jamás bajare los brazos. ¡Un saludo a todos y mucha, mucha fuerza! Realmente son unos héroes.

responder 16 Octubre, 2019 – 5:52pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, recibí los resultados de la segunda prueba confirmatoria el día de hoy, y estoy hasta hora a la espera de que se comuniquen conmigo para iniciar tratamiento. Tengo 26 años y tengo mucho miedo pues en mi casa aún nadie sabe, mi familia aún no lo sabe y no lo pienso compartir sino hasta cuando este estabilizado, no sé cuál será la reacción de mi organismo a los medicamentos y estoy ansioso de todo lo que se viene, saludos.

responder 26 Agosto, 2019 – 8:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sigue las instrucciones de tu médico y todo va a estar bien. Yo voy para 3 meses con el tratamiento y todo ha vuelto a la normalidad, ni siquiera me he enfermado. Cuidate.

responder 1 Septiembre, 2019 – 7:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Josué, qué gusto me da leer tu historia y saber que, así como tú lo cuentas es que yo viví similar situación de angustias al inicio de este proceso, pero que como tú dices manteniendo la fe y las esperanzas todo pasa y después somos como instrumentos para dar fortaleza a alguien que atraviesa momentos como estos, sigue adelante.

responder 19 Agosto, 2019 – 9:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel (no verificado)

Buenos días, quisiera compartir mi historia. Mi nombre es Daniel soy bisexual y soy médico. tengo una relación con un hombre y en febrero del año entrante cumplo 11 años de estar juntos, tengo 32 años y soy de Perú. Hace ya 9 años atrás tuve un desliz que jamás olvidaré, este fue: un lunes por la noche para mala suerte mi gato me hizo un corte en el dedo pasaron 6 días y ya estaba cicatrizado, mi inmadurez para ese entonces me pasó una mala jugada cogí el miembro viril de otra persona que conocí en semanas y su semen cayó sobre mi piel y me fui a la ducha y frote con mi mano con mi dedo lastimado ya cicatrizado, lavándome (es más nunca en mi vida he tenido relaciones sexual que no haya sido con mi pareja, nadie me ha penetrado con o sin condón) (miedo a mucho) , después experimenté cosas que nunca en mi vida había sentido me dio una gripe a las semanas que me tumbo a la cama, se me inflamaron los ganglios y caí en una depresión tremenda, no había momento que no pensara en esta enfermedad, me miraba todos los días en el espejo me arrepentía día y noche, sentía culpabilidad, después de esto tuve irresponsablemente sexo con mi pareja de siempre y le comenté el aterrado. Nos distanciamos un poco, el me perdono y volvimos a seguir en nuestra relación, pero con condón. (somos doctores de medicina interna trabajamos en el mismo hospital). Pasaron 9 años exactamente teniendo relaciones con condón, ninguno de los dos, aunque ustedes no lo crean y que somos de sector salud teníamos miedo a hacernos exámenes. Hasta que un 13 de mayo del 2019 mi pareja decidió hacerse el examen, yo notaba que ha madurado mentalmente, me acuerdo de ese día que me llamó que había tomado un vuelo a otro departamento (Arequipa) y que se iba a hacer el examen de VIH y de paso iba de visita a su familia. Yo quedé anonadado, me acuerdo que tenía una paciente le dije un momento, me metí al baño me senté en la taza y llore le pedí a dios, que salga el negativo que no merecía que por mi culpa pase por esto. Esa mañana atendía a mis pacientes con mi mente en blanco hasta que me llegó una foto a las 15 horas una prueba de Elisa con la que decía no reactivo...... Yo me quedé sin palabras luego dije han pasado 9 años eso quiere decir que no logre infectarlo me alegre por él porque no tenía VIH (haciéndose otro examen en una clínica) así que podía seguir con su vida. Él me decía que me haga el examen donde" yo no quería "(soy inmaduro e irresponsablemente) siempre me he caracterizado por ser miedoso, cobarde, y depresivo…. Hace 4 meses enfermé con una gripe, adenopatías, malestar e inapetencia que duró exactamente dos semanas. Después de esto un día me levanté 5 am lo pensé mucho dije hoy me haré el examen rápido si salgo positivo tomo unos medicamentos que son accesibles a nosotros en sobredosis y ahí queda todo. (no lograré aguantar la mala estigma de mis colegas, todo el mundo se conoce en el sector salud, en mi familia desde mis tíos hasta mis abuelos, padres y sobrinos somos médicos y jamás me iban a aceptar) estaba decido a quitarme la vida, tenía las tabletas ya molidas, un yogur, un vaso y una cuchara y dos cartas, una para mi familia y otra para mi pareja. Salí de mi casa directo a un hospital lejos de mi ciudad, me acerqué a infectología, solicité un examen rápido de VIH, me costaba respirar, mi presión aumentaba cada minuto, hasta que llegó el momento me senté, me preguntaron mis datos personales me hicieron firmar unas autorizaciones y me pincharon el dedo y lloré.... (jamás me había puesto a pensar que mi vida dependía de ese pinchazo de dedo, esa gota de sangre era la que confirmaba si este bicho estaba dentro de mí). A los 20 minutos me llaman por mis apellidos y me dijeron “no reactivo”. Ya se imaginan la felicidad y la paz que tuve en ese momento, créanme que ese día con mi pareja la cual llevo 11 años celebramos juntos, reímos, lloramos y nos propusimos a ser felices siempre pase lo que pase estar juntos, como él lo hizo cuando paso todo esto. Me hice dos exámenes más, no reactivos... Ahora él está haciendo su especialidad en infectología y yo quiero hacer lo mismo, queremos ayudar emocionalmente y clínicamente a pacientes que viven con VIH que al fin y acabo es una enfermedad crónica como muchas. A veces mis colegas se preguntan por qué siempre me preocupo y les agarras mucho cariño a las personas seropositivos o código blanco, les respondo mi vocación es ayudar emocionalmente y clínicamente, para mí son mis mejores pacientes. Me considero un doctor que ayuda mucho, me gusta hacerlo, me Complace hacerlo. tengo muchos pacientes que yo mismo a veces los acompaño a sus citas con psicólogos o les doy adicionales, a veces rompo las reglas y pido a mis otros colegas de otras especialidades que los atendieran de emergencia e inmediato. Se preguntarán quién me ayuda a mi emocionalmente pues ya estoy lleno a mi colega psicólogo él está al tanto por mi autotorturacion., créanlo me torture 9 años de mi Vida. Siendo no feliz por no hacer un simple y para algunos difícil examen. Eso es lo que quería contarles, cuídense mucho mis amigos. Suerte en todo. Y no existe la palabra portador de VIH. " SE VIVE CON VIH."

responder 16 Agosto, 2019 – 9:28pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Daniel, hola me encantaría poder conversar contigo si es posible ya que tengo muchas dudas, llevó ya dos meses con tratamiento, pero aun emocionalmente me siento mal y me gustaría poder acudir a tu ayuda.

responder 1 Septiembre, 2019 – 8:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¿Qué tal? Yo llevo 3 meses diagnosticado, estoy tomando tratamiento antirretroviral, espero que ser indetectable pronto, están por hacerme análisis para ver cómo ha funcionado el tratamiento, pero desde mi diagnostico he tenido un brote de espinillas gigantes en toda la cara. Quisiera saber si alguien más ha pasado por eso, a mí me ha afectado en mi seguridad y me he aislado mucho porque no quiero que nadie me vea así, me ha afectado más que el propio virus, ¡saludos!

responder 11 Agosto, 2019 – 2:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

También a mí me salieron granitos en toda la frente y mejillas pero al primer mes con los antirretrovirales se me quitaron. También voy para 3 meses con tratamiento. Saludos.

responder 1 Septiembre, 2019 – 7:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, necesito que alguien me ayude aclarándome una duda. Yo fui diagnosticada con VPH y se en cual relacion6me infecté, pero yo utilicé protección. Tengo ya 4 meses de tener verrugas y no se me quitan. He tenido mucho miedo y ansiedad de pensar que sea porque tengo VIH. Esta persona utilizó condón y además nunca eyaculó. Esta relación fue hace ocho meses, he tenido gripe únicamente. Voy a realizarme las pruebas, pero quiero saber si alguien sabe si esto es posible (infectarse con uso de condón). Solo esta relación he tenido en mucho tiempo.

responder 6 Agosto, 2019 – 2:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola gracias por compartir tu experiencia, en mi caso llevo 5 días con el medicamento, todo iba bien hasta hoy, empecé a sentir nauseas, inapetencia algunas comidas, diarrea y como una sensación de estar que el cuerpo no aguanta más químicos. hace unos meses tome el tratamiento postexposición y aunque el médico me dice que este es más fuerte me da miedo que llegue a pasar lo mismo por lo que lo tuve que dejar. Me gustaría saber cómo fue el proceso las primeras semanas de tomar medicamento.

responder 4 Agosto, 2019 – 5:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo no tuve nauseas y me tomaba el medicamento justo a la hora de dormir para no sentir nada, tambien con el estómago vacío. Al día siguiente sentía un poco de mareos pero solo fue por una semana. Después todo volvió a la normalidad.

responder 1 Septiembre, 2019 – 7:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Una pregunta amigo, ¿cómo te curaste de la candidiasis?

responder 2 Agosto, 2019 – 4:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

El doctor me recetó un antibiotico y antifúngico por 1 mes. No recuerdo el nombre.

responder 1 Septiembre, 2019 – 7:03am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¿Cómo es que tu prueba rápida de VIH salió negativa? Estoy asombrada por eso.

responder 2 Agosto, 2019 – 2:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No lo sé. Al parecer el herpes zoster fue la primera manifestación del VIH en junio y 5 meses después, en noviembre me hice la prueba rápida. Tiempo antes estuve tomando tratamiento para el herpes, no se si eso pudo interferir en la prueba.

responder 3 Agosto, 2019 – 3:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchas bendiciones y qué bueno que tengas esa actitud. Sigue adelante. Con mucha fe.

responder 1 Agosto, 2019 – 12:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30