gTt-VIH

  1. Historias personales

A la espera de iniciar el tratamiento

Bueno, pues les cuento: hace aproximadamente una semana me diagnosticaron el VIH

El último mes ha sido un verdadero infierno para mí: dolores de cabeza, llagas en la lengua, escalofríos, fiebres diarias, sudores nocturnos y una fatiga incontrolable. Ahora ya tengo dificultad para respirar, por lo que siento que cada día más se me apaga el cuerpo.

El hecho es que estoy esperando la prueba de la tuberculina para, de esta forma, dar inicio al tratamiento antirretroviral y acabar con esta pesadilla de una vez.

Mi pregunta es: Mientras inician el tratamiento ¿cómo se pueden tratar los síntomas [del VIH]? ¿Cuánto tiempo debe transcurrir desde que se inicia el tratamiento para empezar a sentir mejoría? Por favor, estoy desesperado.

Quedo atento a sus comentarios. Mil gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Yo inicié tratamiento el 16 de noviembre 2020, y me empecé a sentir mejor gracias a los medicamentos especiales para las dolencias que tenía, la diarrea la pare con un tratamiento, el cuerpo lo hidraté, las defensas las intenté reponer comiendo sano, avenas en la mañana, sopas, puré, cosas leves, fue un proceso, para los dolores en las articulaciones aún estoy tomando antinflamatorios cada 12 horas, y poco a poco empecé a mejorar. Respondiendo a tu pregunta sobre el tratamiento antirretroviral, me dio COVID en Navidad con todos los síntomas, creo que si no hubiese estado protegido del tratamiento por un mes y medio, no estaría aquí. Empecé a subir de peso en enero, o sea, dos meses después de empezar el tratamiento, no puedes esperanzarte solo al tratamiento, debes combatir. Hazte licuados de corn flakes con guineo y nueces, para ganar energía. El inicio es lo más difícil, gracias a Dios mi tratamiento nunca me dieron efectos secundarios, ojalá tu cuerpo los reciba bien.

responder 28 Febrero, 2021 – 5:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te cuento mi exp, me hice el test hiv el dia 43 de estar expuesto :( HIV -Negativo ) , lo cual le dije a mi infectologa q me sentia con dolores de cabeza, fatiga de dias sí y dias no, cosa q no es usual en mi ya que hago gym.Lo cual me hacen para Hepatitis B ya que suele tener los mismos síntomas , y(HIB negativo) tmbn.Tengo q ir otra vez ya q el periodo ventana sigue ahi , ademas de q me salieron granitos en cara , Posiblemente molusco contagioso , o un hongo (Criptococosis). ARGENTINA 23 AÑOS

responder 27 Febrero, 2021 – 1:54am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Desde el comienzo del año, llevo encontrándome mal y me salieron verrugas en mis partes. He tenido la mayoría de síntomas del vih y se me han ido en pocos días. Me hicieron una analítica a las 45 días de la práctica de riesgo y salió negativo pero no habían pasado 3 meses para verificar un resultado fiable. El lunes iré a una ONG a hacerme la prueba y comprobar si tengo algo o no ya que a los pocos días he tenido en la boca unos bultos en el interior de los labios y los labios morados he hinchados, aveces me duele la parte derecha al masticar. Te recomiendo que te hagas otra analítica incluso hasta los 6 meses que es cuando estamos limpios de los residuos de la persona con la que hemos tenido relaciones sexuales. Mucho ánimo y espero que te mejores.

responder 20 Marzo, 2021 – 5:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Saludos! Comenzaré por decirte que lo más importante es que hayas buscado ayuda y que ya estés encaminado a recibir el tratamiento que tanto aliviará tus males. Entiendo que, en tu caso, la condición está muy avanzada por los síntomas que estas presentando, ya que, en etapas iniciales de la condición, no da tan fuerte. Aquí lo mas idóneo es que comiences lo antes posible los antirretrovirales, una vez los comiences irán cesando todos esos males que te aquejan, si pq te los está provocando la misma afección del virus. Al pasar los días luego de que comiences a tomarlos, irán desapareciendo. Y no te preocupes en la etapa por la que te encuentres de la condición, que podrás salir, fortalecerte y hacer una vida normal. Cualquier duda, no duda en dudes en escribirme. ¡Saludos desde Puerto Rico!

responder 26 Febrero, 2021 – 3:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo las enfermedades oportunistas las puede tratar tu médico general independiente del tratamiento. Deben tratarte esas enfermedades yo sufría de candiasis oral mancha blancas en la lengua y por último término en una neomonia pulmonar y pues me medicarom esas enfermedades y de ahí empecé el tratamiento solo te digo que el tratamiento que tomarás si alguna enfermedad silenciosa está en tu cuerpo el medicamento te ara que salga a notar que eso aveces no pasa en todos. Suerte yo pasé por esa misma angustia esperando mis segundos exámenes confirmatorios que debido al covid me los hicieron largos pero orita estoy en tratamiento y solo espero en Dios que me resulte efectivo.

responder 26 Febrero, 2021 – 7:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos. Las enfermedades oportunistas no las puede tratar el infectologo sin haber tratado o logrado controlar el HIV mediante su debida medicación. Una vez halla controlado la carga viral alta que es lo que hace que sus defensas bajen y ahí aparezcan las oportunistas, luego de eso es casa puede tratar con otros tipos de tratamientos. Además Pipe esto es para ti, una vez comiences tu tratamiento de RETROVIRALES, pasará al rededor de un mes habiendo comenzado el tratamiento para que sientas mejorías a tus otras afecciones.

responder 28 Febrero, 2021 – 12:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Enrique (no verificado)

Amigo, buen día. Fui diagnosticado con VIH el 16 de enero de este año, inicié tratamiento con antirretrovirales el 25 del mismo mes y durante los primeros 4 días sentí mareos, náuseas, cansancio y cosquilleo en las piernas; pero luego de poco más de 15 días esas molestias fueron desapareciendo y ya no las tengo. Amigo, a diferencia tuya nunca presenté esos síntomas, solo dolores leves en las piernas que mejoraron muchísimo y pues gracias a Dios mi carga viral no es muy alta y las defensas están en buen nivel. Ánimo que esto no es una sentencia de muerte, es solo una batalla en la que debemos ser vencedores, todo es cuestión de actitud y pensar positivo a pesar de todo.

responder 25 Febrero, 2021 – 5:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo me gustaría una voz de aliento llevo 3 días en el tratamiento del vhi Mil gracias

responder 14 Marzo, 2021 – 5:52pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola... Disculpa... Quisiera saber si una prueba de western blot es mejor que una Elisa de 4ta generación, porque me dijeron que ambos detectan los anticuerpos en menos tiempo. Yo me hice western blot sin hacerme Elisa y período de ventana de dos meses y medio... Y todas las "bandas" salió negativo. Es ya sufiente y seguro? o tengo que seguir con las pruebas?

responder 11 Marzo, 2021 – 3:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Felicidades Amigo, ya no es necesario otra prueba, las de wester blot son muy precisas, por ello ya no lo hagas, mas bien sigue con tu vida!. Suerte !

responder 18 Marzo, 2021 – 8:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos! No me preguntaste a mí pero te puedo contestar. La Western es la que se usa para confirmar, pero no sé si es igual que la 4ta generación, y te explico. La 4ta generación es lo último de la avenida y la practican las clínicas más avanzadas en el tema del VIH. La 4ta generación la utilizamos en mi clínica y es tan avanzada que puede detectar y ha detectado a personas que han estado en riesgo luego de pocos días y ha dado positivo para antígeno, ya que el virus genera el antígeno a los muy pocos días, en otras palabras como una alarma para producir los anticuerpos que pelearán contra el virus, y por eso una persona a la semana de una le da fiebre, dolor de cabeza, diarreas, entre otros y todos esos síntomas los produce el mismo cuerpo tratando de expulsar o matar al virus, y luego se le hace una confirmatoria para anticuerpos pasado el mes de exposición y dan positivo también para anticuerpos. Para aclararte esto último, la prueba rápida de 4ta generación es igual o hasta mejor que cualquier otra prueba. Y en cuanto a tu caso, si te hiciste una prueba de 4ta y llevas un tiempo de dos meses, olvídate de los peces de colores pq tú eres y serás negativo. En dos meses, ya hubieras dado positivo a los anticuerpos.

responder 13 Marzo, 2021 – 6:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!