gTt-VIH

  1. Historias personales

A cualquiera le puede suceder

¡Hola! Tengo 31 años y soy mexicano, radicando en Monterrey. Hace un año que fui diagnosticado [del VIH] y hoy en día soy indetectable.

Todo surgió por tomar una mala decisión al tomar alcohol y sintiéndome solo, pues mi novia [ahora ex] estaba fuera del país. Un día tuve una fuerte infección en un ojo y me solicitaron hacerme exámenes de sangre y di positivo [al VIH]. Tuve tanto miedo de contárselo a mi ahora exnovia por si la puse en riesgo unos meses atrás. Por ese miedo y por muchas cosas más, decidí ser más lejano a ella, pero ir a contárselo llevándole una prueba de detección, puesto que si ella salía positiva sufría el riesgo de ser deportada.

Fui a visitarla, le conté y me odió. Le pedí que por favor me dejara entregarle la prueba y, gracias a Dios, salió negativa [al VIH]. Sin embargo, nuestra relación terminó y no hay marcha atrás.

Hoy en día estoy enfocado a mi trabajo; solo trato de no mortificarme demasiado. He tratado de conocer chicas, pero finalmente me ha dado mucho pavor el revelar mi condición. No me gustaría morir solo, pero creo que a veces debería hacerme a la idea de esto.

Gracias a Dios estoy sano. La vida me cambió en muchos sentidos, espero que me siga sonriendo como lo ha hecho desde mi diagnóstico. Tal vez me gustaría conocer a una chica que no tenga miedo a mi condición [de positivo al VIH]. Al menos en Monterrey aún tienen la idea de que el VIH es de hombres gais.

Gracias por leerme.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola soy de México también soy mujer, si quieres hablar.

responder 27 Enero, 2020 – 5:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Soy de México tmb. Soy mujer con el VIH.

responder 29 Enero, 2020 – 5:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas, cuando me dieron el positivo, también tuve miedo, pero me daba más miedo pensar que a medida que pasase el tiempo, las personas con las que había estado pudieran transmitir el VIH a otros. Por ello, con mucho valor se lo conté a todos los chicos con los que me había acostado sin preservativo casi un año atrás al diagnóstico. Seré sincero, tuve miedo, porque no sabía qué reacción tendrían, y también que, de salir negativo, difundiesen en nuestra ciudad mi estado. Al final, pensé más en lo justo, no sé si lo harían o no, tampoco me importa, lo que sí sé es que todos me lo agradecieron y según ellos, fueron negativos, hecho que me alivió muchísimo. Yo te digo que existe una mujer para ti que te aceptará, pero para ello tendrá que ser alguna que esté informada y que entienda que, con precauciones, no habrá ningún problema, y que nosotros no somos la cara del VIH, sino personas. Yo he tenido parejas y lo han aceptado. También puedes ver testimonios de celebridades que lo han contado y tienen pareja. Te animo a vivir y ser feliz, todos podemos. Un abrazo.

responder 21 Enero, 2020 – 6:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30