gTt-VIH

  1. Historias personales

VIHsibilizar para normalizar

Hola a todos, ¿cómo están? Soy de Argentina, tengo 43 años y hace 21 que vivo con el VIH. Trabajo. Terminé dos carreras universitarias, soy un hombre atractivo, voy al gym, y no tengo absolutamente ningún problema de salud.

Tomo medicación desde hace 12 años y no he tenido reacciones importantes, más allá de algunas pequeñas molestias gastrointestinales al comienzo de la terapia. He leído a muchas personas tristes por aquí, por algo que desconocen.

El VIH hoy es perfectamente tratable. No te impide hacer nada. Si existiera una difusión clara de cómo es vivir con el VIH, no estarían tan deprimidos. Por desgracia, este virus tiene muy mala fama, y no es para menos: es que antes era mortal. Pero hoy no lo es, y más aún, cada vez se trata de forma más simple.

Me gustaría darles un abrazo fuerte a cada uno, sé cómo se sienten. Les pido por favor que no caigan, no se desanimen; es posible vivir y ser feliz, MUY FELIZ, viviendo con el VIH. Nada tiene que acabar si te propones llevar las riendas de tu vida. El VIH es inofensivo si lo ubicas en el lugar que le corresponde, es solo un huésped al que debes marcarle límites, y no dejarte vencer por el miedo y los fantasmas de una irrealidad que jamás acontecerá.

Hoy no tienen por qué sufrir por el VIH. Les repito, soy un hombre feliz, con buena salud, laboralmente activo, con un excelente estado físico, una vida completamente normal, con metas y sueños. Si el VIH no pudo conmigo hace 20 años, con tanto avance actual, ¿por qué les iba a vencer a ustedes?

¡Fuerza, gente linda!, la vida es única, merecen ser felices.

¡Besos y abrazos de un argentino que los quiere!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Dani (no verificado)

Hola Daniel de Colombia, gracias por tus palabras espero que estés muy bien. Amo tu país y la gente de allí tiene muy buena energía. Hola Alberto de El Salvador, que agradable leerte y saber que mis palabras sirven a personas que necesitan un aliento. Yo también he tenido miedos al principio, pero la experiencia me ha demostrado que eran infundados. Es primordial la actitud positiva y el control de tu vida, no estamos disminuidos, somos igual de productivos, y tenemos las mismas posibilidades de amar y ser felices que cualquiera. Y como me aconseja un "anónimo" si, es cierto, DEBEN CUIDARSE, seamos responsables con nuestro cuerpo y nuestra salud. Sin embargo debo decir que no creo que esté exclusivamente en nuestras manos frenar la epidemia, eso es responsabilidad de todos. Cada uno es responsable de si mismo y debe cuidarse, y si uno se cuida también cuida al otro. Gente me encantó leerlos, tengan un excelente fin de año. A planear bellas cosas para el 2018, que hay mucho por disfrutar. Sean felices!! Abrazos desde Argentina.

responder 17 Diciembre, 2017 – 5:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alberto (no verificado)

Sólo quiero agradecerte de manera enorme, por tu artículo siento tu entusiasmo, tu felicidad y tu gran corazón... gracias por aportar a mi reserva de esperanza y fe y por hacerlo de una manera tan bonita, te devuelvo otro gran abrazo desde El Salvador.

responder 10 Diciembre, 2017 – 8:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ETS (no verificado)

Hola... qué gusto que hayas tomado tu condición tan positivamente. Eres un ejemplo para otros. Sin embargo parte de esa tareas que haces de exteriorizar tu caso seria también de exhortar a las personas a evitar infectarse por el virus usando preservativos y teniendo una pareja exclusiva y así no infectarse o minimizar las posibilidades. Gracias por tu aporte.

responder 10 Diciembre, 2017 – 7:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola te saludo desde Colombia. Mi nombre es Daniel. Admiro tu actitud positiva frente a esto.

responder 7 Diciembre, 2017 – 4:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Dani (no verificado)

Hola bonita, ¿cómo estás? Gracias por tus palabras, ya verás que vos también vas a lograr un estado de equilibrio respecto a tu diagnóstico y a vivir con VIH. Además no creo pecar de optimista si digo que en 10 aviso tendremos ya la cura funcional, de hecho estamos muy cerca de ese objetivo. Te cuento que, aquí la medicación es gratuita, la provee el Estado. Por lo que entiendo se hacen esfuerzos importantes a nivel global para que se llegue a quien la necesite, te recomiendo que si en el país que resides tienes problemas para conseguirlas te contactes con alguna fundación, es importante que cumplas con tu terapia. De todas maneras, y en lo personal debo decirte que a mí me ayudó mucho la buena alimentación, deportes, buen descanso, e indispensable un entorno de buenos amigos con los que puedas reír, charlar y si te hace falta también llorar. Te puedo asegurar que pronto verás que al VIH como lo que es, un virus crónico del que pocas veces te acordarás. Sigue con tus metas y sueños adelante y jamás te desvalorices. Te mando un fuerte abrazo.

responder 7 Diciembre, 2017 – 4:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Asi es amigo en 10 años o menos estara la cura de hecho ya se está probando y hasta el momento va todo muy bien. Se realizaron pruebas con diferentes especies vulnerables al virus y funcionó correctamente eliminando el virus de sus sistemas inmunologicos. Ahora la ultima etapa comenzará este 2018 en pruebas reales con seres humanos y para el 2020 si todo sale bien primero Diosito lindo ya se harán públicos los resultados.

responder 21 Diciembre, 2017 – 9:24am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola!! Me acaban de detectar el Virus y quiero ser tan positiva como tú! Lo que me preocupa es el precio de los medicamentos. ¿Está más barato allá? Quisiera nada más tener acceso a las medicinas para igual tener una vida plena y normal! Gracias!

responder 5 Diciembre, 2017 – 1:09pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30