gTt-VIH

  1. Historias personales

El VIH vive en nuestro cuerpo, debemos convivir con él, pero no dejar que nos domine

Es increíble cómo pasa el tiempo y si hoy hace un año me hubiera dicho que viviría con este virus dentro de mí, me hubiera asustado, me hubiera aislado, me hubiera escondido para que no sucediera. Hace un año no sé lo que sé ahora y si bien mi situación es la misma (y lo seguirá siendo por el resto se mis días), yo cambié, decidí evolucionar, decidí seguir adelante a pesar de este nuevo y difícil obstáculo.

Para todas aquellas personas recién diagnosticadas: entiendo su miedo, su frustración, su ansiedad, sus ganas de morir, pero sobre todo su soledad. A ustedes los abrazo en la distancia, les prometo que las cosas van a cambiar, no siempre seremos felices, no siempre estaremos tristes, pero sí estaremos y eso hay que aprovecharlo.

Para todas aquellas personas que llevan diagnosticadas el mismo (o más) tiempo que yo les doy las gracias. Dentro de esta página tuve la oportunidad de conocer personas que me ayudaron a entender, me ayudaron a educarme, me ayudaron a no sentirme solo, pero sobre todo me ayudaron a tener esperanza.

Vivir con este virus no es fácil, el miedo a que las demás personas te traten como un paria, que tus padres se alejen, vivir en silencio, vivir escondidos, vivir en las sombras, todo por la ignorancia. Cuánto he aprendido en este año y me ha hecho más humano es algo que esta fuera de mi alcance explicar. Las complicaciones banales que antes me agobiaban ahora solo parecen hechos insignificantes que no deben quitarme el sueño.

Yo, como a todos nosotros, hace un año me dieron una noticia que me cambió la vida, como muchos más, pensé en terminar mi existencia, pero escogí luchar, no todos los días son soleados, no todos los días son grises y, como todo el resto del mundo, tenemos ambos o una mezcla de ambos, pero es porque somos como todo mundo, con la oportunidad de ser mejores, de cuidar nuestro cuerpo, de cuidar de las personas que amamos.

Quisiera pensar que existirá una cura, se lo he dicho a todas las personas que he conocido por este medio y que cuando eso suceda nos vamos a abrazar y llorar y reír juntos, no pierdo la fe en ello, pero tampoco quiero esperar para abrazarlos y reír con ustedes.

El VIH es solo un virus que vive en nuestro cuerpo, en NUESTRO cuerpo, nosotros somos los dueños y debemos de convivir con él, no dejar que nos domine. A todos y a cada uno de ustedes, les mando un abrazo fuerte, lloro con ustedes, me río con ustedes, porque con o sin esta enfermedad, todos vamos en el mismo barco y espero que lleguemos a nuestros destinos.

Hoy hace un año mi vida cambió y sigo vivo, sigo acá escribiendo. Los amo a todos aunque no los conozca, los admiro porque están ahí afuera, luchando sus propias batallas, los mantengo en mis oraciones porque saldremos de esta, pero sobre todo les agradezco.

La vida no se acaba, la vida comienza, de una manera diferente, quizás no como deseáramos que fuera, pero debemos sacar provecho de lo que tenemos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Estoy desesperado, pero creo que en parte es porque no he compartido con nadie esto que me está pasando y quiero tener amigos, ¿qué debo hacer? Amigos que tengan mi misma condición.

responder 20 Diciembre, 2021 – 3:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Esa es la actitud, siempre positivo.

responder 6 Diciembre, 2021 – 4:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Usertw (no verificado)

¡Qué bonitas palabras, muchas gracias!

responder 29 Noviembre, 2021 – 1:40am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Ale, me alegro mucho que estés bien y tengas ese ánimo. Mañana recibo los resultados, he estado mirando temas a tener en cuenta siendo VIH+ y un tema importante es la alimentación. Quería preguntarte, si es muy engorroso y difícil el tema de la alimentación. Estoy viendo guias y pautas de cómo alimentarse, esterilizar todo, conservación, etc, ¿es llevadero? ¿Me explicas un poco, por favor? Gracias de antemano.

responder 28 Noviembre, 2021 – 9:50am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muy bonitas cada una de las palabras. Gracias por este mensaje. Bendiciones.

responder 25 Noviembre, 2021 – 4:28pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Israel (no verificado)

Sí, como tú dices, la vida debe continuar, unos días mejores y otros no tanto. Pero siempre hacia adelante, te lo dice un amigo en la distancia que lleva 17 años diagnosticado. Tus palabras de aliento ayudarán a muchísimos en este blog tan familiar. Gracias.

responder 25 Noviembre, 2021 – 10:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Has escrito muy bien y además, algo muy bonito. Felicidades.

responder 25 Noviembre, 2021 – 10:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

  • POESIDA

    Historias personales - 11/07/2022

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!