gTt-VIH

  1. Historias personales

El VIH no pudo ni podrá detenerme jamás

Hoy, 11 de septiembre, cumplo 24 años viviendo con el VIH. Jamás imaginé que viviría para celebrarlo. Pero así es, cada 11 de septiembre celebro la vida. Esta, la que me tocó a mí. Tenía 21 años cuando me enteré. Entonces no habían tantas opciones: morirse rápido y con el menor dolor posible era todo lo que podía desear.

Pero no fue así. Mi cuerpo resistió. Una suerte de rebeldía genética hizo que no necesitara medicamentos los primeros 12 años. En 2006 comencé la terapia, aún con un estado óptimo de salud, pero por consejo e insistencia de mi infectólogo.

Nunca supe si fue lo correcto, pero lo cierto es que quizás gracias a esa medicación hoy me encuentro saludable, con proyectos, con fuerzas.

No han sido fáciles estos 25 años. Los primeros llenos de incertidumbre y miedo, me negaba a planear mi vida. Luego, ya habiendo aceptado el desafío de VIHVIR, negándome al amor. Al final pasé todo, me enamoré muchas veces, viví aventuras inolvidables, amé con todas mis fuerzas. Me arriesgué, viajé, me perdí, me encontré, me caí, lloré y me levanté más fuerte.

Hoy a mis 45 años, con más camino transitado como seropositivo que sin serlo, puedo estar más que satisfecho por lo logrado. Me veo bien, voy al gym, siempre me dan menos edad de la que tengo (esto va para aquellos que creen que el VIH los estropeará), trabajo, estoy considerando comenzar mi tercera carrera universitaria y con ganas de apostar de nuevo al amor.

El VIH no pudo ni podrá detenerme jamás. Sé que moriré de viejo, quizá escribiendo mis andanzas, compartiendo con otros el enorme desafío, la increíble aventura que fue VIHVIR.

Sean felices, no se detengan. El VIH es un virus perfectamente tratable. Que no les gane el miedo. Arriésguense a seguir soñando. Abrazos desde Baires.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Soy un paciente VIH diagnosticado hace 3 semanas aproximadamente, actualmente estoy en la etapa de auto aceptación, realizándome los exámenes y eso. Debo confesar que tu historia ha sido de gran inspiración para mí, siempre que me siento decaído (como en este momento) recurro a tu historia y se me sube el ánimo al menos en un 10% je, je. Gracias por compartirla.

responder 12 Octubre, 2018 – 5:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel (no verificado)

Qué feliz me hace saber que puedo alentar a alguien a través de este sitio. Es razonable que te sientas así por el poco tiempo que tienes de diagnóstico. Lo que te puedo asegurar es que si cumples con la terapia, el VIH no será un problema en absoluto. Intenta conectar con la realidad objetiva del VIH y verás qué es más fácil. No te culpes y que no te invadan fantasmas que nunca serán reales. ¡Te envío un fuerte abrazo, y elije ser feliz!

responder 17 Octubre, 2018 – 3:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Qué bueno leer historias como la tuya que ayudan a salir adelante a los que aún empezamos esta carrera. Yo participo en un grupo de ayuda donde hace pocos días uno de los chicos cumplió 40 años viviendo con VIH, él pasó cosas muy duras sin embargo es quien dirige el grupo con mucha humildad y amor por la vida. Que la vida te siga bendiciendo. Tu historia me hizo feliz. Gracias por compartirla

responder 19 Septiembre, 2018 – 2:09pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel (no verificado)

Hola Franco muchas gracias por tu mensaje y me alegro que te haya hecho feliz. Espero que algún día todos los que pasamos por esto podamos dar un mensaje esperanzador y más cercano a la realidad actual. Es cierto, mejor no tener VIH y que hay que protegerse, pero también es cierto que se puede vivir con VIH, y ser muy feliz. Abrazos.

responder 23 Septiembre, 2018 – 4:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniem (no verificado)
Hola gracias por tu mensaje. Mira yo no he tenido nada de lipodistrofia. Y te digo más, con la medicación actual casi no se produce. Conozco mucha gente con VIH, porque acudía a un grupo de pares, y de la gente diagnosticada en los últimos 10 anos, es muy extraño ver lipodistrofia. No te preocupes. Abrazo.
responder 23 Septiembre, 2018 – 4:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Bruno (no verificado)

Me alegra saber eso. Entonces podrías decir que esa creencia de que el VIH y los antirretrovirales generan lipodistrofia es un mito? Has tenido algún signo de eso?

responder 19 Septiembre, 2018 – 4:43am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Álvaro (no verificado)

WOW increíble historia sobre cómo afrontar algo que sin quererlo llega y nos cambia todo (A veces incluso para bien), te deseo que sigas cumpliendo todo lo que te propongas, larga vida!!!!!

responder 17 Septiembre, 2018 – 10:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dios te siga bendiciendo. Gracias por estas bellas palabras que llegan al fondo del corazón.

responder 17 Septiembre, 2018 – 12:28pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30