gTt-VIH

  1. Historias personales

¡El VIH no es el fin del mundo!

Todo comenzó a finales de 2020, cuando empecé a sentir unos bultos (ganglios inflamados) en el cuello y unos dolores muy fuertes de cabeza. Empezó por uno y al tiempo fueron saliendo varios. Me realicé un TAC, una placa de tórax, una ecografía en el cuello y todo aparentemente estaba normal.

La médica que me atendía me recomendó realizarme la prueba del VIH; siempre me la realizaba una vez al año por control, me la había realizado en enero de este año. Sin embargo, a diferencia de las veces anteriores, esta vez me llamaron para repetírmela y ahí sospeché que algo no andaba bien. Al pasar el tiempo me entregaron los resultados y salí positivo. Inmediatamente me mandaron todos los exámenes de serología y de laboratorio correspondiente y pues únicamente salió reportado el VIH.

Recibí la noticia solo y en febrero inicié el tratamiento con una pastilla diaria. Las primeras noches no podía dormir bien por el estrés, la preocupación y tuve unas semanas en las que tuve problemas estomacales fuertes, mientras el cuerpo se adaptaba al medicamento.

Dos meses después de la medicación salí indetectable. El medicamento ha sido una rutina más. Decidí no contar de mi condición médica más por un tema de estigma, he confiado en Dios y la verdad hay días en que ni me acuerdo en la situación que estoy, sólo cuando llega la hora de tomar la medicina.

Hay que ser fuertes, saber que la mejora y estabilidad dependen de nosotros mismos, de seguir las indicaciones médicas, tomar la medicina a tiempo y tratar de llevar una vida saludable.

Recomendaría creer en algo; sin importar sus orientaciones religiosas en Dios, el universo, la energía, el cosmos o lo que sea, pero tener siempre fe y no darse por vencido.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Raul (no verificado)

La cuestión es que yo cogí un trauma por leer todo lo relacionado con el VIH por internet es una locura internet enferma a la gente yo di todo negativo pero el mal trago aún me persigue. He pasado los peores días de mi vida. No busquéis información y haceos directamente las pruebas de laboratorio, esto puede causar daños severos a una persona. Ahora tengo que ir a psicólogos para poder superar un miedo que nunca existió. Siempre buscar ayuda médica y hacer las pruebas pertinentes.

responder 12 Febrero, 2022 – 2:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me sentí totalmente identificado con tu historia, me pasó algo muy similar, iba a hacerme mi prueba anual y me llamaron para sacarme una nueva muestra, desde ese momento sentía que algo estaba pasando, el día que estuvieron mis resultados tardaron tanto en dármelo, fue agobiante la espera, pero sentía que algo estaba pasando. Antes de eso había leído mucho sobre el tema, así que cuando llegó el resultado lo tomé con mucha calma, pero lo primero que se me vino a la mente fue mi mamá, ¿cómo decírselo? Hasta ahora ella no lo sabe, y realmente creo que es mejor guardarlo para mí, tanto por su salud mental como la mía. Inicié mi tratamiento en octubre, en febrero tengo mi próxima cita, y no sabes cuánto anhelo ser indetectable, he encomendado a Dios mi tratamiento y cada que tomo la pastilla la bendigo. Tengo fe que todo saldrá bien.

responder 21 Enero, 2022 – 7:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchas gracias por tus palabras, tengo menos de un mes con la medicación y gracias a dios no he tenido efectos secundarios ni nada, soy de Colombia y me gustaría preguntarte cuando te dieron los análisis que tal estaba tu carga viral y tus cd4, también que medicación utilizan en tu país, mi condición es la misma, solo salí reactivo para VIH y me mandaron un medicamento que son 3 medicamentos en 1 pastilla y me recomendaron tomarlo 2 horas después de cenar y a dormir, pero no sé si es perjudicial comer por decirlo 1 o 2 horas después del medicamento o si lo tomo y debo quedar despierto. Pienso preguntarle a mi médico, pero aún no me toca cita.

responder 2 Enero, 2022 – 12:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Admiro tu fortaleza hace 2 días me acabo de enterar de que tengo VIH en un inicio me chocó la noticia, hoy fue confirmada, se me vienen miles de cosas a la cabeza, mi familia, amigos, trabajo, etc., sé que es parte de asumir mi responsabilidad, estoy a la espera de mi tratamiento y bueno contarle a mi familia, que es lo que más me duele decirle.

responder 31 Diciembre, 2021 – 10:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, entiendo cómo te sientes, me pasó similar. Sin embargo yo te aconsejaría que no lo compartieras abiertamente con tu familia o por lo menos no aún, Lo que yo primeramente hice fue informarme, tener absolutamente toda la información y justo el día que iba a comenzar el tratamiento le comenté a mi madre, hasta el momento ella es la única que sabe y pues ya si tú quieres compartirlo con toda tu familia está bien, pero ten mayor información primero para que de una les dejes todo claro.

responder 14 Enero, 2022 – 5:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenos días, he leído tu historia, es interesante. Me gustaría poder comunicarme contigo. Me está pasando más o menos los mismo.

responder 29 Diciembre, 2021 – 6:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tengo 28 años, el 4 de noviembre de este año 2021 fui al médico por una infección vaginal (llagas)el médico me recomendó examen de sífilis y VIH. Al recoger los resultados sífilis salió negativo y VIH positivo. En ese momento toda mi vida paso por ese papel; recuerdo haber caminado infinidad de cuadras no sabiendo qué hacer., si me iba a morir o cuanto tiempo de vida, por el desconocimiento a esta condición luego de informarme no lo veo así, sé que mi vida será totalmente distinta tomar una pastilla diaria pero aún me aterra el temor de conocer a alguien y no saber cómo explicar mi diagnóstico por miedo al rechazo.

responder 28 Diciembre, 2021 – 5:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, cómo estás. No te dé miedo, que vas a estar bien.

responder 24 Enero, 2022 – 5:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me gustaría saber como estás? Qué tal vas llevando el tratamiento?

responder 14 Enero, 2022 – 5:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola me gustaría saber más sobre tu experiencia, Cómo fueron los primeros síntomas, y cuánto sospechas que pasó desde la infección hasta los primeros síntomas!!??? Muchas gracias y admiro el modo en que sobrellevas la situación!

responder 27 Diciembre, 2021 – 10:57pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola quiero conocer gente como tú yo también necesito hablar del mismo tema con alguien de mi misma condición. Estoy desesperado

responder 26 Diciembre, 2021 – 4:32am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, a mí me diagnosticaron hace un mes y ya llevo 3 días con la medicación, en mi caso me indicaron que tenía que tomarla 2 horas después de cenar y acostarme de inmediato a dormir, el 1er día noté un enrojecimiento en mi zona facial pero ese mismo día se me quitó y no he tenido ningún otro síntoma, no se sí quizá me ayudó que el día que iba a iniciar la medicación lo hablé con mis padres y le expliqué todo y no lo tomaron de mala manera, les hablé del VIH la transmisión, los cuidados, el tratamiento les expliqué absolutamente todo. Solo ese 1er día fue el enrojecimiento, pero no ha vuelto a pasar ni nada malo. Pero me gustaría preguntarte algo, en mi caso mis CD4 están bien, pero presenté una carga viral de 137.000 leí se debe a contagio reciente que es que se presenta una carga viral elevada, ¿puedes decirme como fue tu diagnóstico y tu carga viral al inicio del tratamiento?

responder 24 Diciembre, 2021 – 8:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

  • POESIDA

    Historias personales - 11/07/2022

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!