gTt-VIH

  1. Historias personales

El VIH no es una bendición, pero me ha hecho fuerte

Fui diagnosticado en enero de 2011, dos días antes de mi cumpleaños número 23. Se podrán imaginar la nostalgia que sentía en aquel entonces.

Gracias a Dios, a medida que ha pasado el tiempo he aprendido mucho de esto. El VIH no será nunca una bendición, puede no llegar a ser nunca algo positivo. Sin embargo, haber pasado por esta situación me ha convertido en una persona fuerte, luchadora y, sobre todo, he aprendido que cada acción en esta vida tiene una consecuencia

Y lo importante no es saber en qué fallamos sino reconocerlo y no volver a fallar. Recuerda siempre que mientras tú tomas una pastilla daría (algunos dos o tres) hay miles de personas que no se pueden levantar de una cama. Date una segunda oportunidad de vida.

Esta es mi historia. Atentamente Carlitos, desde Ciudad de Panamá.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, también pasé por ese estrés tan terrible. Es algo duro espero y todo te salga bien.

responder 22 Abril, 2017 – 3:47am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, estoy muy preocupado y me gustaria saber si presentaste sintomas en el primer mes, la verdad el estrés y la ansiedad me están matando. Al 3er dia tuve dolores de cabeza y un poco de agitación. No sé si fue por mi estres, yo sufro de granos en la espalda y el pecho, pero me salieron puntos pequeños rojisos, y me dolia mas abajo de la clavicula, y ahora acabo de salir de una gripe terrible, por mis bajas defensas. por favor si pudieras ayudarme. Ya voy un mes desde la estupidez que hice, todos los dias me digo a mi mismo no tengo el VIH. Eso me ayudó creo, pero siempre tengo la duda, en dos meses ire a hacerme mi prueba de elisa, le rezo a dios para que me salga negativo....

responder 21 Abril, 2017 – 2:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel (no verificado)

Oye si cometiste un error lo mejor es que te hagas la prueba pronto. Estate tranquilo. Si el diagnostico te sale positivo no te estreses (es peor para ti estresarte). Yo tengo 26 años, hace 3 años fui por mi cuenta a realizarme la prueba periódica (me la hacía cada año) y en esta ocasión me salió positiva. Al principio puede ser duro de asimilar las cosas, comienzas a pensar qué será de tu vida, que si todo lo que has hecho ha valido la pena, crees que pronto vas a morir pero no es así, piensas que nunca encontraras el amor y que deberás estar con alguien que también tenga VIH, pero no, nada de eso es así. Cuando uno se entera que es positivo, uno reflexiona sobre lo que ha hecho, sobre los cuidados y la responsabilidad que tienes y ahora procuras hacer lo mejor para ti y para todos los que te rodean. Cuando aprendas a aceptarte a ti mismo, los demás empezarán a aceptar también tus condiciones de vida. Ahora, a mis 26 años tengo novio. Su estatus es negativo y estoy haciendo algo para intentar ayudar a los demás. Deja que pase lo que tenga que pasar y de los errores saca lo mejor para ti y para los demás. Deja una enseñanza e intenta hacer que todo sea mejor aunque puede que no te parezca al principio.

responder 24 Abril, 2017 – 5:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo leí tu correo y la pregunta que formulas. No está claro, al tercer día de qué?, y que examen te vas ha realizar, no estas claro. Te pregunto, ya tienes diagnostico, sino lo tienes concurre inmediatamente y realizare un Elisa ahorita, no caigas en la duda, Tranquilizare un poco. Tómalo tranquilo, sé que es dificilísimo pero sí es posible hacerlo. Un abrazo amigo.

responder 21 Abril, 2017 – 11:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
yan (no verificado)

Gracias por su ayuda. A los 3 días de haber tenido relaciones me dio ese dolor de cabeza con un poco de agitación seguido de mareo. Duró 1 día pero el mareo seguía, también me salieron granitos rojos, siempre sufrí de ellos en el pecho espalda y a veces en la pierna. Ahora al mes me agarro una gripe terrible que duró 5 días y después de dos días de la gripe, me dio otra vez gripe con dolor de garganta. ¿Alguien me puede decir si son síntomas? Mi situación de riesgo fue con una chica de la cual yo desconocía que era servidora sexual, fue con preservativo pero su parte estaba húmeda antes de que lo hiciéramos, al minuto deje de hacerlo sin eyacular, no fui cuidadoso al quitarme el preservativo, porque estaba un poco asqueado y solo quería irme pero rápido, me preocupe demasiado y me sentía asqueado, luego al tercer día me vinieron esos síntomas, y para rematar mi amigo me dijo que esa chica era una servidora sexual, ahí se me vino el mundo por los suelos. No sé si pude haberme infectado por haber tenido ese contacto. Pero bueno en dos meses más me haré hacer una prueba. Ahora estoy más tranquilo pero tengo esa inquietud, le di gracias a dios de no haber llegado a más con esa chica. Por el lugar donde vivo no hay clínicas particulares que hagan estos exámenes. Los únicos que hay son del estado, pero me dijeron que no son nada discretos, pues todo es con documento de identificación y seguido de eso hay archivos donde hacen los censos de las personas que presentan enfermedades. Bueno amigos gracias por todo, busco muchas páginas para poder hablar con alguien, porque me siento solo.

responder 29 Abril, 2017 – 6:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracias por su ayuda, a los 3 días de haber tenido relaciones me dio ese dolor de cabeza con un poco de agitación seguido de mareo, duró 1 día pero el mareo seguía, también me salieron granitos rojos, siempre sufrí de ellos en el pecho espalda y a veces en la pierna, ahora al mes me agarro una gripe terrible que duró 5 días y después de dos días de la gripe, me dio otra vez gripe con dolor de garganta ¿Alguien me puede decir si son síntomas? Mi situación de riesgo fue con una chica de la cual yo desconocía que era servidora sexual, fue con preservativo pero su parte estaba húmeda antes de que lo hiciéramos, al minuto deje de hacerlo sin eyacular, no fui cuidadoso al quitarme el preservativo, porque estaba un poco asqueado y solo quería irme pero rápido, me preocupe demasiado y me sentía asqueado, luego al tercer día me vinieron esos síntomas, y para rematar mi amigo me dijo que esa chica era una servidora sexual, ahí se me vino el mundo por los suelos, no sé si pude haberme infectado por haber tenido ese contacto. Pero bueno en dos meses más me haré hacer una prueba. Ahora estoy más tranquilo pero tengo esa inquietud, le di gracias a dios de no haber llegado a más con esa chica. Por el lugar donde vivo no hay clínicas particulares que hagan estos exámenes, los únicos que hay son del estado, pero me dijeron que no son nada discretos, pues todo es con documento de identificación y seguido de eso hay archivos donde hacen los censos de las personas que presentan enfermedades. Bueno amigos gracias por todo, busco muchas páginas para poder hablar con alguien, porque me siento solo.

responder 29 Abril, 2017 – 6:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30