gTt-VIH

  1. Historias personales

El VIH no debe ser ningún impedimento para ser feliz


Hola, buenas. Soy un venezolano viviendo actualmente en Chile. El 6 de abril fui diagnosticado del VIH. La verdad es que soy un hombre muy saludable, o me considero muy saludable, a pesar del único problema que he tenido desde pequeño, una sinusitis de la cual fui operado y que soy alérgico pero de resto todo muy bien. De hecho me gusta cuidarme y trabajo el cuerpo en el Gym (soy atlético y hasta con musculitos je, je) y otras actividades físicas.

Actualmente ando emparejado desde hace casi año y medio con un increíble hombre chileno y doy muchas gracias al universo por habérmelo puesto en el camino.

Él tiene el VIH, pero su carga viral es indetectable y cuando me lo confesó (al principio de la relación) casi me muero del susto. Sin embargo, como siempre hemos tenido mucho cuidado (tanto antes de yo saberlo como después) el poder compartir con él, vivir con él, siendo el VIH indetectable y verle a él tan sano y fuerte me hizo dejar atrás ese estigma que tanto sufrimos, y ahora me meto en el saco porque bueno lo soy también.

Les cuento que antes de venirme de Venezuela tuve una relación muy prolongada, bastante estable y, bueno, siempre nos hicimos las pruebas y salía negativo. Por este motivo, en un momento de la relación decidimos dejar de usar el condón y algo pasó, ya que después de tanto tiempo recibí una llamada de mi expareja notificándome que lamentablemente le habían detectado el VIH. Eso me asustó un poco, me hice el examen y cuando recibí un correo de la enfermera de la clínica, imaginé que algo no estaba bien y la verdad que al momento de saber que mi expareja había sido diagnosticado, me preparé mucho psicológicamente para esperar cualquier tipo de respuesta.

Fui con mi compañero actual y bueno, gracias a mi experiencia con él, me lo tomé todo con mucha serenidad. De hecho, me sentí bastante orgulloso de mi mismo por estar tan calmo y sereno, creo que hasta la enfermera estaba asombrada.

En fin, estoy esperando las respuestas oficiales por parte del órgano que se encarga de eso (ISP o algo así). Me dieron un estimado como de 3 semanas. De hecho me pareció tanto que le dije a la enfermera, echando broma, que en ese tiempo uno se moría je, je y bueno aquí ando...

Doy muchas gracias al Universo por todo lo bueno y hasta por todo lo malo, ya que cada experiencia nos moldea y nos hace únicos y, bueno, que la vida hay que vivirla bonita y si estas cosas pasan a algunos es porque una buena enseñanza y propósito se tiene con ello.

Cuidémonos más, cuiden a sus seres queridos pero sobre todo no perdamos nunca la esperanza que igual nuestra condición no tiene que ser ningún impedimento interno para ser feliz.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, espero que andes muy bien, hoy me salió positiva la primera prueba y sí me asusté al principio pero ahora y gracias en parte a los comentarios aquí, veo que la enfermedad es grave, pero no es una sentencia de muerte, al contrario. creo que luego de tenerla se disfruta y valora más la vida. Tengo el segundo examen, el definitivo me dicen mañana, para saber si soy VIH+ o no. Si me llega a salir positivo pienso tomarlo como tu, no angustiarme y continuar mi vida, con el tratamiento y disfrutar cada momento.

responder 25 Mayo, 2018 – 2:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

PD: después del diagnostico me fui al GYM como de costumbre. NO dejen de hacer sus actividades! xD Gracias por los buenos deseos, tambien todo el éxito para ustedes

responder 12 Abril, 2018 – 12:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Entonces, ¿cuánto tiempo pasó desde tu infección para que salieras positivo? ¿Por qué te salían los análisis negativos? ¿O hubo alguna infidelidad?

responder 27 Abril, 2018 – 8:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Bendicionesss

responder 12 Abril, 2018 – 1:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Miguel angel (no verificado)

Sí, se llama ISP, que es el organismo que en Chile se encarga de confirmar el diagnóstico, cuando ya estés confirmado supongo que podrás acceder a los medicamentos que acá están garantizados por ley...así que a tomarse una Pill por día y continuar con la vida, yo el 5 de abril comencé mi tratamiento y por ahora no he tenido grandes molestias, sigo trabajando, estudiando, carreteando, gym, etc. y viviendo creo yo que hasta un poco más feliz que antes de tener el VIH. Ahora no le doy importancia a cosas tontas y disfruto más la vida...es una enfermedad como sabrás llena de mitos y prejuicios pero cuando uno ya la tiene aprende que la cosa es distinta, que al parecer no es difícil de tratar y afortunadamente en Chile el tratamiento es accesible y si todo sale bien probablemente en dos o tres meses más también estaré indetectable :) Un abrazo y suerte con todo. Saludos, Miguel.

responder 11 Abril, 2018 – 11:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola yo me enteré el 6 de mayo de que soy reactivo estuve muy enfermo en abril pero la verdad no sé cuándo donde ni cómo me infecte puesto que SIEMPRE use preservativo pero ya es lo que menos importa, yo no espere el resultado del isp me hice de inmediato el test de carga viral 68.000 y CD4: 750 creo que dentro de todo estoy bien. Me da vergüenza tener que pasar x el proceso que viene. Inscribirme al GES etc. porque lo que más me preocupa hoy es que no se sepa, más que la enfermedad en sí, me gustaría estar en contacto con chilenos para intercambiar información. Saludos.

responder 3 Junio, 2018 – 7:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Bello pensar. Solo te deseo lo mejor de lo mejor y que Dios bendiga tu caminar.

responder 11 Abril, 2018 – 4:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30