gTt-VIH

  1. Historias personales

VIH, un mundo de pensamientos y cosas negativas

Hola, tengo 31 años y soy de México. Hace menos de un mes me enfermé y a través de estudios descubrí que tenía el VIH. La noticia acabó conmigo. Vivo lejos de mi familia y mi mundo se cerró, me ganó la depresión.

Hace 10 años que salí de mi casa. Cinco años de estudios de universidad y 5 trabajando. Me sentí como lo peor y en parte era consciente de las consecuencias de mis actos, aunque no es fácil asimilar esto. Es algo que ya nos marca de por vida.

Estando solo pues más pensaba en cosas. En seis meses planeo vacaciones a mi casa y lo único que pensaba era en la manera y forma de suicidarme para que mi familia quedara con mi cuerpo.

Al igual pensaba en la cobardía de mi acto y en el daño que les causaría. Clamaba y pedía a dios mucha fortaleza y una oportunidad más para no fallarle.

Una amiga que fue mi pareja es la que estuvo cerca de mí y tuve que contarle lo que me pasaba. Ella me entendió y me apoyó mucho y me motivó a echarle ganas y a salir adelante y poco a poco fui recuperando la confianza en mí, con la bendición de dios.

También se lo conté a un amigo y los dos me apoyan mucho. A mi familia no sé en qué momento se lo diré.

Esta semana iré a mi primera cita y me prepararán para el tratamiento. Estoy venciendo mi miedo y le pido a dios cada día que me dé la fortaleza para continuar con esto y quite todos pensamientos negativos de mi cabeza.

Afortunadamente mi amiga, que hoy es la que está a mi lado, dio negativo en todos los resultados.

Busqué la página y me ayudó ver cómo publicar y los comentarios de losdemasa distancia apoyan y comparten lo que están viviendo y eso motiva y dan ganas de seguir adente y saber los avances de la ciencia y, mientras podamos, hay que echarle muchas ganas.

Ánimo, fuerza, motivación y muchas bendiciones de dios. Espero pueda interactuar con alguien para saber que aunque nada de esto es fácil,  tampoco es imposible y lo de Jorge es un nombre falso.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Alvaro (no verificado)

Hola "jorge", me identifico contigo tengo la misma edad vivo lejos de mi familia, yo a diferencia estoy casado de reciente diagnóstico, al igual que tu tuve pensamientos suicidas y los mismos sentimientos que plasmas, en mi caso lo sabe mi esposa quien gracias a dios dio negativo y un amigo, sabes que pienso ahora ya que las aguas están mas calmadas, que hubiera cometido un gran error al atentar contra mi vida, como mi amigo me lo dijo y en la clínica que me atiendo me lo dijeron sobre los avances médicos y como la ciencia está muy cerca de mejorar los tratamientos y quizás de encontrar una cura yo soy muy optimista al respecto y sé que muy pronto lo vamos a lograr, mi consejo personal si lo quieres tomar, no lo cuentes a tus padres si es que aun tienes la fortuna de tenerlos contigo, yo lo estuve meditando y llegue a la conclusión que yo iba a luchar por mi cuenta mis padres son mayores y muy preocupones al estar distanciados sé que ellos se preocuparían demasiado y eso podría afectar su salud y eso si no me lo perdonaría, como te digo ese es mi consejo tu estas en libertad de hacer lo que creas conveniente y si consideras que tu familia lo va a llevar bien a la distancia y sobre todo si tú crees que te hará sentir mejor adelante, te deseo todo lo mejor con tu tratamiento yo empecé tratamiento el 19 de julio y mi carga viral inicial fue de 62000 y cd4 de 354, el día 22 de agosto tuve mi segunda carga viral y para mi sorpresa mi carga viral fue de 564 y cd4 522, para los que saben de esto sabrán que son excelentes números y voy por mas, aliméntate bien, ejercítate un poco, duerme bien, si puedes consume complejo B y ácido fólico te sentirás mucho mejor y tu vida retornará su curso normal, mucho animo y fortaleza... Saludos

responder 13 Septiembre, 2017 – 11:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Paco (no verificado)

Empecé a leer tu historia y dije: ya publicaron la mía, ya que yo igual publiqué una pero aún no la suben, y es que se parece tanto a mi historia, igual pasa por mi mente el difícil momento de decirle a mi familia y causarles daño, hay que empoderarnos de información y fortalecernos y su golpe será menos duro, y es que los amamos tanto que preferimos sufrir nosotros antes que ellos, ojalá podamos Platicar te mando un abrazo

responder 13 Septiembre, 2017 – 4:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30