gTt-VIH

  1. Historias personales

VIH y mascotas

Buenos días. Llevo 9 días desde que me diagnosticaron el VIH. Ya fui al hospital y mi primera entrevista fue con una enfermera que me explicó todo lo que debo hacer de aquí en adelante. Me dio una serie de exámenes a realizar antes de verme con el infectólogo.

Hasta ese momento, con ella no había llorado, pero ella me dijo que no podía tener mascotas, sobre todo gatos, ya que me pueden transmitir la toxoplasmosis. Enseguida largué el llanto, porque tengo 3 gatos, 2 viviendo conmigo desde hace 10 años y una gatita desde enero. Los 3 están vacunados, desparasitados y comen solamente comida seca.

Estoy un poco frustrado porque para mí va a ser muy duro deshacerme de ellos y encontrar un buen hogar para ellos. No sé qué hacer. ¿Alguien estuvo en la misma situación y me puede orientar por favor? Muchas gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Fue muy duro leer esto para mí... el lunes me haré la prueba de VIH y tengo miedo de que salga positivo, pero me dio mucho más miedo esta publicacion. Mis gatas son sagradas, son una de mis unicas fortalezas, sin ellas no soy nada ni nadie... preferiría morir antes que deshacerme de ellas.

responder 5 Enero, 2020 – 6:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
mary (no verificado)

¡Qué ignorante esa enfermera! Soy proteccionista y tengo 11 rescatados en mi casa. ¡Por favor! No te deshagas de tus gatos. Págale un curso para que se informe esa enfermera.

responder 25 Noviembre, 2019 – 1:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Carlos Vale (no verificado)

Hola compañero. Lo primero que nos pasa por la cabeza a quienes nos diagnostican esta condición de vida, son nuestras mascotas, en especial los que tenemos gatos. Yo tengo 6 meses apenas del diagnóstico y en casa tengo 3 gatos; de los cuales pensé hacer lo mismo que tu, pero por suerte no se llevó a cabo y ellos se encuentran aún en mi casa, sanos y salvos. Lo consulté antes con el infectólogo que me atiende y la recomendación sólo fue no tener contacto físico con las heces y orina del gato o la arena contaminada, manipular el arenero con guantes desechables y cubrebocas, evitar que los gatos se suban al área de cocina y dormitorios; así como llevarlos a revisión con su veterinario para que los examinen que no tengan parásitos u otra enfermedad que represente riesgo para nosotros. Si el gato está sano, no sale de casa y no consume alimentos crudos, no hay forma de que el virus por toxoplasmosis u otro entre a tu hogar y te afecte. La vida no se acaba, sólo se ajusta. Un abrazo.

responder 20 Noviembre, 2019 – 8:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo, no debes abandonar a tus gatos, si están sanos jamás tendrán toxoplasmosis y, además, con limpiar su caca con guantes alcanza para prevenir la infección. En personas con una mínima higiene razonable la adquisición de toxoplasmosis no se da por gatos, sino por consumir verduras mal lavadas o carne poco cocida, no abandones a tus gatos, emocionalmente te hará mucho daño y no es lo que debes hacer, ni por ti, ni por ellos.

responder 13 Octubre, 2019 – 1:46am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo, pues las buenas noticias es que no debes olvidarte de tu familia gatuna, pues para adquirir la toxoplasmosis prácticamente debe de ingerirte las heces de tus gatos. Solo preocúpate de tener a tu familia con cuidados veterinarios ordinarios y cuida como siempre la higiene de tu espacio para que evites alergias o similares que te molesten, pero que tus gatos se quedad SE QUEDAN. En casa somo 2 gatos y 2 humanos que nos amamos mucho y nos motivamos a salir adelante. Un abrazo y cuida mucho a tus bebés.

responder 26 Septiembre, 2019 – 9:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, Creo que debes de hablar con el veterinario que lleve a tus gatos. Tengo entendido que con una simple analítica que les hagas, puedes descartar que sufran toxoplasmosis. Si se trata de gatos que están siempre en casa, las posibilidades de que contraigan la toxo son casi nulas. Cuando tu sistema inmune esté bien, cosa que seguramente no será muy complicada de conseguir, el riesgo que tendrás de enfermar por toxoplasmosis, es casi el mismo que el de una persona VIH negativa. ¡Por Dios, olvida lo de deshacerte de tus gatos! Ánimo, verás como va todo bien.

responder 9 Septiembre, 2019 – 3:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Israel (no verificado)

Hola tengo el VIH desde hace 15 años,tengo dos perros y un gato. Jamás me he enfermedado por culpa de tener animales de compañía y lo mejor de todo es que te ayudan en el día a día, cuando tu estado de ánimo decae. Lo que dice esa persona es una tontería absurda,fuera de toda lógica y razonamiento en una persona con una preparación para estos casos. No abandones a tus gatos,y si tienes dudas lo consultas con tu infectologo, ya verás cómo te dirá que el tener gatos, perros o cualquier otro animal de compañía no es perjudicial para tu salud. Ánimo y te deseo lo mejor para ti y tus gatitos.

responder 9 Septiembre, 2019 – 10:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30