gTt-VIH

  1. Historias personales

El VIH es una enfermedad más, no una sentencia de muerte

He decidido contar mi historia para poder ayudar a los demás, y que, basándose en mi experiencia, puedan apoyarse y saber que el VIH, a pesar de ser algo serio, hoy en día es una enfermedad más si es bien tratado.

Todo empezó un 14 de diciembre de 2018, cuando empecé a sentir molestias en el oído izquierdo y fiebres de 38º por las noches. A pesar de los antibióticos que me recetaron y el paracetamol, la fiebre me regresaba todas las noches. Una semana después, comencé a tener un brote en la piel (del tipo escarlatina) y fui de inmediato a realizarme una prueba rápida [del VIH]. Desgraciadamente salió positiva y sentí que todo se me iba, porque ignoraba mucho sobre el tema. Los síntomas empeoraron y continuaron como por un mes más.

Recibí mucho apoyo por parte de mi expareja y decidí ir al médico. Me realizaron varias pruebas y ahora hace un mes que he empezado mi tratamiento. A día de hoy me siento y me veo muy bien, no he enfermado para nada desde los síntomas (y eso que yo padecía frecuentemente de resfriados). El tratamiento no me ha ocasionado ningún tipo de efectos secundarios y, bueno, no siento que el VIH sea algo que me marque como ser humano, ni algo que tengo que compartir con los demás; mientras no le hagamos daño a nadie, todo estará bien.

Anímense a hacerse la prueba, y si salen positivos, es normal sentir que el mundo se le viene a uno encima. La buena noticia es que, después de saber que eres positivo, ya no tendrás la angustia de esperar tus resultados cada 6 meses al hacerte la prueba. Y, una vez siendo indetectable, ya no podrás transmitirle el virus a los demás.

Repito, me siento muy bien y estoy muy tranquilo. Aprendan a manejar esto como una enfermedad más, no como una sentencia de muerte ni como una etiqueta. A modo de comentario final les digo que no tienen que contárselo a nadie si no se sienten preparados, no es una obligación, pero sí les recomiendo algún tipo de apoyo (familiar, amigo, grupos de apoyo).

Ánimo y fuerza para todos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola buenos tus consejos Cómo es eso de ser indetectable. Igual debes de cuidarte con condones.

responder 17 Julio, 2019 – 7:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Claro siempre con condón y aun mas si lo haces con desconocidos, podemos caer en una reinfección o contraer otras ETS como sifilis, gonorrea, hepatitis C entre otras!

responder 17 Julio, 2019 – 9:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué buena actitud. Ánimo.

responder 15 Julio, 2019 – 12:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30