gTt-VIH

  1. Historias personales

6 de Octubre de 2017, el día que mis sospechas se hicieron realidad

Me llamo Adrián, hoy tengo 25 años y la verdad es que me duele la vida. Ha pasado un poco más de un año, pero todo lo veo tan distinto… los sueños para mí terminaron. Ilusionarme por algo ya no es una opción.

Después del diagnóstico me deprimí tanto que, durante meses, me dediqué a drogarme y alcoholizarme y no solo por el diagnóstico, sino porque los efectos secundarios del tratamiento me sentaron muy mal.

Cada vez me siento más fatigado, cansado, molesto… incluso estoy amargado con el VIH, con el tratamiento y con la soledad. Tengo una terrible ansiedad que me tiene atado al tabaquismo.

Cuando salí del clóset tenía expectativas de hacer una vida productiva con mi condición sexual, pero la verdad ahora odio ser homosexual. Odio mi vida y sé que no hay reparo. 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Yo pasé por un proceso parecido, el 23 de diciembre me enteré de que tenía el VIH. Mi mundo se cayó, al grado de que ese año lloré como nunca en mi vida, la Nochebuena fue espantosa pues me estaba tragando el dolor y la ignorancia de los prejuicios que nublaban mis decisiones. Duré en cama 2 meses. No tenía ilusiones ni motivación para levantarme y hacer algo. Un día me propuse por un día hacer como si no fuera cierto. Ese día pasó, me levanté, me bañé, me arreglé y salí a la calle, recuerdo que lo olvidé por completo pero solo por algunos momentos, pues todo lo que veía me regresaba a ese sentimiento de tristeza. Por la noche en mi cama reflexionando sobre mi día y como me sentía se me ocurrió una idea, que fue el investigar un poco sobre el VIH puesto que lo único que sabía era que me iba a morir. Tomé mi compu y comencé a investigar, para mi sorpresa encontré mucha información buena y mala, pero ninguna que me dijera en primera persona como podía sacar este ahogo de mí, este cáncer que no me dejaba estar bien. Ahí comenzó todo, estar bien. Investigué los principales agentes que pueden influir en mejorar o empeorar las cosas, así seguí leyendo y anotando ese día dormí hasta las 4 am investigando, al final tenía una lista de 10 cosas que tenía que hacer, las acomodé de más fácil a más complicado, ahí comencé a transformarme y reinventarme. Mi primera tarea fue, NO DEPRIMIRME, (según yo era la más fácil, Iluso) pero me ayudó. Para concretar este punto lo primero que hice fue no llorar a raíz de mi diagnóstico, reírme. Pensar en algo bonito para salirme de ese estado y no afectar mis defensas. Pues al paso de los días funcionó. ¡Me sentía bien! Se acabó el agotamiento crónico que según yo sentía, después comencé a ir por mi tratamiento pues estaba seguro que lo quería hacer pero en mi país el protocolo era muy lento. Duré 6 meses y nada, después me enteré de que el protocolo había cambiado pero la clínica a la que me correspondía aún no lo actualizaba así que imagínate, yo estaba desesperado. Pasé 2,5 años sin medicamento, desgastando mi tranquilidad. Un día conocí una ONG que me orientó en ese tema, hice al pie de la letra y cuando llegue a la clínica que me mandaron ese mismo día salí con mi ARV, por primera vez después de 2.5 años estaba tomando mi medicación!!! Ah, pero no contaba con los efectos secundarios, pero la verdad es que no me fue tan mal, solo 3 días soñaba algo raro y sudaba mucho pero no pasaba nada, ahí comenzó todo!! Ya llevaba 3 puntos de mi lista! En esa época me enamoré. Yo pensaba que nunca lo iba a hacer, lo hice y hoy tengo 4 meses de casado. Vivo muy feliz y tengo mucha hambre de vivir más. Espero de corazón te sirva de motivación y encuentres tu camino para salir de ese estado, piensa en ti, visualízate como siempre quisiste estar y lucha por ello, esto no es una sentencia es un choque eléctrico que modifica tu forma de hacer las cosas. ¡Hazlo!

responder 23 Enero, 2019 – 8:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, yo también lo tengo, pero me he tomado esta situación distinto a ti, como consejo te puedo decir que seas fuerte internamente y uses tu capacidad de luchador que todo tenemos, lo otro no caigas en abusar del alcohol, tabaco y drogas, eso lo único que hace es deteriorar tu sistema y no creo que quieras enfermar, aliméntate mejor, toma la luz del sol por las tardes cuando este cálido, y trata de mantener la calma mentalmente, a pesar de ser una enfermedad que afecte tu cuerpo, de esto tu espíritu se fortalecerá. Ánimo :)

responder 19 Enero, 2019 – 4:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Es normal pensar así todo esto es un proceso. No es fácil claro pero si tú no luchas y sales adelante nadie lo hará por ti. Estás súper joven tienes mucho por delante que está condición no se apodere de ti, yo apenas tengo 6 meses de que me entere y desde un principio no deje que esto definiera mi vida aún estoy en el proceso de adaptación de tener nuevos hábitos y dejar otros y si no te mentiré que tengo días en que me deprimo pero enseguida trato de pensar que esto no lo es todo, tengo tanto que dar y aportar y poco a poco estoy saliendo adelante he llegado al punto donde no me acuerdo de esto, y es cuando me doy cuenta que más adelante esto pasará a segundo o tercer plano, ya que me he propuesto a cumplir mis metas y sueños, aparte que creo que estamos en una etapa donde esto está a punto de terminar donde se brindará una vida normal con un tratamiento accesible y fácil de llevar por ejemplo la vacuna para dejar de tomar pastillas y no dudo que pronto una cura las investigaciones han avanzado mucho. Pero debemos echarle los kilos disfruta la vida que no se te pase atormentándote por esto somos muchos, yo en este momento te puedo decir que comencé nueva mente a sonreír y vivir la vida y disfrutarla como nunca lo había hecho. Te mando un abrazo y échale ganas!

responder 18 Enero, 2019 – 11:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Adrián, te leo y leo a alguien que está en la misma situación que hubiera estado yo si mis dudas hubiesen sido ciertas. Sé que ahora todo lo ves oscuro y tu calidad de vida ha disminuido pero esto no acaba aquí. Entiendo el dolor que sientes, he pasado semanas enteras sufriendo, reprochándome por mi error, hiriéndome a mí misma sólo con la duda, con la sospecha. Imagino el dolor que sientes. Te diré que la única forma en que encontré paz fue aceptando que sin Dios realmente no tengo vida. El tiempo en la tierra es corto, la vida es corta y puede terminarse en cualquier momento, tu ahora estás enfermo pero vivo pero en otro lado hay alguien que está muriendo a pesar de estar sano ya sea por un atropello, etc. Lo que importa es mirar hacia el cielo, empieza leyendo la historia de David en 1era y 2da de Samuel, ahí habla acerca de que David no fue perfecto, cometió adulterio, embarazó dentro del adulterio y mandó a matar... sólo consiguió paz luego pedir perdón y reconocer que lejos de Dios no era bueno. Sé que suena trillado, pero ya no estamos en épocas en que Dios espera sacrificios de corderos, de sangre, o de dolor físico... Dios mandó a Jesús para que por El consigamos paz y salvación. No hay otro camino más que Él. Perdónate, libérate de esa carga y empieza a aceptar la nueva condición (esta fue la decisión que tomé si salía positivo a pesar de todo el miedo pensé que es mejor saber ahora que después). Mejora tu estado de ánimo, haz deporte, sal y relaciónate, no tienes que ir por el mundo contando de tu enfermedad, tu no ves por la calle a la gente presentándose y diciendo Hola, tengo cáncer, mucho gusto. Sólo se responsable y cuidadoso con tu vida sexual, nada más. Es hora que pienses en tu salud, en ti... incrementa tus defensas, mejora esa salud, date ánimo y busca a Dios... Busca un grupo de apoyo en alguna iglesia o comunidad con VIH, hay muchas. Dios te bendiga muchísimo y te ayude a ver que incluso con VIH es una bendición vivir, y que esto que vives ahora es corto comparado con la eternidad que te espera, si deseas una buena eternidad empieza a buscarlo con todo tu corazón.

responder 18 Enero, 2019 – 12:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola. Yo también tengo sospechas, estoy muy asustada esta semana me haré la prueba, por favor cuéntame por qué lo sospechabas? Tenías síntomas? Estoy muy nerviosa y no sé si pienso que tenga la enfermedad por paranoia o porque de verdad la tengo, quisiera leer como fue tu experiencia. Te salió negativo?

responder 27 Enero, 2019 – 9:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me gustaría saber cuál fue tu situación de riesgo para llevarte a esas sospechas, y qué síntomas has presentado?

responder 28 Enero, 2019 – 3:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30