gTt-VIH

Historias personales

Muchas personas nos han contado sus vidas. Hablar de sí mismo y leer sobre los demás es una forma de reconstruir la identidad, un ejercicio de narración que nos permite entendernos, comprender y aceptar. Cuando leas estos relatos personales, puede que encuentres una parte de ti.

Notas: esta sección está moderada por el equipo de gTt, un colectivo
de activistas del VIH y periodistas comunitarios, no profesionales de
la salud. Los textos recibidos son revisados semanalmente y suelen ser historias de vida u opiniones de personas con VIH y sus allegados; a menos que se especifique, la información médica que puedan contener no procede de un profesional médico o de la salud.

La información que pueda facilitar Historias Personales no pretende reemplazar, en ningún caso, la relación entre la persona/visitante de este sitio web y su médico. Las afirmaciones sobre medicina y salud deberían contar con referencias y enlaces, a menos que éstas se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario.

Los testimonios recopilados en esta sección van dirigidos a personas con VIH y al público en general. En las piezas publicadas sólo aparece un nombre o seudónimo y no es necesario mandar ningún dato personal junto con el testimonio; si quieres modificarlo o suprimirlo una vez publicado puedes escribir un correo a comparte-tu-historia.

Los moderadores nos comprometemos a actuar con respeto y honestidad y a publicar la información con la exactitud y veracidad de la que tengamos constancia; os rogamos un compromiso similar. La moderación de Historias Personales se lleva a cabo con recursos propios de la entidad y declaramos que no existe ningún conflicto de intereses.

Por razones de política editorial, no se aceptarán mensajes con contenido publicitario. Los mensajes ofensivos o inadecuados no serán publicados ni la decisión notificada a su emisor.

(última actualización 13/12/2018)

  • Es un nuevo comienzo, una nueva vida

    Hola, mi nombre es Pepe, tengo 36 años y soy de México. No saben la emoción que fue para mí encontrar esta página y poder leer, entender y reflexionar sobre las diferentes historias que aquí escriben. Me animé a escribir y contar mi relato porque leí historias con las que me identifiqué mucho y espero que la mía también le sirva a alguien.

    Ir a Es un nuevo comienzo, una nueva vida

  • Son muchos años de lucha

    Hola a tod@s, mi historia es una lucha que empecé contra el VIH y más tarde también contra el VHC (actualmente curado y espero que no vuelva). Me diagnosticaron a los 19 años (tengo 56 en la actualidad) y he servido de cobaya para intentar salvar mi vida y ayudar a los demás. Sigo malviviendo sin calidad de vida, ya que efectos secundarios de los tratamientos antiguos me dejaron secuelas irreversibles. Mi discapacidad es de más de un 65%.

    Ir a Son muchos años de lucha

  • Mientras Ismael Serrano me canta al oído

    La callada muerte se ha deslizado por debajo de los ventanales y ha llegado a mi cama al son de un réquiem inacabado, vulgar y sin armonía. Las corcheas de la melodía asfixian el aire, convirtiéndolo en un frío mármol blanco que, sin poder evitarlo, me ha ido destruyendo.

    Ir a Mientras Ismael Serrano me canta al oído

  • Han pasado cinco años

    Día 1: Me encontraba en un país diferente al mío, quería darme la oportunidad de conocer mentes diferentes, practicar el idioma y quizás conocer el amor de mi vida.

    Ir a Han pasado cinco años

  • Tengo el virus, tengo sarcoma, ya no quiero seguir

    Tengo 25 años y me detectaron el VIH hace un año. Yo pensaba que la última persona con la que estuve fue la que me lo transmitió, pero no fue así. Me quitaron una tumoración de la nariz y yo pensaba era algo normal, unas venas que crecieron de más, o eso me decía el doctor. Sin embargo, cuando lo analizaron resultó que era Sarcoma de Kaposi. Ese pequeño grano lo había tenido meses antes de hacerme la prueba, lo que me hace pensar que entonces pude transmitir el virus a más personas y me hace sentir mal.

    Ir a Tengo el virus, tengo sarcoma, ya no quiero seguir

  • Me preocupan los efectos secundarios

    Hola de nuevo. Hace ya casi dos meses había compartido mi historia en esta página. Tenía miedo de hacerme la prueba confirmatoria para saber si era o no portador de este virus que tantas personas temen. Durante un buen tiempo no hacía nada más que pensar en eso. Finalmente decidí afrontar las cosas y hacerme la prueba confirmatoria, que salió positiva. En realidad era algo que me esperaba después de 6 años de una vida sexual activa e irresponsable, en la que tenía relaciones sexuales con otros hombres sin importarme si era con condón o sin él.

    Ir a Me preocupan los efectos secundarios

  • Cuando nos pasa ya no hay que lamentar

    Tengo 34 años. Hace dos semanas me hice una prueba de VIH y salí reactivo. No esperaba esa respuesta del análisis. Me desplomé porque estoy casado y, por ser promiscuo, temí inmediatamente por mi pareja. No pude llegar a casa ese día, metí un cuento para rodar en el carro. No hallaba cómo contárselo. Estaba mal, pero traté de disimular para que no se diera cuenta. Llevábamos dos meses sin intimar y en ese tiempo tuve un riesgo. Antes de eso también.

    Ir a Cuando nos pasa ya no hay que lamentar

  • A veces siento rabia, dolor y mucha tristeza

    Revisando en internet me encontré con esta página. Mi historia es similar a la de muchos. Nunca pensé que nos pasara esto… y tan solo con 24 añitos. Estuve casada 8 años con alguien muy especial y digo estuve porque hace poquito (no menos de 2 meses) falleció. Tenemos una beba de 5 años.

    Ir a A veces siento rabia, dolor y mucha tristeza

  • Al borde de la desesperación

    Me llamo Jhohan, tengo 34 años y soy de la ciudad de Medellín (Colombia). Fui diagnosticado del VIH hace dos años y desde entonces estoy solo. La soledad me está matando, no quiero hacer este daño a nadie.

    Ir a Al borde de la desesperación

  • Solo espero que las personas dejen de ignorar y estar ciegas ante esto

    Hola, soy una joven de 20 años y vivo en Colombia. Hace solo 2 años que inicié mi vida sexual y he estado con 5 parejas. Confieso que yo sentía el mismo placer con o sin protección y siempre la exigí al inicio. Sin embargo, los hombres con los que me metí preferían no usarla para sentir más, etc. En ocasiones por no arruinar el momento, por no quedarme con las ganas, no fui capaz de decir “no, así no” y ese es el error que hoy me tiene penando.

    Ir a Solo espero que las personas dejen de ignorar y estar ciegas ante esto

  • Tuvo miedo de decírmelo debido al estigma

    Soy un joven costarricense de 23 años y apenas ayer se cumplió un mes desde que perdiera a quien fue mi pareja por aproximadamente dos años. Realmente me ha costado mucho aceptar que me haya ocultado por todo este tiempo que era seropositivo. Sin embargo, a pesar de que me lo ocultó y apenas tres semanas antes de su muerte, me enteré de su situación, pero incluso teniendo en cuenta que yo también estaba muy asustado, decidí apoyarlo y continuar amándolo.

    Ir a Tuvo miedo de decírmelo debido al estigma

  • Vivo mi vida desde otro punto de vista

    Hola, me llamo Franco y hace un mes decidí hacerme el test de Elisa. El momento del examen era terrible… solo, sin nadie al lado. No quise contarle ni a mi familia ni a mis amistades por miedo. Igual que muchos acá, decidí hacerme el test porque ya sentía que me resfriaba mucho. No eran muy largos mis resfríos, pero eran muy seguidos, ganglios inflamados y cosas así. Solo rogaba a Dios que todo me saliera bien.

    Ir a Vivo mi vida desde otro punto de vista

  • No quiero hacerle a nadie lo que me hicieron a mí

    Hola, me llamo Laura y hace 7 años mi vida cambio por completo. Mi esposo murió por problemas relacionados con el VIH, y me confesó lo de su enfermedad 20 días antes de su muerte. En esos momentos el mundo se me vino encima. Hubo rechazo de su familia y también de la mía, me sentí morir. Creía que mi vida como mujer había terminado. Y eso me dolía, pues solo tenía 30 años y deseaba rehacer mi vida.

    Ir a No quiero hacerle a nadie lo que me hicieron a mí

  • Mi vida infectada

    Tengo 21 años y soy de Perú. En mes de febrero me diagnosticaron que era portadora de VIH y mi vida cambio por completo. No sabía qué hacer, estaba sola en el hospital con mis resultados de sangre. Yendo a casa pensaba cómo contar a mis papás sobre lo que estaba pasando y sobre si me apoyarían, en el camino pasaron muchas cosas por la cabeza desde irme de casa hasta suicidarme.

    Ir a Mi vida infectada

  • Aún sigo procesando en mi mente muchas cosas

    Saludos. Soy un chico de 25 años homosexual, latino y ahora mismo vivo en Madrid. Hace siete meses fui diagnosticado como seropositivo. Mi primera impresión al saber sobre mi estado de salud fue bloquear una realidad, unos sentimientos y seguir adelante; y es algo que continuo haciendo en cierto modo.

    Ir a Aún sigo procesando en mi mente muchas cosas

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Historias personales:

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

Próximo evento

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30