gTt-VIH

Historias personales

Muchas personas nos han contado sus vidas. Hablar de sí mismo y leer sobre los demás es una forma de reconstruir la identidad, un ejercicio de narración que nos permite entendernos, comprender y aceptar. Cuando leas estos relatos personales, puede que encuentres una parte de ti.

Notas: esta sección está moderada por el equipo de gTt, un colectivo
de activistas del VIH y periodistas comunitarios, no profesionales de
la salud. Los textos recibidos son revisados semanalmente y suelen ser historias de vida u opiniones de personas con VIH y sus allegados; a menos que se especifique, la información médica que puedan contener no procede de un profesional médico o de la salud.

La información que pueda facilitar Historias Personales no pretende reemplazar, en ningún caso, la relación entre la persona/visitante de este sitio web y su médico. Las afirmaciones sobre medicina y salud deberían contar con referencias y enlaces, a menos que éstas se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario.

Los testimonios recopilados en esta sección van dirigidos a personas con VIH y al público en general. En las piezas publicadas sólo aparece un nombre o seudónimo y no es necesario mandar ningún dato personal junto con el testimonio; si quieres modificarlo o suprimirlo una vez publicado puedes escribir un correo a comparte-tu-historia.

Los moderadores nos comprometemos a actuar con respeto y honestidad y a publicar la información con la exactitud y veracidad de la que tengamos constancia; os rogamos un compromiso similar. La moderación de Historias Personales se lleva a cabo con recursos propios de la entidad y declaramos que no existe ningún conflicto de intereses.

Por razones de política editorial, no se aceptarán mensajes con contenido publicitario. Los mensajes ofensivos o inadecuados no serán publicados ni la decisión notificada a su emisor.

(última actualización 05/12/2019)

  • Piensas en muchas cosas y te rodeas de miedo

    Hola amigos, un gusto poder comunicarme con ustedes desde Chile, les cuento un poco mi historia. Soy chileno y tengo 29 años de edad. El día 23 de octubre empecé con una sintomatología rara de fiebre y dolor de cabeza y dolor de garganta. La fiebre no pasaba de 38 grados, llegaba como máximo a 37,5 grados.

    Ir a Piensas en muchas cosas y te rodeas de miedo

  • Buscando compañía

    Hola, espero que estén bien. Pues, nada, aquí está lloviendo. Les cuento un poquito de mi vida. No sé qué decir. Soy un chico 29 años, que vive en La Coruña (España). Bueno, he tenido muchas dificultades y muchos problemas en el momento de relacionarme con personas, de conseguir amistades, de conseguir una pareja, que es lo que más deseo.

    Ir a Buscando compañía

  • Incertidumbre con mi salud

    Hola amigos, tengo 30 años y en el mes de mayo me pasó algo muy loco. Fui a hacerme el examen del VIH en un hospital de la zona. Al momento no me querían atender, pero la enfermera llamó al laboratorio y le dijeron que sí, que me pasaran. Entré y me sacaron la sangre, me dijeron que pasara al cabo de 4 horas.

    Ir a Incertidumbre con mi salud

  • Con el tratamiento no he dejado de hacer nada de lo que me gusta

    ¡Hola a todos/as! Conocí está web gracias al buscador de Google. Tenía muchas interrogantes después de que una prueba rápida de 20 minutos diera positivo. Pasé cerca de una clínica que realizaba pruebas. Siempre lo hacía seguido, pero esta vez fue diferente. Los 20 minutos de espera fueron eternos. Me llamaron e ingresó otra persona al lado del profesional de salud para decirme: “Ud. es seropositivo”.

    Ir a Con el tratamiento no he dejado de hacer nada de lo que me gusta

  • Seguiré contando mi historia

    Hola amigos, desde que descubrí esta página se me ha hecho bastante interesante. Después de leer varios testimonios me decidí a contar mi historia (que dicho sea de paso no es muy diferente a la de los demás).

    Ir a Seguiré contando mi historia

  • Me gustaría ser feliz como todos, pero no puedo por el miedo

    Hola, cómo están. Bueno, quiero relatar mi experiencia con la enfermedad. Soy gay y me infecté con mi segunda pareja ya que sospechaba por sus comentarios que tenía un problema y sacando conclusiones me di cuenta de que él tenía VIH, pero no lo reconoció hasta después de un tiempo. A mí me gustaba mucho y creo que acepté y corrí el riesgo porque me enamoré.

    Ir a Me gustaría ser feliz como todos, pero no puedo por el miedo

  • No sé cuánto tardará el tratamiento en bajar mi carga viral

    Hola, soy colombiano y hace 45 días (a principios de octubre de 2019) me dieron el diagnóstico… tengo el VIH. Hace 4 días empecé a tomar el tratamiento antirretroviral y me he sentido algo cansado, mareado por ratos, pero cuando se aproximan las horas de mi próxima toma me empiezo a sentir mucho mejor. Al momento de empezar las pastillas tenía una carga viral altísima según me dijo el médico, pero mis CD4 estaban en 476, todavía bien.

    Ir a No sé cuánto tardará el tratamiento en bajar mi carga viral

  • Indetectable, pero con miedo

    Me cuesta...  Mi historia es amor ciego… Cuando tenía 26 años me enamoré de un hombre mucho mayor que yo, él tenía 38 años y se estaba separando de su mujer, bueno es lo que él me dijo. Llevaba casado con su mujer hacía más de 15 años y no era feliz ya con ella, que eso de estar atado por sus hijas ya no valía, que él se casó porque ella se quedó embarazada. Pero que siempre le fue infiel, porque ella lo trataba mal.

    Ir a Indetectable, pero con miedo

  • Tener el VIH no mata, no saberlo sí

    Hoy hace un año exactamente fui diagnosticado del VIH y llevo 11 meses en tratamiento. Lloré mucho, obvio, es mi mayor secreto, nadie lo sabe, me siento orgulloso de tener 23 años y tener la fuerza y coraje de llevar ese secreto conmigo.

    Ir a Tener el VIH no mata, no saberlo sí

  • Informe resumen de las XXIII Jornadas de Formación para ONG: "Horizonte del VIH: curación y cuarto 90"

    -portada -Un saludo a todo el mundo. Os informamos de que ya está disponible el informe resumen de la XXIII edición de las Jornadas de Formación para ONG, organizada por ViiV Healthcare que bajo el lema “Horizonte del VIH: curación y cuarto 90” se ha centrado en los avances para la consecución del cuarto 90 y el estado actual de la investigación en la cura de la infección por el VIH.

    Ir a Informe resumen de las XXIII Jornadas de Formación para ONG: "Horizonte del VIH: curación y cuarto 90"

  • Muchas preguntas e incógnitas

    Hola, mi nombre es Luis, me enteré de que tengo el VIH hace no más de 2 meses. Soy gay y acabo de cumplir 25 años. Para mí fue un shock, aunque ya tenía conocimiento al respecto.

    Ir a Muchas preguntas e incógnitas

  • No encuentro significado a esto

    Me llamo Ale, soy de México y tengo 26 años. Hace una semana de que me dieron el resultado de una prueba que me realicé debido a un problema que me dio en el estómago. Investigando en internet vi que una causa podría ser el VIH, me hice la prueba confiado en que no sería eso y cuando me llamó el encargado de laboratorio para "platicar" conmigo en persona, me sentí horrible. Me confirmó el reactivo al VIH y desde ese día he vivido un infierno. Siete días han pasado y han sido los peores de mi vida, 9 de cada 10 pensamientos que tengo son sobre cómo terminar de la manera menos dolorosa o lo más rápido posible.

    Ir a No encuentro significado a esto

  • Nadie puede saberlo

    Siempre tuve presente el VIH, siempre tuve muchos momentos en los que pensé que lo tenía. El sentir “síntomas" leídos en la web, la zozobra de esperar tres meses para que finalice el periodo ventana, etc. Ser algo hipocondríaco con este tema hizo que leyera mucho y me empapara lo suficiente del tema, hasta que un día dije que no tendría más situaciones de riesgo, así fue.

    Ir a Nadie puede saberlo

  • Bajo control y con proyectos

    Hola a todos. Siempre tuve relaciones amorosas de muy larga duración. Tengo 31 años. Mi primera relación empezó en la adolescencia y duró 5 años y 8 meses. Mi segunda relación duró 3 años y 2 meses, y ahora estoy de nuevo en una relación ya desde hace más de 2 años.

    Ir a Bajo control y con proyectos

  • Nadie lo sabe

    ¡Hola a todos! Espero que se encuentren bien. Diré mi nombre porque siento que debo sacar de mi pecho esta llama que me quema lentamente. Soy Daniel y les quiero contar mi historia o, bueno, será muy temprano para ello porque apenas llevo tres días desde que me diagnosticaron el VIH. Lo peor de todo es que apenas tengo 18 años. Soy tan joven y posiblemente haya adquirido ese virus a los 17. Todo esto es muy triste, porque tengo sueños y pienso que no los podré cumplir ya que es posible que me muera.

    Ir a Nadie lo sabe

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Historias personales:

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

Próximo evento

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30