gTt-VIH

Historias personales

Muchas personas nos han contado sus vidas. Hablar de sí mismo y leer sobre los demás es una forma de reconstruir la identidad, un ejercicio de narración que nos permite entendernos, comprender y aceptar. Cuando leas estos relatos personales, puede que encuentres una parte de ti.

Notas: esta sección está moderada por el equipo de gTt, un colectivo
de activistas del VIH y periodistas comunitarios, no profesionales de
la salud. Los textos recibidos son revisados semanalmente y suelen ser historias de vida u opiniones de personas con VIH y sus allegados; a menos que se especifique, la información médica que puedan contener no procede de un profesional médico o de la salud.

La información que pueda facilitar Historias Personales no pretende reemplazar, en ningún caso, la relación entre la persona/visitante de este sitio web y su médico. Las afirmaciones sobre medicina y salud deberían contar con referencias y enlaces, a menos que éstas se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario.

Los testimonios recopilados en esta sección van dirigidos a personas con VIH y al público en general. En las piezas publicadas sólo aparece un nombre o seudónimo y no es necesario mandar ningún dato personal junto con el testimonio; si quieres modificarlo o suprimirlo una vez publicado puedes escribir un correo a comparte-tu-historia.

Los moderadores nos comprometemos a actuar con respeto y honestidad y a publicar la información con la exactitud y veracidad de la que tengamos constancia; os rogamos un compromiso similar. La moderación de Historias Personales se lleva a cabo con recursos propios de la entidad y declaramos que no existe ningún conflicto de intereses.

Por razones de política editorial, no se aceptarán mensajes con contenido publicitario. Los mensajes ofensivos o inadecuados no serán publicados ni la decisión notificada a su emisor.

(última actualización 15/10/2019)

  • Nadie lo sabe

    ¡Hola a todos! Espero que se encuentren bien. Diré mi nombre porque siento que debo sacar de mi pecho esta llama que me quema lentamente. Soy Daniel y les quiero contar mi historia o, bueno, será muy temprano para ello porque apenas llevo tres días desde que me diagnosticaron el VIH. Lo peor de todo es que apenas tengo 18 años. Soy tan joven y posiblemente haya adquirido ese virus a los 17. Todo esto es muy triste, porque tengo sueños y pienso que no los podré cumplir ya que es posible que me muera.

    Ir a Nadie lo sabe

  • Hacer lo que más amo

    Hola, mi nombre es Giovanni y hace 4 meses me detectaron el VIH. Mi vida cambió de la noche a la mañana. Mi familia nunca aceptó mis preferencias. Hoy pienso en cuidarme y seguir haciendo lo que más amo y perseguir mis sueños. Lo que te pasa te enseña a valorar tu familia y a ti mismo. Antes tomaba y salía, pero ahora ya no tomo.

    Ir a Hacer lo que más amo

  • Sé que no hay culpables y que hemos de asumir la responsabilidad de nuestras acciones

    Hola, me llamo Mateo, actualmente tengo 31 años y soy de México. En junio de 2018 me enteré de que tenía el "bicho" y un mes más tarde comencé a medicarme.

    Ir a Sé que no hay culpables y que hemos de asumir la responsabilidad de nuestras acciones

  • Tras un vía crucis, lucho por salir adelante

    Mi historia comienza en el año 2012. Cuando empecé a tener lesiones en lengua y garganta. Estaba en tratamiento de inmunización para unas alergias que padecía desde mi infancia.

    Ir a Tras un vía crucis, lucho por salir adelante

  • La moneda tiene dos caras

    Hola, soy de México y tengo 21 años. Actualmente estudio una ingeniería en la universidad. El año pasado salí reactivo en una prueba rápida del VIH y, aunque después hice los confirmatorios, desde ese momento no me quedaban dudas, ya que tuve una relación que siempre estuvo llena de mentiras.

    Ir a La moneda tiene dos caras

  • Decir a mi compañero que se haga la prueba

    ¿Cómo empezar? Creo que aún estoy asimilando la noticia. Hoy 26 de septiembre fui a una clínica de una ONG donde había estado llevando mis pruebas de control.

    Ir a Decir a mi compañero que se haga la prueba

  • Mi vida cambió hace unos días

    Hola tengo 21 años y mi vida cambio hace tan solo unos días. Soy homosexual y una mañana desperté y hablé con mi novio y decidí hacerme el test rápido del VIH, puesto que le había sido infiel a mi novio (ya lo sabe). Salí positivo en la prueba de anticuerpos por lo que rápidamente me realizan un test de Elisa venoso y este tarda hartos días. Entonces decidí acudir a un laboratorio privado donde me entregaron el resultado en 4 horas. Tristemente salí nuevamente positivo para anticuerpos del VIH.

    Ir a Mi vida cambió hace unos días

  • Admiro la gran oportunidad que tenemos hoy en día

    Hola soy una chica de México, tengo 26 años de edad y, según mis cálculos, llevo unos 11 años con el gusanito del VIH. Me atrevo a escribir mi historia pues veo que muchos la pasan muy mal. Hace aproximadamente 6 años me enteré cuando me realicé la prueba Elisa, que dio positivo.

    Ir a Admiro la gran oportunidad que tenemos hoy en día

  • No sé cómo perdonarme a mí mismo

    Hola, me llamo Jorge, tengo 26 y soy de Chile. Les cuento que hace ya un mes que recibí el diagnostico. Se me vino abajo el mundo y estoy con mucho temor. Siempre he tenido problemas de autoestima, me cuesta mucho quererme y tener algo con alguien.

    Ir a No sé cómo perdonarme a mí mismo

  • No sé cuál será el panorama cuando vuelva a la consulta

    Hola, soy una persona de 29 años, VIH positivo. Fue a mediados del 2016 que fui diagnosticado y comencé el tratamiento anti retroviral lo antes posible. A los pocos meses me volví indetectable y así estuve durante un año... Hasta que lo dejé.

    Ir a No sé cuál será el panorama cuando vuelva a la consulta

  • Mi nueva realidad

    Quiero aprovechar este espacio, para contarles la historia que me sucedió. Tengo 26 años y soy de Bogotá Colombia, soy administrador tengo una especialización en gestión pública y trabajo con el Estado Colombiano. Siempre he sido una persona muy meticulosa y creo que atractiva físicamente y que, hasta el día que me entere de la gran noticia (20/08/2019), pensaba que esto jamás me sucedería a mí, pues siempre me cuidaba y tuve mucha alerta con el tema.

    Ir a Mi nueva realidad

  • No aceptar mi condición

    Ya hace un año y 3 meses de mi diagnóstico [VIH+] y no logro mejorar. En cuanto a salud física, no he vuelto a enfermar de nada, pero psicológicamente estoy deshecho, ya no quiero vivir, ya me cuesta, me cansa levantarme cada día, sin entender para qué.

    Ir a No aceptar mi condición

  • El miedo, la preocupación y la tristeza aún no desaparecen

    Yo soy médico general y hace unas tres semanas me han dado mi diagnóstico de VIH. Al principio no lo creía y quede en shock. Salí del laboratorio caminando sin rumbo, pensando en las palabras del infectólogo que me dio los resultados: “De esto no te vas a morir, solo debes modificar una pequeña parte de tu vida, cuidarte y tomar medicamento. No tiene por qué ser el fin del mundo”.

    Ir a El miedo, la preocupación y la tristeza aún no desaparecen

  • Necesito ayuda

    Hola a todos. Les voy a contar un poco mi situación, ya que hace algunos años me enteré de que tengo el VIH y no se lo pude contar a nadie. Me siento muy sola y triste, siento muchísima vergüenza y miedo a que me discriminen. Soy de Argentina y la realidad es que escucho comentarios de personas que hablan despectivamente de mi condición Pasas a ser "Juanita la que tiene el bicho". Te encasillan.

    Ir a Necesito ayuda

  • Esclavo de horarios y pruebas

    Saludos a todos. Tengo 30 años y soy de Argentina. Después de 3 años de mí diagnóstico [VIH+], busco un foro para poder compartir mi pesar. Mi primera relación homosexual la tuve hace 3 años y me transmitió el VIH. Apenas me estaba abriendo a la posibilidad de tener algo con un hombre (lo cual venía reprimiendo toda mi vida) y me pasó esto.

    Ir a Esclavo de horarios y pruebas

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Historias personales:

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

Próximo evento

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30