gTt-VIH

Historias personales

Muchas personas nos han contado sus vidas. Hablar de sí mismo y leer sobre los demás es una forma de reconstruir la identidad, un ejercicio de narración que nos permite entendernos, comprender y aceptar. Cuando leas estos relatos personales, puede que encuentres una parte de ti.

Notas: esta sección está moderada por el equipo de gTt, un colectivo
de activistas del VIH y periodistas comunitarios, no profesionales de
la salud. Los textos recibidos son revisados semanalmente y suelen ser historias de vida u opiniones de personas con VIH y sus allegados; a menos que se especifique, la información médica que puedan contener no procede de un profesional médico o de la salud.

La información que pueda facilitar Historias Personales no pretende reemplazar, en ningún caso, la relación entre la persona/visitante de este sitio web y su médico. Las afirmaciones sobre medicina y salud deberían contar con referencias y enlaces, a menos que éstas se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario.

Los testimonios recopilados en esta sección van dirigidos a personas con VIH y al público en general. En las piezas publicadas sólo aparece un nombre o seudónimo y no es necesario mandar ningún dato personal junto con el testimonio; si quieres modificarlo o suprimirlo una vez publicado puedes escribir un correo a comparte-tu-historia.

Los moderadores nos comprometemos a actuar con respeto y honestidad y a publicar la información con la exactitud y veracidad de la que tengamos constancia; os rogamos un compromiso similar. La moderación de Historias Personales se lleva a cabo con recursos propios de la entidad y declaramos que no existe ningún conflicto de intereses.

Por razones de política editorial, no se aceptarán mensajes con contenido publicitario. Los mensajes ofensivos o inadecuados no serán publicados ni la decisión notificada a su emisor.

(última actualización 09/05/2022)

  • God is love

    Buenas. Mi historia comienza en octubre de 2021. La verdad, no sé ni cómo empezar, solo quiero desahogarme y poder sacar fuerzas para seguir adelante, y compartir mi historia con ustedes.

    Ir a God is love

  • Mi diagnóstico es parte de mí, pero no está siempre presente

    Todo empezó en Bogotá (Colombia) hace 5 años. Había conocido a un hombre por una app y fui a su casa. Después de eso comenzamos a salir y los mensajes más frecuentes, hasta que un día nunca más respondió. Pasaron los meses y una noche me escribió diciéndome que debía hablar conmigo. Asombrado, emocionado y enojado fui hasta su casa (siempre quise algo serio con ese personaje) pues esa noche quería una explicación del porqué se alejó de mi sin motivo y menos sin decirme nada. Esa noche estuvimos sexualmente, él quería hacerlo sin protección, pero no consentí a tener sexo con protección. Al día siguiente salí al trabajo y nuevamente él se esfumó, ignorándome por completo…

    Ir a Mi diagnóstico es parte de mí, pero no está siempre presente

  • Buscando a alguien en Madrid

    Hola buenas tardes, me llamo Luisa, tengo 28 años y vivo en Madrid (España). Me metí en Internet buscando información sobre el VIH, pues hace medio año o así me enteré de que tenía esta infección. Estoy tomándome mis pastillas todos los días, ya llevo como 2 o 3 revisiones y de momento, dentro de lo que cabe, salió todo bien, porque lo tengo indetectable, menos mal. Ando tomándome mis pastillas todos los días, y justo hoy me dio por buscar en Internet sobre este tema y me salió esta página.

    Ir a Buscando a alguien en Madrid

  • Mi diagnóstico me cambió

    Hola, quiero contarles mi diagnóstico. Fue algo duro y difícil, pero lo llevo con mucha fe y resiliencia. Hace más de 1 año me detectaron el VIH y yo llevaba con mi pareja casi 2 años. Nunca sabré de dónde vino mi diagnóstico, pero lo que sé es que aquí sigo luchando día a día y con mi pareja, ya que él se lo tomó de la mejor manera y nunca salió positivo.

    Ir a Mi diagnóstico me cambió

  • Mi conversión

    Hoy escribiré mi último impacto. Todo empezó un lunes 7 de febrero de 2022; estaba yo en casa, eran las 7 am y días antes sentía que algo estaba sucediendo con mis encías. Habían empezado a sangrar y era extraño porque toda la vida he sido muy cuidadoso con la salud oral. Por eso sentí temor e inseguridad ya que le había comentado esta situación a una persona cercana que era profesional de la salud oral (odontólogo) y me dijo que podría estar relacionado con la manifestación de posibles enfermedades, entonces decidí ir a una fundación en donde proveen pruebas rápidas de antígeno.

    Ir a Mi conversión

  • Lejos de acá

    Hola, tengo una historia a la que no le he encontrado sentido. Hace 2 años que estoy con alguien, es hombre. Cuando recién lo conocí, ambos nos hicimos pruebas de VIH y su resultado fue negativo.

    Ir a Lejos de acá

  • Empecé el tratamiento en fase de sida

    Hola, quería contarles que me enteré que tenía sida hace 12 días (CD4 por debajo de 200 células/mm3). Inmediatamente me hicieron los análisis y empecé el tratamiento de un comprimido diario.

    Ir a Empecé el tratamiento en fase de sida

  • Hasta escuchar la palabra VIH me entristece

    Hola me diagnosticaron el VIH en el año 2020 y desde ahí mi vida no ha sido igual, siento que no puedo más. He estado muy deprimida desde entonces.

    Ir a Hasta escuchar la palabra VIH me entristece

  • Un hombre positivo

    Quisiera escribir esta historia para aquellas personas que recién se enteraron de que tiene el VIH. A mí me pasó lo mismo y solo buscaba respuestas para las tantas preguntas que tenía y el primer sitio que me topé fue este.

    Ir a Un hombre positivo

  • Lo vivo con mucha vergüenza

    Hola, soy de Argentina, tengo 60 años y hace tres que vivo con el VIH. Me cuesta horrores asumir mi enfermedad. Mi marido falleció hace dos años no de VIH, aunque él también era seropositivo.

    Ir a Lo vivo con mucha vergüenza

  • No sé si decirles que tengo el VIH

    Hola a todos, espero estén muy bien. Hace unos 4 meses conocí a 2 muchachos que estaban en una relación de 3 años. Decidimos conocernos y empezar a tener una relación (sí, los 3) y ha sido todo muy bonito. Ha habido problemas de salud en la familia ajenos a nuestra relación, que nos han unido.

    Ir a No sé si decirles que tengo el VIH

  • Me siento capacitado para seguir adelante

    Hola amigos, hoy me gustaría escribirles nuevamente, pues ya escribí con anterioridad contando mi historia. "La Información es importante", iba titulada así.

    Ir a Me siento capacitado para seguir adelante

  • Resurgir y aprender a vivir con el VIH

    Buenos días, tengo 30 años, soy de Panamá y hace poco me diagnosticaron el VIH. Fue algo impactante para mí, ya que no sé cómo se dio, ni mucho menos cómo lo adquirí. He tratado de cuidarme siempre, pero como dice una amiga, sucedió.

    Ir a Resurgir y aprender a vivir con el VIH

  • Estoy aprendiendo a vivir de nuevo

    Hace alrededor de 1 año y 2 meses me dieron el diagnóstico positivo. Estuve muy enfermo, una candidiasis fue el detonante que me llevó a hacer los exámenes. Estaba muy mal en ese momento, mi recuento de CD4 estaba en 35 y no recuerdo la cantidad de virus en la sangre. Inmediatamente comencé el tratamiento, acompañado de una medicina para la candidiasis.

    Ir a Estoy aprendiendo a vivir de nuevo

  • Aprender a vivir con el VIH

    Hola, tengo 28 años, soy de Panamá y llevo dos años viviendo con el VIH, desde el año 2019. Es la primera vez que escribo o comparto mi historia y me gustaría hacerlo.

    Ir a Aprender a vivir con el VIH

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Historias personales:

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

Próximo evento

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!