gTt-VIH

Historias personales

Muchas personas nos han contado sus vidas. Hablar de sí mismo y leer sobre los demás es una forma de reconstruir la identidad, un ejercicio de narración que nos permite entendernos, comprender y aceptar. Cuando leas estos relatos personales, puede que encuentres una parte de ti.

Notas: esta sección está moderada por el equipo de gTt, un colectivo
de activistas del VIH y periodistas comunitarios, no profesionales de
la salud. Los textos recibidos son revisados semanalmente y suelen ser historias de vida u opiniones de personas con VIH y sus allegados; a menos que se especifique, la información médica que puedan contener no procede de un profesional médico o de la salud.

La información que pueda facilitar Historias Personales no pretende reemplazar, en ningún caso, la relación entre la persona/visitante de este sitio web y su médico. Las afirmaciones sobre medicina y salud deberían contar con referencias y enlaces, a menos que éstas se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario.

Los testimonios recopilados en esta sección van dirigidos a personas con VIH y al público en general. En las piezas publicadas sólo aparece un nombre o seudónimo y no es necesario mandar ningún dato personal junto con el testimonio; si quieres modificarlo o suprimirlo una vez publicado puedes escribir un correo a comparte-tu-historia.

Los moderadores nos comprometemos a actuar con respeto y honestidad y a publicar la información con la exactitud y veracidad de la que tengamos constancia; os rogamos un compromiso similar. La moderación de Historias Personales se lleva a cabo con recursos propios de la entidad y declaramos que no existe ningún conflicto de intereses.

Por razones de política editorial, no se aceptarán mensajes con contenido publicitario. Los mensajes ofensivos o inadecuados no serán publicados ni la decisión notificada a su emisor.

(última actualización 11/01/2023)

  • Mi experiencia 3 años después del diagnóstico: Todo irá bien

    Hola amigos, ¿cómo están todos? Solo paso por acá para recordarles que todo estará bien… sigan sus tratamientos, coman sano y hagan ejercicio… ¡disfruten su vida! Yo ya tengo 3 años con el diagnóstico y me siento genial. Saludos desde Panamá.

    Ir a Mi experiencia 3 años después del diagnóstico: Todo irá bien

  • Sin importar lo que dirán

    Hola, hace 7 años fui diagnosticada del VIH. La verdad es que todavía recuerdo el primer día en que me enteré, cuando la médica me agarró la mano y me dijo que tenía la enfermedad y que tan solo tenía el 15 por ciento de defensas. Se me cayó el mundo abajo, me sentía aturdida, con bronca y, sobre todo, con mucho miedo, hasta que empecé a tomar los antirretrovirales y, gracias a Dios, desde hace 7 años soy indetectable. No voy a mentir en que tuve mucho temor, al extremo de no querer hablar con nadie, pero aprendí a poder decirlo libremente sin que me importara lo que dirán y ahí fui feliz de nuevo.

    Ir a Sin importar lo que dirán

  • Mi experiencia con el VIH

    Hace dos años, justo el día de hoy, fui diagnosticado del VIH, y si bien este no ha vivido mucho conmigo, quiero compartir mi experiencia con las personas que recién son diagnosticadas y aquellas que llevan mucho más tiempo que yo conviviendo con el virus:

    Ir a Mi experiencia con el VIH

  • Decirle que tengo el VIH

    Sé que no merezco estar con nadie, sé que jamás voy a tener a una pareja que me ame. Cuando estuve con mi expareja, me enteré de que yo tenía el VIH y fue porque me comencé a sentir mal. Se lo conté, me acompañó, nos hicimos las pruebas y solo yo tenía el VIH. Él al principio estaba conmigo, pero poco tiempo después me empezó a humillar, me hacía sentir como basura, como una cualquiera, sabiendo que jamás fue así y que me lo transmitió mi exesposo.

    Ir a Decirle que tengo el VIH

  • ¿Puedo acceder a la terapia antirretroviral en EE UU?

    Hola me llamo Eduardo, tengo 30 años, resido en Chile y fui diagnosticado hace 5 años. Hace tres años que estoy tomando la terapia antirretroviral. La verdad es que al principio tenía mucho miedo, pero a medida que paso el tiempo entendí que la única forma de que me complicara era no tomar mis medicamentos. En este momento me siento sano, estoy indetectable, tengo pareja estable y soy muy responsable con la toma de mi pastilla. De verdad que la atención medica hasta el momento ha sido muy buena.

    Ir a ¿Puedo acceder a la terapia antirretroviral en EE UU?

  • No quería buscar culpables, solo quería estar bien

    Hola hace más de un mes me diagnosticaron VIH, tengo 21 años, soy de Guayaquil (Ecuador) y hoy quiero contarles cómo ha sido todo esto para mí. Empezaré desde el principio, siempre fui una persona activamente sexual (soy gay), siempre tenía sexo, con protección y en ocasiones sin protección, pero siempre llevé registros médicos y siempre eran negativos. Me asustaba el tema de las enfermedades sexuales pero lo primero que yo decía era: "no, eso a mí no me va a pasar".

    Ir a No quería buscar culpables, solo quería estar bien

  • No quiero sentirme culpable

    Hace 6 meses salí con mi novio gay estábamos saliendo y tuvimos relaciones sin cuidarnos y luego, al mes, decidimos hacernos los exámenes. Yo salí positivo y él salió negativo.

    Ir a No quiero sentirme culpable

  • Quien te ama, te ama con todas tus cargas

    Recibí el diagnóstico [del VIH] hace 6 años. Hoy tengo 28 años y más que compartir mi historia, quiero darles palabras de consuelo a quienes se vienen enterando de que tienen esta infección.

    Ir a Quien te ama, te ama con todas tus cargas

  • Mi mayor temor es no contar con el tratamiento

    Hola, tengo 23 años y hace poco me hice una prueba rápida de VIH en un laboratorio y salió positivo. Fue demasiado doloroso ver mi resultado puesto que yo tengo a mi novia estable y me he realizado pruebas cada año. Tengo cita en mi clínica del IMSS para poder realizar la prueba confirmatoria, que en México es la Western Blot.

    Ir a Mi mayor temor es no contar con el tratamiento

  • Nunca pensé verme en esta situación

    Escribo con mucha angustia. Todos dijimos en algún momento: “a mí no me va a pasar”, pero aquí estamos. Hace 1 semana fui diagnosticado de VIH, hace una semana mi vida se detuvo por completo.

    Ir a Nunca pensé verme en esta situación

  • ¿Se lo digo a mi ex?

    Hace un mes que recibí mi diagnóstico positivo al VIH. Desde ahí mi vida cambió radicalmente y ha sido un constante vaivén de emociones. Aunque estoy en tratamiento no dejo de pensar en que pude hacerle daño a la persona con la que compartí intimidad. Casi siempre fui muy cuidadoso a la hora de estar con él, pero hubo ocasiones en que no usamos protección.

    Ir a ¿Se lo digo a mi ex?

  • Un año de tratamiento y vivo con ansiedad

    Hola, llevo más de 1 año con tratamiento [antirretroviral] y en realidad no sé qué tiempo tenía el virus en mi cuerpo, solo me enteré porque me hice un examen y salió positivo. Sin embargo, nunca he tenido ninguna enfermedad.

    Ir a Un año de tratamiento y vivo con ansiedad

  • Emigrantes con VIH

    Hola soy chilena diagnosticada [del VIH] hace 4 años. Estoy tomando mis medicamentos y me encuentro indetectable no había estado mal hasta hoy, en que mi pareja me ha dicho que quiere emigrar a Estados Unidos.

    Ir a Emigrantes con VIH

  • POESIDA

    El verso recto y correcto
    evita el contagio directo
    manteniendo a raya aquello
    de lo que no se dice ni se habla.

    Ir a POESIDA

  • Gracias por esta prueba de vida

    Hola mi nombre es Gustavo y soy de origen mexicano, pero vivo desde hace casi 20 años en la bella ciudad de Nueva York (EE UU). Tengo 38 años de edad, mi signo es Sagitario, soy una persona muy agradecida y doy gracias a Dios por esta esta prueba de vida.

    Ir a Gracias por esta prueba de vida

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Historias personales:

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

Próximo evento

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!