gTt-VIH

Historias personales

Muchas personas nos han contado sus vidas. Hablar de sí mismo y leer sobre los demás es una forma de reconstruir la identidad, un ejercicio de narración que nos permite entendernos, comprender y aceptar. Cuando leas estos relatos personales, puede que encuentres una parte de ti.

Notas: esta sección está moderada por el equipo de gTt, un colectivo
de activistas del VIH y periodistas comunitarios, no profesionales de
la salud. Los textos recibidos son revisados semanalmente y suelen ser historias de vida u opiniones de personas con VIH y sus allegados; a menos que se especifique, la información médica que puedan contener no procede de un profesional médico o de la salud.

La información que pueda facilitar Historias Personales no pretende reemplazar, en ningún caso, la relación entre la persona/visitante de este sitio web y su médico. Las afirmaciones sobre medicina y salud deberían contar con referencias y enlaces, a menos que éstas se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario.

Los testimonios recopilados en esta sección van dirigidos a personas con VIH y al público en general. En las piezas publicadas sólo aparece un nombre o seudónimo y no es necesario mandar ningún dato personal junto con el testimonio; si quieres modificarlo o suprimirlo una vez publicado puedes escribir un correo a comparte-tu-historia.

Los moderadores nos comprometemos a actuar con respeto y honestidad y a publicar la información con la exactitud y veracidad de la que tengamos constancia; os rogamos un compromiso similar. La moderación de Historias Personales se lleva a cabo con recursos propios de la entidad y declaramos que no existe ningún conflicto de intereses.

Por razones de política editorial, no se aceptarán mensajes con contenido publicitario. Los mensajes ofensivos o inadecuados no serán publicados ni la decisión notificada a su emisor.

(última actualización 24/01/2020)

  • Intento salir adelante

    Hola, tengo 26 años y soy gay. Salí del closet recientemente. Hace un tiempo, por cuestiones labores, mi pareja se realizó el examen de VIH. Él tiene seis años menos que yo. Me había realizado exámenes constantemente por mi área de trabajo y siempre dieron negativo, pero cuando él se lo realiza sale positivo [al VIH]. Lo comenta conmigo, repetimos las pruebas ambos y dieron positivo. No sentí nada en ese momento, era mi pareja y lo amo, quería ser su apoyo y no un estorbo. Quería que supiera que ante todo estaría con él.

    Ir a Intento salir adelante

  • No sé cómo me infecté

    Quisiera contar mi historia, me siento triste. Aquí va. El 10 de abril me enteré de que soy VIH+. Soy mujer, tengo 30 años y con hijos. Bueno, pues hace 6 años me había separado del papá de mis hijos. En ese tiempo salí con 2 personas, pero se terminaron las relaciones porque, en el fondo de mi corazón, siempre quise al papá de mis hijos. Me volvió a buscar el papá de mis hijos, pero él seguía teniendo novia y, aun así, lo acepté en mi vida.

    Ir a No sé cómo me infecté

  • No dejes que el VIH controle tu vida

    Hola amigos, ya he contado varias historias personales mías con respecto al diagnóstico [del VIH]… Diariamente salen personas nuevas que apenas están empezando con esto, y quiero darles ánimos, quiero mostrarles por medio de mis palabras que la vida sigue, que se puede amar, que se puede sonreír, que podemos vivir mucho más tiempo.

    Ir a No dejes que el VIH controle tu vida

  • El VIH, una lección de vida

    Hola, soy de Venezuela, tengo actualmente 44 años y vivo con el virus [del VIH] desde hace 19. Al principio fue difícil, porque, cuando me enteré de que era positivo tuve tanto miedo que agarré el examen de VIH y lo tiré por el excusado, ya que ese mismo día, por la mañana, antes de buscar el examen ELISA, estaba viendo una película de cómo moría la gente por esta enfermedad.

    Ir a El VIH, una lección de vida

  • A cualquiera le puede suceder

    ¡Hola! Tengo 31 años y soy mexicano, radicando en Monterrey. Hace un año que fui diagnosticado [del VIH] y hoy en día soy indetectable.

    Ir a A cualquiera le puede suceder

  • Vivir con miedo

    Hola, soy Pedro, de México. Tengo 26 años y hace 3 meses salí positivo en la prueba del VIH.

    Ir a Vivir con miedo

  • Debo seguir adelante, con responsabilidad

    Todo comenzó un día en que quise buscar algo mejor para mi familia, mi pareja y para mí. Llegué a un país que me cerró las puertas a muchas posibilidades en cuanto a empleo. Soy profesional enfermero, pero tuve que aceptar otros trabajos, siempre haciendo las cosas bien y pensando que todo era transitorio, que pronto conseguiría algo mejor. En efecto, sí fueron mejorando las condiciones.

    Ir a Debo seguir adelante, con responsabilidad

  • Hay que hacerse la prueba a tiempo

    Bueno, quiero compartir mi historia personal. Soy un hombre de Bogotá (Colombia) y tengo 35 años. Quizá mi testimonio sirva de aliciente para muchas personas que ahora están atravesando por una situación de duda, difícil de aceptar o asimilar.

    Ir a Hay que hacerse la prueba a tiempo

  • Sin antirretrovirales en México

    Tengo 20 años, soy de México, del estado de Tamaulipas, y esta es mi historia.

    Ir a Sin antirretrovirales en México

  • Siento que la herramienta que me mantiene sano no está en mis manos

    Hace ya casi 2 años de mi diagnóstico, año y 4 meses con el tratamiento antirretroviral y un año siendo indetectable. Todo había estado tranquilo hasta hace un mes. Recuerdo que una de las cosas de las que era consciente es que mi medicación iba ser permanente y cuando me dieron mi diagnóstico la persona que me atendió me preguntó si eso tenía algo de malo. Yo respondí que podía ser que sí, porque sería estar encadenado a medicamentos. Y justamente eso es lo que hoy me está alterando.

    Ir a Siento que la herramienta que me mantiene sano no está en mis manos

  • Piensas en muchas cosas y te rodeas de miedo

    Hola amigos, un gusto poder comunicarme con ustedes desde Chile, les cuento un poco mi historia. Soy chileno y tengo 29 años de edad. El día 23 de octubre empecé con una sintomatología rara de fiebre y dolor de cabeza y dolor de garganta. La fiebre no pasaba de 38 grados, llegaba como máximo a 37,5 grados.

    Ir a Piensas en muchas cosas y te rodeas de miedo

  • Buscando compañía

    Hola, espero que estén bien. Pues, nada, aquí está lloviendo. Les cuento un poquito de mi vida. No sé qué decir. Soy un chico 29 años, que vive en La Coruña (España). Bueno, he tenido muchas dificultades y muchos problemas en el momento de relacionarme con personas, de conseguir amistades, de conseguir una pareja, que es lo que más deseo.

    Ir a Buscando compañía

  • Incertidumbre con mi salud

    Hola amigos, tengo 30 años y en el mes de mayo me pasó algo muy loco. Fui a hacerme el examen del VIH en un hospital de la zona. Al momento no me querían atender, pero la enfermera llamó al laboratorio y le dijeron que sí, que me pasaran. Entré y me sacaron la sangre, me dijeron que pasara al cabo de 4 horas.

    Ir a Incertidumbre con mi salud

  • Con el tratamiento no he dejado de hacer nada de lo que me gusta

    ¡Hola a todos/as! Conocí está web gracias al buscador de Google. Tenía muchas interrogantes después de que una prueba rápida de 20 minutos diera positivo. Pasé cerca de una clínica que realizaba pruebas. Siempre lo hacía seguido, pero esta vez fue diferente. Los 20 minutos de espera fueron eternos. Me llamaron e ingresó otra persona al lado del profesional de salud para decirme: “Ud. es seropositivo”.

    Ir a Con el tratamiento no he dejado de hacer nada de lo que me gusta

  • Seguiré contando mi historia

    Hola amigos, desde que descubrí esta página se me ha hecho bastante interesante. Después de leer varios testimonios me decidí a contar mi historia (que dicho sea de paso no es muy diferente a la de los demás).

    Ir a Seguiré contando mi historia

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Historias personales:

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

Próximo evento

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30