gTt-VIH

  1. Historias personales

Guía: "¡Queremos ayudarte! Atención y cuidados de las personas con VIH desde la consulta de enfermería"

Puedes consultar en nuestro sitio web la guía elaborada por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH): "¡Queremos ayudarte! Atención y cuidados de las personas con VIH desde la consulta de enfermería", que puedes consultar o descargarte accediendo a este enlace.

portada guía - El material de esta guía ha sido elaborado en colaboración con un equipo de enfermeras especializadas en VIH con la intención de que constituya un recurso útil en la atención de las personas con VIH especialmente en la consulta de enfermería, pero también para su uso por los distintos profesionales sociosanitario que trabajan para las personas con VIH.

La información contenida en esta guía es complementaria a la ofrecida por el médico especialista en VIH y puede resultarte muy útil para dialogar con él y con el resto de profesionales sanitarios que te atiendan. Este material no pretende sustituir la recibida por tu médico, simplemente pretende ayudarte a que puedas tener un mayor control sobre las decisiones relacionadas con la terapia. Recuerda que el equipo de enfermería especialista en VIH puede proporcionarte conocimientos, habilidades y apoyo que permitan implicarte de manera más fácil en la autogestión y en la toma de decisiones relacionadas con tu salud.

NOTA: La guía se ha imprimido y distribuido a centenares de hospitales y organizaciones de pacientes de toda España. Si quieres un ejemplar impreso puedes preguntar por él en tu hospital o una organización de VIH cercana.

OTROS RECURSOS IMPRESOS DISPONIBLES EN EL SITIO WEB DE GTT-VIH

Al mismo tiempo, queremos aprovechar la ocasión para recordaros que en nuestro sitio web podréis encontrar también otros materiales que quizá resulten también de vuestro interés y que podéis descargar en vuestros ordenadores o leer online. Aquí os ofrecemos un pequeño resumen de algunos de los recursos que podéis aprovechar, pero os invitamos a visitar nuestro sitio web (www.gtt-vih.org), donde podréis encontrar mucho más.

InfoVIHtal: Fichas informativas de carácter básico que tratan sobre el VIH, las hepatitis virales, sus tratamientos y otros temas de salud relacionados, dirigidas a las personas inmigradas que viven con VIH, o están en riesgo de adquirirlo en España, así como a los profesionales sanitarios, comunitarios e institucionales que trabajan con y para esta población. Las últimas fichas están disponibles en ocho idiomas: español, inglés, francés, árabe, ruso, portugués, rumano y wolof.

 

Portada Guía Qué debo saber

¿Qué debo saber sobre el tratamiento del VIH?: Esta guía ofrece información sobre el tratamiento antirretroviral que esperamos resulte de utilidad. Si acabas de recibir tu diagnóstico y todavía no conoces bien la enfermedad, este material puede ayudarte a que tengas un mayor control sobre este nuevo aspecto de tu vida.

 

Portada Guía Qué debo saber¿Qué debo saber sobre la coinfección por hepatitis C y VIH? Esta guía te permitirá conocer los aspectos más importante relacionados con la coinfección por VIH y hepatitis C, su manejo clínico y su tratamiento y cómo reducir el impacto sobre tu calidad de vida.

Tabla de medicamentos para el VIH aprobados en la Unión Europea hasta octubre de 2014. Están agrupados por familias, se detalla el nombre genérico, el nombre comercial, la formulación, la dosificación estándar en adultos y notas sobre los principales efectos secundarios y las restricciones alimentarias.

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH: En esta guía encontraréis información que os puede resultar de utilidad en el caso de recibir un diagnóstico de VIH durante el embarazo, así como las opciones de que dispones si ya sabes que tienes el virus y decides tener descendencia.

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales: En esta guía queremos dar a conocer aquellos factores relacionados con la transmisión del VIH que resultan importantes para entender el riesgo real que entrañan diversas prácticas, de manera que las personas dispongan de elementos para poder juzgar adecuadamente si sus preocupaciones por haber adquirido el virus están justificadas y puedan actuar en consecuencia.

En nuestra sección de publicaciones, podrás encontrar más guías y recursos de utilidad.

BOLETINES INFORMATIVOS:

Una parte básica y sustancial de nuestra labor consiste en la difusión de información veraz y actualizada sobre las principales novedades en el ámbito del VIH, las hepatitis virales y todos los temas relacionados. Puedes consultar las principales noticias en nuestro portal www.gtt-vih.org, pero también disponemos de tres boletines independientes a los que puedes suscribirte para recibir en tu correo las novedades en cuanto las subamos a nuestro sitio web.

Noticia del Día: Servicio de noticias diario que ofrece información, desde una perspectiva comunitaria, sobre la infección por VIH, las hepatitis virales, y sus tratamientos, las coinfecciones y comorbilidades, así como sobre las nuevas herramientas y enfoques de prevención del virus de la inmunodeficiencia humana y las hepatitis.

Actualización en Tratamientos: Noticias sobre la prevención del VIH: Europa. Boletín de carácter mensual realizado a partir de materiales elaborados por las organizaciones NAM y AVAC, y dirigido a todas las personas que trabajan en la prevención del VIH en Europa.  En esta sección también podrás encontrar los boletines que NAM realiza para cubrir las principales conferencias científicas del año relacionadas con el VIH.

Puedes suscribirte a nuestros boletines en:

http://gtt-vih.org/actualizate/suscripciones

Si ya estás suscrito y no deseas seguir recibiéndolos, puedes darte de baja en:

http://gtt-vih.org/actualizate/cancelar_suscripcion

CONSULTAS SOBRE TRATAMIENTOS:

Consultas VIH hepatitis¿Tienes alguna duda sobre el VIH, las hepatitis virales o algún tema relacionado? ¡Pregúntanos! Desde nuestro servicio de consultas, pretendemos proporcionar —de forma personalizada— atención, información y acompañamiento sobre los tratamientos del VIH, las hepatitis virales y otras enfermedades relacionadas, sin intentar sustituir la relación con el médico, pero con el convencimiento de que un paciente informado es capaz de gestionar mejor su salud y, además, contribuye a mejorar el manejo sanitario de la enfermedad.

Nuestro servicio ofrece la posibilidad de atención de forma presencial (en nuestra sede, tras acordar una cita), por teléfono (93 458 26 4193 458 26 41) o por internet (escribiendo directamente al correo electrónico consultas@gtt-vih.org, o rellenando un formulario online en la sección ‘Consúltanos’ de nuestro sitio web).

Formulario de consultas

HISTORIAS PERSONALES:

En esta sección recogemos los testimonios que nos han hecho llegar muchas personas, donde reflejan lo que ha supuesto para ellas enterarse del diagnóstico de VIH o vivir con esta infección, sus miedos y esperanzas. Hablar de sí mismo y leer sobre los demás es una forma de reconstruir la identidad, un ejercicio de narración que nos permite entendernos, comprender y aceptar. Los testimonios recopilados en esta sección van dirigidos a personas con VIH y al público en general. Historias personales.

MEMORIA DE ACTIVIDADES:

Si queréis saber más sobre el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH) y lo que hacemos, os invitamos a leer nuestra memoria de actividades del año 2013, donde hacemos un repaso al trabajo que hemos realizado a lo largo de esos doce meses:

http://gtt-vih.org/conocenos/Memoria_actividades_2013

También os recordamos que podéis agregarnos como amigos en Facebook (Gtt Vih) o seguirnos en Twiter: @gttvih

DONACIONES

gTt (Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH) es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece sus servicios de forma gratuita a las personas con VIH. No obstante, si deseas contribuir con nosotros, puedes hacer una donación de forma segura a través de Paypal o mediante una transferencia bancaria en: http://gtt-vih.org/participa/donaciones

(Te recordamos que esta entidad está declarada de utilidad pública, en virtud de la Orden INT/2394/2002, con fecha 19 de junio de 2002, BOE nº 236 del día 2 de octubre 2002, y que se encuentra incluida en las entidades reguladas en el artículo 16 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones tienen una deducción del 35% en el Impuesto de Sociedades y del 25% en la declaración de la Renta de las Personas Físicas).

Muchas gracias a todos y todas por vuestra confianza y generosidad.

El equipo de gTt

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30