gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 33, primavera de 2006
  2. Cuidarse

¿Sueños imposibles? (2ª Parte)

sobre nutrición

LOS SUEÑOS se pueden hacer realidad, si ponemos nuestra mente, nuestro corazón en ello; si tenemos pensamientos que vayan en la dirección hacia donde queremos llegar, y sobre todo, si nos ponemos en acción. En el número anterior os expliqué que María Teresa, mi dietista, me propuso hacer una dieta desintoxicante, o mejor dicho un tratamiento depurativo durante un año, después de haber visto en diversas analíticas las carencias de mi organismo. Los conocimientos de María Teresa me sirvieron no sólo para recuperar mi cuerpo sino también para recuperar mi salud.  

María Teresa me propuso empezar la dieta paulatinamente, paso a paso, un día una comida, otro día dos, y así sucesivamente, para que mi organismo no se volviera loco con un cambio tan repentino de alimentación y para que yo no tirara la toalla antes de tiempo. Es muy importante seguir los pasos que el/la profesional te marca y no saltarte la dieta, ya que puede producirse un alboroto a escala celular, lo que podría ser contraproducente. Una dieta de este tipo al principio es dura, por la preparación de los alimentos (ensaladas, caldos, infusiones...), las horas a las que has de comer y, sobre todo, por no saltarse ningún paso de la dieta. Hay que hacer la comida como un acto de amor, sin que nos cueste un esfuerzo. Tenemos que poner todos nuestros sentidos y no dejar de respirar para que no aparezcan tensiones, de este modo, iremos apreciando nuestros cambios externos e internos. En este proceso no estamos sol@s, María Teresa nos acompaña, nos escucha, nos introduce cambios, si son necesarios, y deja que nosotr@s hagamos nuestro particular proceso de cambio.

La dieta depurativa que me propuso fue elaborada específicamente para mí; se trata de una dieta personal e intransferible que ha sido confeccionada pensando en mis carencias. El organismo de cada persona necesita de cuidados y atenciones particulares para cada caso. Si quieres hacer una dieta de este tipo, o de cualquier otro tipo, habla primero con un/a especialista en nutrición para que te ofrezca los consejos más apropiados para tu caso

En mi dieta, entre los alimentos propuestos para desayunar se encuentran el zumo de pomelo recién exprimido; el ajo; el pan sin gluten; piñones y leche de soja.

A media mañana, zumo de naranja y una manzana, y antes de comer un vaso de un caldo para eliminar líquidos, especial según mis necesidades. La comida se compone de zumos y ensaladas variadas, carne o pescado, y fruta, cuya elección dependerá, de nuevo, de las necesidades de cada persona.

A media tarde, mango y un orejón de albaricoque, y de nuevo, antes de cenar un vaso de caldo antioxidante. La cena se compone de zumo de pomelo, ensalada variada, arroz integral y fruta.

Como veis esta dieta se basa en un 80 por ciento en alimentos crudos, lo que facilita que nuestros órganos internos y externos no se reblandezcan y mantengan un tono muscular terso y saludable. También actúan a nivel mental haciendo que tengamos una mejor capacidad de retención, fluidez y agilidad mental.

Para que la dieta logre su objetivo, se deben seguir unas pautas, entre las que se incluyen no tomar sal, azúcar, gluten, y lácteos; caminar cada día; tomar agua en abundancia; comer cada dos horas y media o tres horas, ya que transcurrido ese tiempo nos aparece la sensación de hambre y el jugo gástrico se va concentrando cada vez más y cuando llega el alimento al aparato digestivo no asimila bien lo que comemos; y dormir entre seis y ocho horas, y si es posible, hacer siesta.

Durante los primeros días de la dieta puede un@ sentirse tens@ debido a todo lo que tiene que preparar; posteriormente te entra una actividad que no pararías en todo el día; y más o menos a los veintiún días te da como un bajón que lo echarías todo a rodar y te invade la tristeza; pero todo esto es pasajero: si superas estos días ya estás dispuest@ a seguir adelante porque los resultados son muy favorables y muy vistosos. Te das cuenta de que tu salud la estás elaborando mientras te preparas lo que has de comer. Y como os he dicho anteriormente, no estás sol@, tienes a tu hada madrina que te acompaña en tu proceso de cambio y recuperación de la salud.

Te doy las gracias María Teresa por haberte conocido, por el cariño que pones en cada una de las personas que vamos a tu consulta, por tu paciencia y tu gran sonrisa que nos dedicas. Te llevo siempre en mi corazón.

«La buena salud es el resultado de una buena administración de alimentos.»
MARÍA TERESA GUARDIOLA

 

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Montse (no verificado)

Llevo 7 años muy duros en los cuales he llegado a abandonarme por completo. Necesito que la dra. Ma Teresa me ayude y por eso necesitó contactar con ella lo antes posible. Muchas gracias.

responder 27 Septiembre, 2015 – 9:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te pido el telefono de esta doctora, es para mí,,,,, sé que lo pide todo el mundo y está muy demandado, pero ya no sé dónde buscar. Gracias.

responder 20 Enero, 2015 – 10:28am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
miquel (no verificado)

Deseo poder contactar urgente con maria teresa. Si es posible los lunes y martes gracias

responder 24 Junio, 2014 – 9:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Adriana (no verificado)

Hola!

Me interesaria mucho poder pedir hora con la doctora, me puede facilitar su teléfono? Muchas gracias!

Adriana Uriarte

responder 4 Febrero, 2013 – 2:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Evelyne Morata (no verificado)

Tinc hipotiroidime, colesterol molt alt i triglicèrids alts, prenc medicació pero cada cop m´aumenten més les dosis. Vull recuperar la meva salut fent una dieta alimentària o remeis naturals, pero la informació que trobo es escasa o nul.la. Estaría molt agraída de poder contactar amb la Doctora Teresa Guardiola . Moltes gràcies

responder 17 Abril, 2016 – 8:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
nuria (no verificado)

Hola, he leído que tu dietista es Maria Teresa Guardiola. ¿Podrías facilitarme el teléfono de su consulta? Quisiera pedir hora. Tengo su dirección pero como no vivo en Barcelona, me iría mejor telefonear primero.Muchas gracias.

responder 6 Agosto, 2012 – 10:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30