gTt-VIH

  1. ,

¿Tienes el VIH y 50 años o más de edad? ¿Vives y recibes atención sanitaria en España?

Si la respuesta es afirmativa te invitamos a participar en el estudioCronoQoL, diseñado para conocer la calidad de vida relacionada con la salud de las personas con el VIH de edad avanzada en España

Estudio CronoQoL

Los avances científicos que se han producido en el ámbito del VIH –que se concretan en un aumento de los fármacos antirretrovirales disponibles y en un mejor conocimiento y manejo clínico de la infección– han permitido la cronificación de esta enfermedad. Diferentes estudios han mostrado que la cronicidad (tiempo transcurrido desde la infección) se asocia con un aumento de las comorbilidades, lo que puede favorecer el empeoramiento del estado de salud de las personas con el VIH de edad avanzada. Sin embargo, la evidencia sobre el impacto de la cronicidad en la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) de estas personas en España es aún limitada.

Para arrojar más luz sobre esta cuestión, la División de Control de VIH, ITS, Hepatitis Víricas y Tuberculosis de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Organización No Gubernamental Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH) quieren invitarte a participar en esta investigación que ha sido financiada con fondos públicos.

El estudio CronoQol tiene como objetivo conocer la calidad de vida relacionada con la salud de las personas con el VIH de edad avanzada. Además, el estudio pretende identificar, desde el punto de vista de las personas con el VIH y los profesionales que se ocupan de su cuidado, las diferentes necesidades ligadas a la cronicidad del VIH que sean percibidas como desatendidas.

Tu participación en el estudio consistirá en la realización de una encuesta electrónica. La encuesta recogerá datos de carácter socio-demográfico y referidos a tu estado de salud, tus conductas y estilos de vida, tu situación laboral y tus condiciones de vida. También se te preguntarán aspectos referidos a tu salud psicológica, relaciones sociales o nivel de independencia.

La encuesta es anónima, es decir, no te preguntaremos tu nombre ni ningún otro dato que pueda identificarte. Todos los datos serán tratados de forma confidencial. Tu participación es voluntaria y puedes decidir dejar de participar en cualquier momento.

Los investigadores planean realizar publicaciones científicas y de divulgación con los resultados del estudio que se alojarán y difundirán a través de la página web de gTt-VIH.

Además, se espera que los resultados que se obtengan puedan ayudar a promover estrategias y políticas que mejoren la atención asistencial y la calidad de vida de las personas con el VIH de edad avanzada en España.

Si tienes cualquier pregunta o duda sobre este estudio, puedes contactar con gTt-VIH escribiendo un correo electrónico a investigacion@gtt-vih.org o llamando al teléfono 679 969 141.

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!