gTt-VIH

Infovihtal: Información básica sobre el VIH para población inmigrada, edición 2020

cabecera infovihtal

Apreciados compañeros y compañeras,

Ya están disponibles en el sitio web de gTt diez nuevas fichas informativas de la serie Infovihtal sobre el VIH y otros temas relacionados. En esta edición 2020 hemos dado una gran relevancia a los temas relacionados con la COVID-19.

Las fichas Infovihtal se publican en español y en siete de los idiomas más hablados entre los colectivos de inmigrantes en España: árabe, ruso, rumano, inglés, francés, wolof, portugués y español, y se dirigen tanto a las personas inmigradas que viven con VIH en España como a los profesionales sanitarios, comunitarios e institucionales que trabajan con y para la población inmigrada.

Fichas infoVIHtal 2020

Este año, los temas elegidos son:

infoVIHtal_esp_158: Sexo oral
infoVIHtal_esp_159: Sexo oral y VIH
infoVIHtal_esp_160: Sexo oral e ITS
infoVIHtal_esp_161: Lactancia y VIH
infoVIHtal_esp_162: Mujeres trans y salud sexual
infoVIHtal_esp_163: COVID-19 y VIH: información básica
infoVIHtal_esp_164: Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y VIH
infoVIHtal_esp_165: Preguntas y respuestas sobre sexo y COVID-19
infoVIHtal_esp_166: VIH, COVID-19 y cuidados intensivos
infoVIHtal_esp_167: Pruebas de diagnóstico y cribado de la COVID-19

Esperamos que os resulten de interés y utilidad.

A lo largo de esta semana y la siguiente realizaremos el envío del material impreso a las distintas entidades. Si trabajas en una organización en España que atiende a personas inmigrantes y deseas recibir estos materiales en versión impresa, puedes escribirnos a administracion@gtt-vih.org con el nombre de tu organización y los datos de contacto y los añadiremos a nuestra base de datos para el próximo envío.

  • Si en tu organización utilizas estas fichas, por favor ayúdanos a mejorar el servicio respondiendo esta breve encuesta.
Muchas gracias por vuestro interés.

El equipo de gTt.

Agradecemos a nuestros financiadores y colaboradores su ayuda para hacer posible este recurso:

-patrocinadores infoVIHtal 2020-

Sondeo de ‘VIH360 – Laboratorio de ideas’ dirigido a personas con el VIH

Si tienes el VIH y vives en España, te invitamos a cumplimentar esta encuesta cuyo fin es detectar cuáles son las necesidades actuales de apoyo de las personas con el VIH.

logo VIH360

VIH360 – Laboratorio de ideas es una iniciativa liderada por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH) y que cuenta con el apoyo de la Coordinadora Estatal de ONG de VIH/sida (CESIDA).

Se trata de un espacio en el que diferentes personas implicadas en la respuesta frente al VIH trabajan juntas en la cocreación de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con el VIH en España.

Por este motivo, VIH360 necesita conocer vuestra opinión sobre cuáles serían las actuales necesidades de apoyo de las personas con el VIH en España. El análisis de los datos de la encuesta junto con los de otras dos encuestas más –una realizada a médicos/as del VIH y otra a profesionales que trabajan en ONG del VIH– nos permitirán identificar y tener una imagen más clara de cuáles son estas necesidades desde tres puntos de vista distintos.

Posteriormente, a partir de toda la información recabada, VIH360 organizará en 2021 talleres en los que personas con el VIH, médicos/as, otros profesionales sanitarios y responsables de políticas de salud pública podrán diseñar juntos proyectos comunitarios que respondan a las necesidades de apoyo detectadas y que puedan ser ejecutados por las ONG en España.

Tu opinión nos importa y queremos que forme parte de VIH360: Laboratorio de ideas.

Podrás acceder a la encuesta a través de este enlace: https://es.surveymonkey.com/r/VIH360_personasVIH

Todos los datos serán tratados de forma confidencial. Nuestra organización (gTt-VIH) es la responsable de la custodia y tratamiento de los datos.

Muchas gracias por tu interés,

El equipo de gTt-VIH

Sondeo de valoración de La Noticia del Día 2020

-LND 2019-Muchas gracias por leer La Noticia del Día, el servicio informativo diario que elabora el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH).

Como cada año, os invitamos a completar una pequeña encuesta de satisfacción que nos ayudará a saber vuestra opinión y poder mejorar el servicio.

Apenas te llevará unos minutos cumplimentarla y a nosotros nos será de gran utilidad. Enlace a la encuesta:


Muchísimas gracias por vuestra paciencia y colaboración.

El equipo de gTt

Vacunación frente a la gripe y el neumococo en personas con el VIH en tiempos de la COVID-19

Mientras los indicadores parecen mostrar una segunda ola de la epidemia de la COVID-19, otra epidemia llegará próximamente a España: la gripe estacional. A las personas con el VIH se les recomienda vacunarse frente a la gripe, especialmente aquellas de más edad y/o que padecen otras enfermedades crónicas.

01/ ¿POR QUÉ VACUNARSE FRENTE A LA GRIPE ESTACIONAL
Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones que acudan a vacunarse frente a la gripe.
La gripe a menudo se considera una enfermedad poco peligrosa, y la mayoría de las veces es así. Sin embargo, la gripe a veces puede ser grave, especialmente en personas vulnerables. Pueden aparecer complicaciones, como infección pulmonar (neumonía), que requieren hospitalización. La vacuna reduce el riesgo de contagio y el riesgo de complicaciones en personas vulnerables.

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Glosario de términos

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!