gTt-VIH

Edición Especial de LO+POSITIVO: Hacerse mayor con el VIH/20 Aniversario de gTt-VIH

Portada Lo+Positivo 53Este año nuestra organización, el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH), celebra su vigésimo aniversario. El desarrollo de una nueva, en aquel momento, familia de fármacos permitió la aparición de la terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) para tratar la infección por el VIH. Esto supuso una transformación crucial de la epidemia, ya que, por primera vez, la medicina parecía ser capaz de ofrecer una opción para controlar el virus, reducir la carga de enfermedad y aumentar la esperanza de vida de las personas afectadas.

Sin embargo, este hito vino acompañado en un primer momento de la escasez de información veraz y contrastada en español, dirigida tanto a las personas con el VIH como a los profesionales sanitarios que se ocupaban de su cuidado.

Precisamente, nuestra organización fue creada en el año 1997 con la vocación de hacer llegar a las personas con el VIH, y a los profesionales que les atendían, información veraz, contrastada, actualizada e independiente sobre estos tratamientos. Desde entonces, se han producido muchos cambios tanto en la epidemia y en el conocimiento de la infección por el VIH como en nuestra propia organización. No obstante, durante estos 20 años, hemos mantenido siempre como eje fundamental de todos nuestros servicios y proyectos la voluntad de proporcionar a las personas con el VIH –o en riesgo de adquirirlo– la información necesaria para que puedan involucrarse, si así lo desean, en su propio cuidado.

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30