gTt-VIH

¡Podemos ayudarte! Atención y cuidados enfermeros a las personas con el VIH

Portada guía podemos ayudarteEste material ha sido elaborado por un equipo de enfermeras especializadas en VIH y educadores para la salud que forman parte de los equipos multidisciplinares que ayudan en el cuidado de la salud de las personas con VIH. La información contenida en esta guía es complementaria a la ofrecida por el médico especialista en VIH y puede resultarte muy útil para dialogar con él y con el resto de profesionales sanitarios que te atiendan.

Las enfermeras expertas podemos informar, explicar, escuchar, aclarar dudas, reforzar, tranquilizar, apoyar y acompañarte. Todo ello con el objetivo de que te resulte más sencillo implicarte en el proceso de autocuidado y en la toma de decisiones relacionadas con tu salud.

Si estás leyendo esta guía, probablemente se deba a que hace poco que sabes que tienes infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Muchas personas pueden sentirse bloqueadas ante la incertidumbre que les plantea esta nueva situación. Sin embargo, cada vez hay más datos esperanzadores que permiten adoptar una actitud optimista frente a esta enfermedad.

Muchos estudios apuntan a que la esperanza de vida de la mayoría de las personas con el VIH diagnosticadas y tratadas es muy similar a la de la población general. Por este motivo, cada vez son más las personas que deciden implicarse de forma más activa en su propio cuidado,  ya que eso puede contribuir a mejorar los resultados del tratamiento y, probablemente, también su calidad de vida.

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30