gTt-VIH

  1. VIH, discriminación y derechos

¿Qué puedes hacer si se han vulnerado tus derechos?

Si consideras que has sido discriminado por razón del VIH, ya sea en el trabajo, el acceso a los servicios sanitarios, las prestaciones sociales o en cualquier otro ámbito, o simplemente necesitas información sobre tus derechos, tienes diferentes recursos a tu alcance.

Imagen: Me han discriminado por vivir con VIHAdemás de instituciones como el Defensor del Pueblo y sus diferentes versiones autonómicas, así como distintas ONG que trabajan en el ámbito del VIH, en España hay dos servicios específicos que ofrecen asistencia y asesoría legal especializada y confidencial para aquellas personas que viven con el virus del sida. Nos referimos a la Asesoría Jurídica del Observatorio de Derechos Humanos y VIH/SIDA de Red2002 y al Programa Clínica Legal de CESIDA y la Universidad Carlos III de Madrid.

En la Asesoría Jurídica del Observatorio de Derechos Humanos y VIH/SIDA pueden informarte sobre cualquier aspecto concreto que te preocupe y orientarte en caso de que consideres la posibilidad de emprender alguna acción legal. Por su parte, el Programa Clínica Legal de CESIDA y la Universidad Carlos III cuentan con un servicio llamado ISSonline, una iniciativa para dar respuesta a la creciente necesidad de información y asesoramiento en materia de seguridad social y trabajo para aquellas personas con VIH en situaciones especiales (discriminación, pensiones, invalidez, etc.).

Para acceder confidencialmente al servicio de Asesoría Legal del Observatorio, puedes llamar al 607-733-411 o formular tu pregunta por escrito en: www.observatorio.red2002.org.es/ (haz clic en la pestaña “Escríbenos” para acceder al formulario de consultas).

Para utilizar ISSonline, basta con enviar un correo electrónico a coordinacionproyectos@cesida.org y, en un plazo no superior a 72 horas, recibirás una respuesta.

Fuente: Elaboración propia.

Enlaces :
Observatorio de Derechos Humanos y VIH/SIDA de Red2002:
http://www.observatorio.red2002.org.es/

CESIDA:
www.cesida.org y http://www.cesida.org/index.php?option=com_content&task=view&id=167&Itemid=92

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30