gTt-VIH

  1. Preguntas frecuentes

¿Puedo usar la medicación antirretroviral de otra persona como profilaxis postexposición?

No es buena idea tomar, sin más, la medicación anti-VIH de otra persona, ya que existen fármacos antirretrovirales que no están recomendados para su uso como profilaxis postexposición.

Por ejemplo, no se recomienda tomar fármacos de la familia de los inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósido (ITINN), ni ninguna combinación que los contenga.

Si crees que te has expuesto al VIH en una relación sexual, debes acudir al centro de atención sanitaria para que puedan valorar el riesgo real y te puedan prescribir la medicación adecuada para la profilaxis postexposición. Recuerda que ésta es más eficaz cuanto antes se comience (existe un plazo límite de unas 72 horas, pero idealmente debe iniciarse lo antes posible).

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!