gTt-VIH

Memoria de Actividades de gTt-VIH: Año 2012

Portada memoria actividades gTt 2012Apreciadas y apreciados. Como representante del Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt), me gustaría iniciar esta memoria de actividades transmitiendo nuestro agradecimiento a las instituciones públicas, a las empresas privadas y a todas las personas que, generosamente, nos han apoyado durante este 2012, un año que ha resultado especialmente duro para nuestra entidad.

La demanda de información sobre VIH y/o hepatitis virales se ha mantenido, como queda reflejado en el incremento constante de nuestras listas de distribución o en el número de consultas atendidas. Todo esto a pesar del serio recorte sufrido en la financiación, sobre todo la pública, que ha obligado a redoblar el esfuerzo de los trabajadores de la entidad. No podemos dejar de señalar el hecho de que nos hemos visto obligados con dolor a reducir la plantilla para ajustarnos a unos recursos cada vez más limitados. En este sentido, también hemos limitado el alcance de algunos proyectos, como la revista LO+POSITIVO, que por primera vez, desde el año 1997, no se ha imprimido y solo pudo ofrecerse en versión electrónica. Como consecuencia de ello, un buen número de personas con VIH, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad social o económica, no han podido acceder durante 2012 a quizá su única fuente de información escrita sobre el VIH.

No obstante, también ha sido un año en el que hemos procurado ofrecer más servicios, como por ejemplo, un ciclo de charlas informativas sobre las nuevas opciones terapéuticas contra la hepatitis C o un boletín mensual acerca de las nuevas tecnologías de prevención del VIH. Además, hemos habilitado la posibilidad de dejar comentarios en el portal web de gTt-VIH, de modo que las personas puedan intercambiar sus opiniones y actuar, de hecho, como un medio de apoyo mutuo, y también hemos incrementando nuestra presencia en las redes sociales. Todo esto ha sido posible gracias a la valía profesional y humana del equipo de profesionales que constituye nuestra entidad.

Asimismo, queremos destacar nuestra firme apuesta también en el ámbito de las hepatitis virales, un tema que hemos tratado de forma transversal desde hace muchos años, pero que desde 2012 lo hemos convertido en un aspecto definido y claro dentro de las actividades de nuestra organización.

Por último, queremos destacar el reconocimiento científico que hemos recibido en un estudio reciente que evaluó la calidad de páginas web destinadas a pacientes con VIH realizado por la Consulta de Atención Farmacéutica de Patologías Víricas del Hospital Virgen de Valme en Sevilla, recibiendo el sitio web (www.gtt-vih.org) la clasificación de Excelente.

Sin más preámbulos, espero que las actividades que hemos desarrollado este año y que encontraréis resumidas en esta memoria os resulten interesantes, y que podamos seguir contando con vuestro apoyo e interés para el año 2013.

Un saludo afectuoso,
Juanse Hernández
Presidente de gTt


Publicaciones para descargar

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30