Mi plan es irme a España

No fue sino hasta el 1/04/17 que decidí hacerme el examen. Lo recogí a las 11:00pm.

Aún recuerdo el momento en que me dijeron que había salido positivo, sentí como si se me hubiese venido el mundo encima. Así como muchos me quise suicidar en los días siguientes y agradezco a una red de apoyo (familiares, amigos y personal médico) por ayudarme a ver que no es la salida, que aún tengo una vida por delante y que me quedan muchísimas cosas por hacer, como viajar, especializarme y hacer posgrado afuera y, básicamente, disfrutar la vida.

Gracias a ayuda psicológica estoy muchísimo mejor y he aprendido a apreciar muchas cosas de mí y de mi vida y me ha ayudado a evitar que aparezcan pensamientos destructivos (que pienso que a todos nos pasa) como sentir que somos asquerosos por nuestra condición, que no seremos amados y cosas por el estilo.

Decidí escribir porque hoy buscando un poco de información volví a deprimirme. Pasa que soy recién graduado de médico cirujano y tengo planes de irme a España pronto, pero según lo que he podido encontrar por la web a las personas con el VIH no se les otorga la visa de estudiante y eso me tiene quizás un poco alterado porque es mi sueño de vida.

¿Alguna persona tendrá o conocerá un caso como el mío? De verdad me gustaría muchísimo alguna orientación.

Espero además que todos los que reciban un diagnóstico de VIH no duden en acudir a consulta con especialistas y sobretodo en la parte psicológica que es muy importante, la vida da muchas vueltas pero siempre te recuerda lo hermosa que es.