Sidalava


La Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava, Sidálava, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desde 1987 se dedica a informar y concienciar a la sociedad acerca de la infección por VIH; a prevenir evitando la propagación de la infección por VIH, y fomentando cambios de actitud y comportamiento en lo que se refiere a las prácticas de riesgo; a prestar asistencia a las personas con VIH en todos los problemas derivados de la infección y a asistir a los sectores o colectivos desfavorecidos de la población que, por sus características, necesitan una especial atención.

La Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava la conforman, en asamblea, afectad@s, profesionales y voluntari@s. En Sidálava, los servicios que se ofrecen giran en torno a estos tres grandes programas:

  • Programas de prevención: información, programa de reparto de preservativos; prevención con personas que ejercen la prostitución; prevención con adolescentes; formación de agentes de salud en población inmigrante; programa de intercambio de jeringuillas y campaña preventivas.
  • Programas de apoyo: servicio de asistencia social; servicio de apoyo psicológico; programa de acompañamiento, grupo de apoyo, encuentro e intervención con internos afectados por VIH/SIDA del Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca; y programa de ayuda para el gasto farmacéutico.
  • Servicios de titularidad pública gestionados por Sidálava: casa abierta; casa de acogida Besarkada Etxea; piso de acogida para presos; pisos tutelados; centro de día Estrada; piso para la incorporación social de internos del Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca.

La sede de Sidálava se encuentra en la calle San Francisco 2- 1º de Vitoria-Gasteiz (C.P. 01001).

Puedes ponerte en contacto llamando al teléfono 945 257766 (fax 945 25 78 66) o escribiendo un correo electrónico a sidalava@ sidalava.org.

En la página web de Sidálava (www.sidalava.org), hay un servicio confidencial de consultas on line. El Equipo de Prevención de la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava atenderá y responderá tu dudas y consultas.