¿Qué debo saber sobre el tratamiento de la hepatitis C?

El hecho de que estos dos nuevos compuestos necesiten combinarse con interferón pegilado y ribavirina implica una mayor complejidad en la toma de la medicación para el paciente, tanto por lo que respecta a la pauta y al esquema de tratamiento como por lo que se refiere a los potenciales efectos secundarios.

Esta guía tiene una finalidad exclusivamente educativa y, en ningún caso, pretende sustituir el consejo de los médicos. El objetivo es proporcionar información que pueda servir a los pacientes para mejorar el diálogo con su médico y a implicarse en la autogestión de su enfermedad durante el periodo de tratamiento de la hepatitis C.

Intenta explicar, en un lenguaje de fácil comprensión, los retos que supone la toma de una terapia combinada contra la hepatitis C, y aborda, entre otros aspectos, cómo funciona la terapia triple contra el VHC; por qué es importante mantener una buena adherencia al tratamiento; y qué consejos resultan útiles para tomar la medicación tal y como ha sido prescrita y para mantenerse saludable el tiempo que dura el tratamiento.

Esperamos que os resulte útil.

Créditos:

Edición y redacción: Juanse Hernández y Francesc Martínez
Corrección: Jordi Piqué
Grafismo: Jaume Fabrés

EDITA:

Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH
(gTt-VIH)
c/ Casp 118-120, Ático 2ª
08013 Barcelona (España)
contact@gtt-vih.org
www.gtt-vih.org

Associació Catalana de Malalts d’Hepatitis (ASSCAT)
Hotel d’Entitats ‘La Pau’
c/ Pere Vergés 1, planta 8ª, despacho 11
08020 Barcelona (España)
informacio@asscat-hepatitis.org
www.asscat-hepatitis.org