AMUVIH continuará ofreciendo sus servicios, pero sin sede social


Redacción

La entidad de Murcia es una más de las muchas ONG españolas que se han visto afectadas por los recortes en las ayudas concedidas por las administraciones, pero quizá la primera en tomar una decisión tan drástica. Según publica el diario La Verdad, AMUVIH ha sufrido un reducción de más de un 30% de las subvenciones del Instituto Murciano de Acción Social y la congelación de la partida de Sanidad. Como consecuencia de estos recortes, AMUVIH se ha visto obligada a cerrar su sede social, donde ofrece atención psicológica y apoyo emocional de forma individual o grupal a más de 130 personas con VIH, y a prescindir del trabajador social actualmente contratado.

Pese a ello, AMUVIH no se disuelve y continuará prestando el servicio de orientación y asesoramiento a los pacientes con VIH de los hospitales Morales Meseguer y Reina Sofía —dentro del proyecto ‘Prevención y promoción de la salud a través de la educación por pares en el contexto hospitalario’ de CESIDA—, y acompañando a todas aquellas personas con VIH que hasta ahora eran atendidas en su sede social y para las que se buscará un espacio alternativo donde poder ofrecerles atención con todo el respeto y la dignidad que se merecen.

Las personas que deseen contactar con AMUVIH, pueden hacerlo llamando al teléfono 626 029 002 o escribiendo a: presidencia.amuvih@telefonica.net