En la web


Redacción

No estamos solos

http://vih-no-estamos-solos.ning.com/

La irrupción de las redes sociales en internet, como Facebook, Tuenti o Twitter, ha supuesto una revolución en la forma en que nos comunicamos y relacionamos con otras personas. ‘No estamos solos’ es una red social que, a diferencia de las más conocidas, está pensada y dirigida a personas que viven con VIH y para sus familiares y amigos.

En la actualidad, esta red social —gratuita y en español— cuenta con una comunidad de 616 miembros de España y siete países Latinoamericanos. Además de las herramientas habituales en este tipo de redes (crear un perfil, hacer amistades o compartir información), ‘No estamos solos’ pretende acompañar a aquellas personas que acaban de recibir el diagnóstico de VIH y que buscan el apoyo emocional y la experiencia entre iguales. Este sitio web ofrece una actualización constante de temas científicos, médicos y sociales relacionados con la infección por VIH publicados en otras webs de referencia.

Creación positiva: nueva web

www.creacionpositiva.net/

Desde la aparición de Creación Positiva allá por el 2001,esta ONG ubicada en Barcelona se ha consolidado como un referente de ámbito estatal en la promoción de la salud y la defensa de los derechos humanos desde la perspectiva de género. Una gran parte de las acciones de incidencia política y prevención que realizan y las actividades y servicios que ofrecen a personas con VIH se pueden consultar en su sitio web, el cual ha sido renovado recientemente con un nuevo diseño y arquitectura que hacen de esta página un sitio más dinámico y útil para las y los internautas. La oferta de actividades y talleres hará las delicias de todas y todos aquellos que buscan una atención holística en un entorno agradable.