Nevirapina una vez al día


Francesc Martínez y Xavier Franquet

Imagen: Nevirapina una vez al díaEl estudio contó con la participación de 1.011 personas con VIH sin experiencia en tratamientos. La mediana de la carga viral previa al tratamiento era de unas 50.000 copias/mL y el recuento medio de CD4, de 228 células/mm3.

El análisis a 48 semanas mostró que el 81% de las personas que tomaban la formulación de LS y el 76% de aquéllas que tomaban la de LI alcanzaron una carga viral indetectable, sin casos de rebrote viral. Entre los participantes con una elevada viremia previa al tratamiento, las tasas de respuesta fueron del 73% con nevirapina LS y del 71% con nevirapina LI. Los efectos adversos fueron parecidos en ambos brazos del estudio, pese a que se dieron con cierta menor frecuencia en el grupo con nevirapina LS. La tasa de abandonos por efectos secundarios fue del 6% en el grupo con nevirapina LS y del 9% en el de nevirapina LI (abstract THLBB202).

Boehringer-Ingelheim, compañía propietaria de la molécula, ha informado por medio de un comunicado de prensa que está trabajando con las autoridades reguladoras para poder comercializar la nueva formulación lo más pronto posible.