Enlaces

www.aids2008.org/es

Este año se celebra en la ciudad de México la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida y esta edición incluye dos grandes novedades: por un lado, es la primera vez que se realiza en América Latina y, por otro, casi toda la información que contiene la página web oficial de este evento también está disponible en castellano, por lo que la comunidad hispanohablante tendrá un peso de capital importancia en esta edición.

El lema oficial es “Acción universal ¡Ya!”, y busca enfatizar la necesidad y estado de urgencia continua en la respuesta global frente al VIH/sida y de la acción de todas las partes involucradas a escala mundial, nacional, regional y local.

La organización internacional ICASO ha elaborado una guía práctica que ayuda a mejorar el conocimiento y la participación de la comunidad en esta conferencia y explica cómo optimizar el uso de la web oficial de la conferencia de México 2008:
www.icaso.org/aids2008community/esp/index.html

AIDSinfo en español.
El sitio oficial del gobierno federal de EE UU es el centro de referencia para acceder a las directrices de tratamientos estadounidenses. Incluye una sección en español con las pautas más recientes e información sobre enfermedades oportunistas y un servicio de consultas respondido por expertos en la lengua que utilices.

New Mexico AIDS Infonet
Uno de los sitios pioneros en la información médica para la comunidad, dirigido por uno de los mejores especialistas, Bob Munk. Amplias y periódicamente actualizadas secciones en castellano y en inglés.

BETA en español
La conocida y prestigiosa revista de la Fundación del SIDA de San Francisco tiene una versión española trimestral. Aunque no todo lo que se publica originalmente en inglés se traduce, contiene artículos específicos sobre la comunidad hispana en EE UU y noticias y breves sobre tratamientos.

Project Inform en español
Este grupo de San Francisco lista una cantidad importante de información, entre la que cabe destacar las versiones en castellano de su revista PI Perspective y la sección dedicada a mujeres.

Tenemos SIDA
Movimiento social contra el SIDA.