En la web


Redacción

En esta ocasión te ofrecemos dos nuevas selecciones de sitios web con información completa y variada en español sobre VIH/SIDA, sus tratamientos y otros aspectos relacionados como información y activismo tanto de organizaciones de EE UU como de Australia. Además, nos hemos dado una vuelta por el universo Youtube.com para ver qué se cuece sobre el VIH: prevención y discriminación, y hemos hecho una pequeña selección de lo que hemos encontrado.

www.cdc.gov/spanish

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU ha relanzado muy recientemente su espacio web en español con un renovado y mejorado portal de información y orientación sobre el VIH/SIDA. 

Su nueva página principal y las páginas de segundo nivel en su sitio web permiten un acceso más fácil, dinámico, amigable e interactivo, que incluyen nuevas secciones especiales que se describen en un instructivo tour virtual que te orienta sobre todas las bondades de este inmenso portal. La organización, la navegación, la terminología y el diseño gráfico del nuevo sitio web fueron el fruto de un proceso exhaustivo de investigación y de evaluaciones realizadas a través de sus usuarios.

www.multiculturalhivhepc.net.au/spanish/portal.asp?lang=spa

HIV/AIDS & Hepatitis C Information Website: Sitio web del Servicio Multicultural sobre VIH/SIDA y Hepatitis C (MHAHS, en sus siglas en inglés), una organización que trabaja para dar respuesta a la coinfección del VIH con el Virus de la Hepatitis C (VHC) entre personas con orígenes culturales y lingüísticos diversos en Australia.

Esta web ofrece ofrece información en varios idiomas, entre ellos el español. Aquí podrás encontrar desde lo más básico del VIH y la VHC, pasando por su prevención y tratamientos, hasta consejos, recomendaciones y observaciones sobre vivir con ambas infecciones.

YouTube.com y el VIH

http://www.youtube.com/watch?v=mZFfU_FHveY

El primero es un cortometraje español: Miradas Ajenas (Salamanca octubre 2006), realizado por jóvenes para jóvenes, que busca concienciar sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Este corto fue realizado por el taller de cortos Joc-e salamanca
(www.jocesalamanca.org/).

http://www.youtube.com/watch?v=yR9kB1MM9p0

El segundo es un vídeo de la organización ALUD, una asociación de argentina de lucha contra la discriminación de la región del Tucumán (www.alud-tucuman.com.ar) con un poderoso mensaje sobre la prevención del VIH y la no discriminación (ya sea por razones de sexo, raza, condición serológica u orientación sexual), a través del amor, las relaciones de pareja, el respeto a la diferencia y la igualdad de derechos.

http://www.youtube.com/watch?v=5938wzdDzyo

El tercero es una campaña mexicana contra la discriminación hacia las personas que viven con VIH/SIDA, cuyo lema es: “Yo tengo SIDA”. El vídeo fue realizado para participar en el concurso Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social,  un programa de Caracol de Plata, A. C (www.caracoldeplata .org), que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del sector no lucrativo, motivando a las agencias de publicidad, empresas, medios de comunicación e instituciones sin fines de lucro a tener una mayor participación en la creación, producción y patrocinio de los mensajes de beneficio social.