En primer lugar, quisiera agradeceros que me hayáis enviado la revista. Gracias, porque además, cuando la recibí, no me hacía mucho leerla y me decía: “Seguro que hablan siempre de los mismos temas”. Sin embargo, cuando comencé a leerla, me llamó muchísimo la atención los rechazos que venimos padeciendo las personas que, como yo, vivimos con VIH. Me cautivó tanto su contenido que me quedé varias horas pensativo.
Me parece muy injusto que por el hecho de ser "enferm@s", la sociedad o mejor dicho, gran parte de ella, nos dé de lado. Es muy fuerte y no hay nada más doloroso que no ser amad@ por estar enferm@. Pero ante una actitud así por parte de esta sociedad, ¿acaso no es ella quien tiene una enfermedad peor?
Es la enfermedad de la ignorancia que, por creerse estar san@s algunos piensan que pueden estar por encima de l@s enferm@s y darnos de lado. Esto duele muchísimo, pero ¿puedo preguntar una cosa? Me tomaré esa libertad, que gracias a Dios, hoy todavía tengo: ¿crees, sociedad, que estás sana?
¿Creéis que estáis por encima de las personas con VIH? Si es así, ¿por qué no curáis vuestro desprecio y egoísmo?, ¿os habéis mirado bien en vuestros corazones?, ¿conocéis el significado de la palabra amor? Si es así, ¿por qué no hacéis las cosas con amor? La enfermedad peor es el desprecio hacia vuestros iguales, sólo porque a ell@s les ha tocado vivir con VIH. Yo lo tengo y estoy privado de libertad. Pero, con vuestra actitud, ¿no es peor vuestra enfermedad?, ¿no estáis más pres@s vosotr@s?
Un abrazo a tod@s l@s pres@s y enferm@s del mundo.
P.D.: Doy las gracias a tod@s, desde la que limpia hasta el que inventó la luz. ¡Gracias por vuestra solidaridad, GRACIAS!
Puedes mandar tu opinión por correo postal a :
gTt, LO+POSITIVO
c/Sardenya, 259 3º 4ª
08013 Barcelona
Más testimonios en Historias Presonales: