OeNeGés. Seropositivas


De entre las pocas asociaciones dedicadas a atender los cuidados específicos de la mujer seropositiva, queremos presentaros a SER POSITIVAS, una nueva ONG que desde Madrid pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres que viven con VIH/SIDA. 

SER POSITIVAS es una asociación sin ánimo de lucro, de muy reciente creación. Somos la única asociación de VIH/SIDA en Madrid dedicada específicamente a responder a las necesidades de la mujer, y según tenemos entendido, la segunda en toda España. Nació de la motivación de cinco mujeres que, después de experimentar las carencias del sistema sanitario y social para cubrir las necesidades de las mujeres seropositivas, queríamos formar parte activa en esta lucha. 

Somos conscientes de que las mujeres somos más vulnerables biológicamente, social y psicológicamente a la infección por VIH por lo que queremos mejorar la situación de la mujer en este contexto, poniendo la información al alcance, haciéndonos más visibles y apoyando emocionalmente a toda mujer que lo necesite. 

La conferencia internacional que se celebró en Barcelona, a la que acudimos algunas de nosotras, fue el impulso final que necesitábamos para iniciar nuestro proyecto. 

Todas nosotras tenemos muchas ilusionas puestas en que la asociación funcione; algunas tenemos amplia experiencia profesional en este campo, tanto en prevención como en programas psicosociales y de tratamientos. Nos hemos encontrado con una respuesta muy positiva de particulares y de otras asociaciones, lo cual nos anima mucho más. 

Actualmente nos encontramos en el proceso de sentar prioridades, recopilar información, darnos a conocer y escribir propuestas para poder financiar nuestros proyectos. Tenemos un grupo de apoyo que está en funcionamiento y estamos tratando de llevar a cabo un proyecto informativo/educativo, de atención telefónica y personal para que todas las mujeres tengan acceso a información y recursos disponibles: “Saber = Poder”. 

Si buscas un espacio confidencial en Madrid donde poder intercambiar información, experiencias y sentimientos con otras mujeres seropositivas, ponte en contacto con nosotras.

SER POSITIVAS te ofrece:

  • Atención telefónica
  • Información sobre la prueba del VIH/SIDA y tratamientos
  • Apoyo emocional individual
  • Grupos de apoyo (dos viernes al mes)
  • Talleres de formación

Cómo contactar con SER POSITIVAS: 

c/ Alcocer, 5ª - 1º B, 28041-Madrid.
Tel.: 91 798 77 14 Fax: 91 710 01 01
Email: serpositivas@yahoo.es Horario de atención: lunes-martes-miércoles de 10 a 14h