La fuerza de la voluntad


José A. Vide

Respuesta a la Carta “Comer en prisión” LO+POSITIVO#28

Les escribo estas letras para decirles que yo estuve en la misma prisión y me daban el suplemento de comida como a este chico, pero yo no cobraba la Pensión No Contributiva. El médico de la prisión también le daba el suplemento de comida a deportistas sanos sin el VIH y no les cobraban nada. 

A mí me gustaría poder escribirle a este chico para darle ánimos y que le mande un escrito al Sr. Juez de Vigilancia Penitenciaria y le exponga sus quejas. Me parece fatídico y miserable aprovecharse de las personas que, como yo, padecemos la enfermedad y nos quitan el dinero injustamente. 

También les digo que ni aquí en Tenerife, ni en ninguna otra prisión que yo sepa, descuentan dinero de la paga para dar a la persona enferma dicho suplemento.

Yo hoy en día estoy rehabilitado de las drogas, tomo mi medicación y estoy a punto de tener mi alta terapéutica por parte de las personas que me han ayudado a salir del oscuro mundo de la droga. 

Estoy en un centro de enfermos VIH en Tenerife, que es el único en todas las Islas que ayudan a las personas VIH y drogodependientes. Es un centro que lo subvenciona Caritas, aunque tiene otras ayudas que desconozco, pero de aquí sale la persona bien y rehabilitada. 

Con esto quiero decirles que una persona enferma, con la ayuda de esta gente y la fuerza de voluntad de cada un@, puede dar a su vida un giro de 180 grados.