Adhara


Laia

Tenemos el gusto de presentarnos. Somos Adhara y estamos en Sevilla.

 Esta asociación ha surgido por necesidad ya que no hay ninguna asociación más que se dedique en exclusiva al tema del VIH/SIDA en Sevilla.

 Se fecundó hace 9 meses en el Hospital Virgen del Rocío, y poco a poco se ha ido gestando con el alimento de un grupito de usuari@s del Hospital, del apoyo de doctoras del servicio de infecciosos y con el aliento de Pompe, uno de los médicos del servicio. También participan en la asociación dos psicólogas que ya eran voluntarias del desaparecido Comité Ciudadano anti-SIDA de Sevilla.

 La ‘niña’ ha nacido y tiene nombre de estrella, pero como todos los neonatos humanos no es nada autónoma, tiene un montón de necesidades. De momento no ha salido del hospital, para reunirnos utilizamos una sala que nos ceden. Creemos que tiene una parte positiva el hecho de estar en el hospital, ya que la gente interesada no tiene que desplazarse a un sitio específico sino que se la encuentran allí cuando van a visitarse. Tenemos expectativas de que tenga casa propia pero todavía nos asusta un poco la responsabilidad, ya que somos poca gente. Aprovechamos para hacer un llamamiento a l@s hombres y mujeres que quieran participar.

 Analogías aparte, empezaremos un grupo abierto de apoyo emocional para hombres y mujeres y os invitamos a que os unáis.

 Tenemos servicio de apoyo psicológico individual. Daremos charlas informativas en institutos. Tenemos la intención de dar apoyo específico para personas que estén en tratamientos que tengan especial dificultad, como el interferón o Fuzeón (T–20), en los que ya que tenemos gente con experiencia. Dedicaremos un espacio a jóvenes afectad@s.

 Ideas no nos faltan, algunas de nosotras ya hemos formado parte de otras asociaciones en ésta y otras ciudades y hace muchos años que convivimos con el VIH, o sea que tenemos idea de las necesidades. Lo que precisamos es gente que colabore intelectual, física, espiritual, emocional y económicamente.

 Si quieres contactar con el grupo, tenemos un teléfono 678 502 557, estaremos encantad@s de atenderte.

 Ya os iremos informando de los logros de la niña.