Dudas como extranjero que vive en Chile

Llegué directo a donde el infectólogo, le comenté lo que me pasaba y decidimos realizar una prueba del VIH de 4ª generación.

A los 4 días me llamó el doctor y me dijo que había llegado con “titulación alta reactivo”, por lo que debían mandar mi prueba de sangre a confirmarla, volví a la semana siguiente a la consulta con él y me dijo: “Es 99,9% seguro que tengas el VIH”, motivo por el cual me solicitó el resto de exámenes como si ya fuera confirmado mi caso, sin este estar aún confirmado.

Me solicitó análisis de CD4, CD8, carga viral, toxoplasmosis… en fin todos los exámenes por los cuales pagué más de 1.000.000 de pesos chilenos.

Mi pareja vino de otro país no por esto, si no porque tenemos una relación a distancia y decidimos que él también se realizara el examen, que en su caso dio “no reactivo”.

Jamás vi mi examen de 4ª generación, sino que directamente ya mandaron el examen para donde lo confirman y hoy a las 5 pm del 11 de julio me llamó la enfermera del banco de sangre y me dijo que estaba confirmado.

Tengo muchas dudas. Soy extranjero, me vine a vivir a Chile en febrero y sé que llegué negativo porque para poder tener la visa de trabajo me pidieron mi examen de VIH y estaba negativo. Tengo un plan de salud y es aquí donde vienen mis dudas. ¿Con la salud privada me van a dar los medicamentos? ¿O tendré yo que pagar alguna parte?

Si existe alguien chileno que lea esto y me pueda ayudar a resolver dudas se lo agradezco.

Realmente no sé cómo me infecté. Sexualmente no fue mi pareja, ya que esta negativa. Y es la única persona con la que tenía sexo sin condón. Él se realizó exámenes tanto en nuestro país como en Chile y ambos negativos. Igual ya no quiero pensar en eso.

Tampoco sé si la forma como me han dado la noticia fue la correcta hasta ahora yo no he visto ni un examen que diga que soy positivo. Todo ha sido por llamadas telefónicas de la clínica.

Ya llore. En estos momentos lo acepté, aunque no sé si deba repetirme los exámenes en otro lugar, pero pienso que si ya el confirmatorio vino positivo ya es un hecho.

Abrazos y los quiero mucho.