gTt-VIH

  1. Publicaciones

La rueda de las drogas (infodrogas edición 2022): Un nuevo modelo de clasificación de las sustancias psicoactivas

-rueda-El material aquí incluído está dirigido a la reducción de riesgos y daños y no está destinado al público general. Su temática, contenido y/o ilustraciones podrían dañar la sensibilidad de algunas personas. gTt-VIH recomienda que su acceso se restrinja a las personas interesadas y/o a los profesionales que se ocupan de su atención y cuidados.

La Rueda de las Drogas fue el producto de un proyecto de investigación para la creación de una taxonomía que permitiera clasificar las sustancias psicoactivas, es decir tanto las nuevas sustancias psicoactivas (NSP) como las drogas ya ‘establecidas‘.

Hasta su publicación en 2012, había diversos sistemas de clasificación de las drogas, siendo uno de los más utilizados el propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que clasificó las drogas según sus efectos sobre el sistema nervioso central. De acuerdo con este criterio, las drogas pueden clasificarse en tres categorías: sustancias depresoras, estimulantes y psicodélicas/alucinógenas.


Publicaciones para descargar

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!