gTt-VIH

  1. Publicaciones

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

Icono guia opiaceosEl objetivo de esta guía es informar a las personas con VIH usuarias de drogas inyectables acerca de las opciones que existen hoy en día para tratar su dependencia. La información fácil de entender es un derecho de todas las personas, por lo que nuestra intención es proporcionar todos los conocimientos que nos sea posible sin el uso de un vocabulario excesivamente técnico o médico.

En este sentido, en la guía hemos utilizado el término general ‘opiáceo’ para referirnos tanto a los productos derivados directamente del opio (morfina, codeína, etc.) como a las sustancias sintéticas con efectos análogos, también conocidas como opioides (heroína, metadona, buprenorfina).

Poder conocer las opciones terapéuticas existentes –y los pros y los contras de cada una de ellas–, te permitirá entender y valorar cuáles se ajustan mejor a tus necesidades, así como poder participar, en diálogo con el médico o el equipo de profesionales que te atienda, en la selección de la más adecuada.

Si no quieres o no te ves capaz de tratar ahora tu dependencia de la heroína, la lectura de esta guía podría ayudarte cuando sientas que ha llegado el momento de dar el paso.


Publicaciones para descargar

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30