gTt-VIH

  1. Publicaciones

Nuevas sustancias psicoactivas: ¡infórmate y reduce riesgos! (desplegable)

logo miniaturaEl material aquí incluído está dirigido a la reducción de riesgos y daños y no está destinado al público general. Su temática, contenido y/o ilustraciones podrían dañar la sensibilidad de algunas personas. gTt-VIH recomienda que su acceso se restrinja a las personas interesadas y/o a los profesionales que se ocupan de su atención y cuidados.

Las nuevas sustancias psicoactivas (NSP) son sustancias que aparecen en el mercado de las drogas en un momento determinado y son una novedad en su disponibiidad, uso o síntesis.

También se las conoce con el nombre de drogas emergentes, euforizantes legales (“Legal Highs”) o productos químicos de investigación (“Research Chemicals”), entre otras denominaciones.

Estas sustancias han ganado terreno por sus efectos parecidos al MDMA y a la cocaína, su bajo precio y la facilidad para adquirirlas online.

Las NSP proporcionan, en la mayoría de los casos, efectos similares a los de las drogas ilegales, pero, al no estar incluidas en las listas de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, no tienen la consideración de “ilegal”.

Esto significa que, aunque no son  explícitamente legales, su posesión y consumo no son sancionables.


Publicaciones para descargar

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!