gTt-VIH

  1. Publicaciones

Metanfetamina fumada: ¡infórmate y reduce riesgos! (desplegable)

logo miniaturaEl material aquí incluído está dirigido a la reducción de riesgos y daños y no está destinado al público general. Su temática, contenido y/o ilustraciones podrían dañar la sensibilidad de algunas personas. gTt-VIH recomienda que su acceso se restrinja a las personas interesadas y/o a los profesionales que se ocupan de su atención y cuidados.

La metanfetamina (‘tina’) es una una sustancia estimulante del grupo de las anfetaminas. Se suele presentar habitualmente en forma de cristales transparentes o como polvo blanco o color hueso, cristalino, inodoro y de sabor muy amargo.

La metanfetamina afecta de manera principal al sistema nervioso central, actuando como un liberador masivo de
neurotransmisores como la dopamina, norepinefrina y serotonina.

Tiene efectos estimulantes, de activación y genera una placentera sensación de bienestar a dosis bajas u ocasionales. La concentración y la atención se incrementan y el sueño, la fatiga y la sensación de hambre
desaparecen. Puede incrementar el deseo sexual, disminuir las inhibiciones y facilitar que las relaciones sexuales se prolonguen durante muchas horas.


Publicaciones para descargar

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!