LMP20 Las centrales: Clónica de la Actualidad

Jaume Fabrés

El estudio CLAK se rompe un brazo

SOCIEDAD

El inesperado suceso ocurrió mientras esquiaba

Elvira Cept, Baqueira
El estudio CLAK sufrió el pasado sábado una fractura en su brazo control al colisionar contra un abeto mientras intentaba esquivar una numerosa cohorte italiana en las pistas de Baqueira Beret, en el pirineo catalán.

Hasta la madrugada de ayer se habían podido reagrupar 14 de los 36 pacientes de dicho brazo. El resto sigue desaparecido y se teme por su salida del estudio, que en caso de darse, según los investigadores, sería considerada como fracaso.
El estudio, que en el momento del accidente disfrutaba de un soleado día de esquí acompañado por un grupo de médicos españoles, ha declarado a esta redacción: "menos mal que no me diseñaron doble ciego, porque si no, no sé qué hubiera sido de mí".

Al cierre de esta redacción seguían las tareas de rescate por parte de un grupo de antirretrovirales de nueva clase y activistas locales. Fuentes de Laboratorios FiasCo, empresa responsable del estudio, han afirmado que la posibilidad de un accidente ya quedaba contemplada en el consentimiento informado "en español y bien clarito", con lo que no se hacen responsables de los posibles daños.

LIGA DE VOLEHIVOL: CD 4 – Viriones 0

DEPORTES

Los CD se disparan en esta última jornada. El equipo blanco, que hasta ahora había tenido un recuento muy mediocre, se perfila como vencedor de la liga.

Ante uno de los equipos con mayor fuerza y capacidad de juego invasor, los Viriones, los CD plantaron cara a su rival en su propio terreno de juego. Han quedado atrás las épocas en las que los CD mostraban un bajo sistema de defensa. La incorporación de figuras de primera línea llegadas de otros países, como Epi Bir o el treinta veces internacional, Jesús Tiva, ha contribuido a este triunfo decisivo. El capitán del equipo ha declarado: "Un aspecto crucial para lograr esta victoria ha sido la adhesión del conjunto de jugadores a las pautas marcadas por el entrenador".

Por otro lado, estamos pendientes todavía del encuentro del equipo revelación de la temporada, el Inter de Leuquina.

Descarga más abajo el pdf completo.

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD