gTt-VIH

  1. Publicaciones

Interacciones entre los fármacos frente al VIH y drogas u otras sustancias (desplegable - tabla)

-folleto interacciones-El material aquí incluído está dirigido a la reducción de riesgos y daños y no está destinado al público general. Su temática, contenido y/o ilustraciones podrían dañar la sensibilidad de algunas personas. gTt-VIH recomienda que su acceso se restrinja a las personas interesadas y/o a los profesionales que se ocupan de su atención y cuidados.

Si estás tomando tratamiento frente al VIH y consumes, al mismo tiempo, drogas y/u otras sustancias, podrían producirse interacciones medicamentosas. Las interacciones pueden afectar a la eficacia y la toxicidad tanto de la medicación antirretroviral como de las drogas o sustancias que se toman de manera conjunta.

Si una droga o sustancia disminuye las concentraciones de un medicamento antirretroviral, el tratamiento podría dejar de funcionar correctamente y, como consecuencia de ello, perderse el control de la infección por el VIH.
Si una droga o sustancia aumenta las concentraciones de un medicamento del VIH, podría aumentar el riesgo de desarrollar efectos secundarios asociados al fármaco.  Y a la inversa. Si un medicamento antirretroviral disminuye las concentraciones de una droga o sustancia, probablemente no se obtendrá el efecto esperado al consumirla y quizá tengas el impulso de aumentar la dosis o combinar sustancias.

Cuando un medicamento antirretroviral aumenta las concentraciones de una droga o sustancia, se pueden incrementar también los efectos no deseados de la droga o sustancia, que variarán en función de la dosis consumida.


Publicaciones para descargar

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!