gTt-VIH

  1. Publicaciones

Consentimiento sexual y chemsex (desplegable)

logo miniaturaEl material aquí incluído está dirigido a la reducción de riesgos y daños y no está destinado al público general. Su temática, contenido y/o ilustraciones podrían dañar la sensibilidad de algunas personas. gTt-VIH recomienda que su acceso se restrinja a las personas interesadas y/o a los profesionales que se ocupan de su atención y cuidados.

En la sesiones, o los chills, se utilizan drogas para mantener relaciones sexuales por un periodo largo de tiempo con el propósito de mejorar la experiencia sexual.

En ocasiones, los efectos de las drogas podrían afectar la capacidad para pensar claramente o tomar decisiones sobre lo que uno está dispuesto a hacer o no.

También, podría verse afectada la capacidad de comunicar y de interpretar lo que otros quieren expresar. En el peor de los casos, un ‘chungo’, es decir, una intoxicación con pérdida de consciencia, podría colocar a la persona en una situación de mayor vulnerabilidad frente a los abusos sexuales.

En definitiva, los efectos de las drogas podrían alterar la capacidad para dar el consentimiento en las relaciones sexuales, y cualquier acto sexual realizado sin el consentimiento de una persona que ha perdido la conciencia por el efecto de las drogas constituye una violación.


Publicaciones para descargar

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!