gTt-VIH

  1. Prevención del VIH

Organizaciones Internacionales - Vacunas y Microbicidas

Existen varias organizaciones internacionales que dedican todas o part de sus actividades a la defensa de las vacunas y los microbicidas. Algunas ofrecen también material informativo y recursos en español. Las descubrirás en esta sección.

IAVI – Iniciativa Internacional por las Vacunas del SIDA

IAVI es una organización científica internacional sin ánimo de lucro que trabaja para acelerar el descubrimiento de vacunas preventivas del SIDA seguras y eficaces, y garantizar que una vez desarrolladas estas vacunas sean accesibles a todas las personas que las necesiten en el mundo entero.

IAVI recibe apoyo financiero y logístico entre otros de las fundaciones Bill&Melinda Gates, Rockefeller, Alfred P. Sloan y Starr, de los gobiernos de Canadá, Dinamarca, Irlanda, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y el País Vasco, y de organizaciones multilaterales como la Unión Europea y el Banco Mundial, de corporaciones como la BD (Becton, Dickinson y Co.), Continental Airlines y DHL, de organizaciones sobre el SIDA líderes de carácter humanitario como Crusaid, Deutsche AIDS Stiftung y la Fundación Until There's A Cure, y de otros donantes privados como la Fundación Benéfica Phoebe W.Haas.

En esta sección encontrarás material informativo actualizado en español sobre el desarrollo y la investigación de vacunas del SIDA, que te permitirá saber más sobre los desafíos que presenta la búsqueda de vacunas preventivas del SIDA y cómo superarlos. También puedes entrar en la página Web de IAVI en www.iavi.org para más información en inglés.

AVAC – Coalición de Activistas para las Vacunas del SIDA

Creado en 1995, AVAC es una coalición de activistas que trabaja para acelerar el desarrollo ético de vacunas del SIDA y su distribución en el mundo entero, a través de la elaboración de informes independientes,  la defensa de políticas apropiadas para el desarrollo de vacunas, y la educación y sensibilización de la sociedad civil.

Algunas de las publicaciones de AVAC están disponibles en español. Las encontrarás en esta sección. Más información en inglés en www.avac.org

Campaña Global por los Microbicidas

La Campaña Global por los Microbicidas es una organización paraguas para las ONG defensoras de los microbicidas. En la actualidad cuenta con 25 organizaciones socias activas, con un total de 200 grupos adheridos en todo el mundo. Tiene miembros activos en España (Creación Positiva y gTt), Irlanda, Reino Unido, Kenia, Uganda, Sudáfrica, la India y Tailandia.
Sus objetivos son sensibilizar y movilizar el apoyo político para aumentar los fondos para la investigación en microbicidas, el condón femenino y los métodos de barrera cervical; crear un entorno político de apoyo al desarrollo, introducción y uso oportunos; y garantizar que mientras la ciencia avanza el interés público está protegido y que los derechos e intereses de las/los participantes en los ensayos, usuarias/os, y las comunidades estén completamente representados y respetados.

La Campaña Global por los Microbicidas publica fichas informativas sobre las cuestiones más significativas relacionadas con el desarrollo de microbicidas, cuya traducción al español se encuentran en esta sección. Más información en inglés en www.global-campaign.org

Partenariado Internacional por los Microbicidas

IPM es un partenariado de desarrollo de producto (PDP, en sus siglas en inglés) sin ánimo de lucro establecido en 2002 para prevenir la transmisión del VIH acelerando el desarrollo y disponibilidad de un microbicida seguro y eficaz para su uso por las mujeres en los países en desarrollo.

 Como PDP, IPM establece colaboraciones que conducen al desarrollo acelerado de fármacos prometedores para la prevención del VIH para su uso como microbicidas. Entre los socios de IPM se cuentan instituciones académicas ampliamente respetadas, importantes empresas farmacéuticas y biotecnológicas y destacadas organizaciones no gubernamentales e internacionales.

Al coordinar los esfuerzos en el desarrollo de microbicidas realizados por entidades de los sectores público y privado, IPM puede aprovechar la fuerza del ingenio e integridad científicos para alcanzar su objetivo: la distribución de un producto microbicida eficaz para las mujeres de los países en desarrollo que necesitan con urgencia opciones de prevención del VIH.

Mas información en www.ipm-microbicides.org/index_sp.htm

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30